Adriana Barraza

Adriana Barraza
Nacimiento: March 5, 1956 en Toluca, México.

Actriz y directora de cine y televisión mexicana.

VIDA

Adriana Barraza, actriz y directora de cine y televisión mexicana, nació el 5 de marzo de 1956 en Toluca, Estado de Mexico. Desde 1974 ha vivido en Chihuahua con su esposo. Mientras su esposo enseñaba en la facultad de filosofía de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ella estudiaba interpretación en la escuela de bellas artes, trabajaba y criaba a su hija.

También es una veterana actriz de telenovelas de Televisa. Barraza es la tercera actriz mexicana que ha sido nominada para un Oscar, en un año en donde diez mexicanos fueron nominados en los “79 Premios de la Academia”. 

CARRERA PROFESIONAL

En 1985, Barraza se mudó a La Ciudad de Mexico para trabajar como directora de teatro. Desde 1985, Barraza ha interpretado y dirigido el show de televisión mexicano Mujer, Casos de la Vida Real, junto a la presentadora Silvia Pinal. También ha formado parte del conjunto de telenovelas de Bajo un Mismo Rostro interpretando a Elvira, La Paloma como Madre Clara e Imperio de Cristal como Flora. En 1997 interpretó el papel de la enfermera Clara Dominguez en Alguna Vez Tendremos Alas.

Sus dos trabajos cinematográficos más importantes son Amores Perros Babel; el último la llevó a ser nominada para un “Premio de la Academia”, un “Globo de Oro”, un Premio “Broadcast Film Critics Association”, un “Screen Actors Guild Award”,  un “Premio de Criticos de Cine por Internet” y un Premio “Chicago Film Critics Circle” por mejor interpretación femenina en un papel de reparto. Ganó en esta categoría en los premios “San Francisco Film Critics Circle”. Este papel la valió una nominación para un “Premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto”, compitiendo con Jennifer Hudson por su interpretación en Dreamgirls, quien consiguió el galardón.

Barraza dirigió Locura de Amor (en la que también interpretaba), Nunca Te Olvidare El Manantial. Además es también una reconocida maestra de actuación y ha trabajado con actores para una serie de películas y shows de televisión, incluyendo la película americana Spanglish. Se destacó en el Taller de Perfeccionamiento Actoral de Televisa, donde, junto al reconocido actor, director, productor, escritor y profesor de actuación, Sergio Jiménez, dio clases por más de una década. Junto a este gran teórico de la actuación compiló y diseñó un método de actuación llamado “Actuación Técnica”, del cual es co-creadora. De ahí que en el medío artístico sea conocida como la querida “Maestra Barraza”.

Actualmente trabaja para “Telemundo” como maestra de actuación, análisis de textos y neutralización de acento. En el 2007, Barraza fue invitada a unirse a la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”.

La actriz apareció en las películas Henry Poole Is Here, Drag Me to Hell Soon the Darkness. En el 2011, las últimas películas de Barraza incluían From Prada to Nada Thor.

 

 

Babel (10/10) Movie CLIP - Deportation (2006) HD

Babel (9/10) Movie CLIP - Those Kids Will Die

Jennifer Aniston saluda a Adriana Barraza Acting Studio

Adriana Barraza confirmó película con Jennifer Aniston

Adriana Barraza Oscar

Adriana Barraza fuera de Thor

Tipo Trabajo Año
acting Babel 2006
acting Arrástrame al infierno 2009
acting Cake 2014

Top 5 Celebs de la semana