Celebridades enojados y cortando con H&M

Celebridades enojados y cortando con H&M

En el mundo del mercadeo y la publicidad, la percepción y reacción del público es crucial. Lo que la gente piense de su anuncio, producto o video puede ser la diferencia entre el éxito absoluto y la ruina. Pensarías que las empresas estarían más conscientes de cómo promocionan sus productos, pero no. Solo mire cómo H&M ha sido destruido públicamente en los medios en solo 48 horas. Ahora eso requiere habilidades.

H&M recientemente lanzó una línea de sudaderas con capucha para niños. Suena inofensivo ¿verdad? Bueno, su ejecución no fue muy bueno. Mira el producto en cuestión, ¿notas algo extraño?

¡El hecho de que H&M no haya pensado en nada sobre un pequeño niño morenito con una sudadera con el texto “el mono más cool de la jungla” en el pecho levanta una enorme bandera roja! Desde el siglo diecinueve hasta ahora, muchos racistas blancos han usado la palabra “mono” en referencia a las personas negras como una forma despectiva de rechazarlas. Confía en mí, si sabes algo sobre la historia de los EE. UU., Esto no debería ser una sorpresa para ti. Por eso todo Internet estalló de furia ante el aparente racismo.

Celebridades como The Weeknd y G-Eazy también han expresado su indignación en este anuncio y han decidido cortar toda coneccion con la marca de ropa. G-Eazy estaba trabajando con H&M para lanzar su línea de ropa con ellos en unos meses, pero después de ver las imágenes, el músico tiene que finalizar inmediatamente la asociación, afirmando “No puedo permitir que mi nombre y marca estén asociados con una compañía que podría permitir que esto suceda”.

En respuesta, H&M lanzó una extensa declaración de disculpas. La marca asume la plena responsabilidad por los problemas surgidos debido al suéter, y declara que “el incidente es accidental por naturaleza, pero esto no significa que no lo tomemos muy en serio o que comprendamos el malestar y la incomodidad que ha causado “. Desde entonces, el producto se ha eliminado del sitio y la compañía afirma que se reciclará.

Aunque apreciamos la disculpa, ¿cómo es que este suéter pasó por los departamentos de diseño, producción, marketing y publicidad sin que al menos una persona mencione el hecho de que está completamente equivocado? Esto saca a relucir el problema más grande de la diversidad en el lugar de trabajo. ¿Se habría permitido que esto sucediera si hubiera más diversidad en los departamentos de la compañía? H&M definitivamente no es la primera compañía en ser criticada por publicidad racista o discriminatoria. Sin embargo, ¿cuántos más escándalos de relaciones públicas y pérdidas de ventas debe tomar para que las empresas se vuelvan más conscientes socialmente?

MOST POPULAR

  • L’Oréal Paris se suelta el pelo con la mujer que viste hijab en nueva campaña!
    L’Oréal Paris se suelta el pelo con la mujer que viste hijab en nueva campaña!
  • La aplicación de Google hace que tu selfie se sienta como una obra de arte!
    La aplicación de Google hace que tu selfie se sienta como una obra de arte!
  • Las redes sociales salvan panadería en Houston!
    Las redes sociales salvan panadería en Houston!
  • Celebridades enojados y cortando con H&M
    Celebridades enojados y cortando con H&M
  • Lana Del Rey en problemas mientras Radiohead decide demandar!
    Lana Del Rey en problemas mientras Radiohead decide demandar!
  • 75º Golden Globes: de la premiación al movimiento social
    75º Golden Globes: de la premiación al movimiento social