Adriana Cataño

Adriana Cataño
Nacimiento: Miami, Florida (USA).

Actriz americana de origen colombiano.

 

Adriana Cataño nació en Miami, Florida y es de origen colombiano. Estudió periodismo en Florida International University. Habla español, inglés y francés. Ha sido distinguida en programas de televisión de Latinoamérica así como de los Estados Unidos. Ha trabajado para las redes hispanas más importantes: Univision, Telefutura y Telemundo. Fue la presentadora de “Edición Especial”, un show de televisión en vivo basado en la industria del entretenimiento, fue la presentadora de Cinemundo y presentó la mayoría de los especiales de Telemundo. También trabajó en Sábado Gigante de Don Franciscosiendo el show de mayor audiencia  de Univisión desde hace siete años y forma parte del reparto de La Familia Fernández. Los hispanos la han visto regularmente en los shows de mayor clasificación como El Gordo y La Flaca, Despierta América, Cristina, Escándalo, Ventaneando, Primer Impacto, Don Francisco Presenta, Viva La Familia de Todo Bebe, etc.

Fuera de la televisión, la actriz ha aparecido en portadas y artículos destacados en revistas y periódicos, como FHM , Selecta , Ocean Drive , Gente , Cosmopolitan, HOLA, Abre los ojos , TV y Novelas , TV Notas , MIRA , La Opinión , Aptitud de los Hombres , El Norte , El Reforma y The Miami Herald . Sus dos mini-portales en Univision.com están entre los favoritos entre los hispanos.

Adriana ha sido la portavoz de “Rooms To Go”, la mayor cadena de tiendas de muebles en USA, por más de 16 años, lo que pone de manifiesto que es amada por los hispanos en los EE.UU..

Todos sus calendarios sexy 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 se han vendido por completo. Es una de las favoritas entre las agencias de publicidad en USA  y es la “voz” de las principales campañas de radio y televisión para marcas como McDonalds, Smirnoff Vodka, Alltel Wireless, Lotería de la Florida, etc.

Cataño está actualmente trabajando en Nickelodeon LatinAmerica’s “Grachi”, estas series son número 1 en México y 27 otros países. Tiene el papel de Cristina Esquivel en la serie. Cataño también es la presentadora en VME Network de un nuevo show titulado “Pase VIP”, un show de noticias del entretenimiento de 30 minutos. La periodista ha actuado en numerosos programas de televisión. Ha coprotagonizado telenovelas latinas, como “Grachi” (Nickelodeon LatinoAmerica), Belinda, Secreto de Amor, Morelia, MariElena, Amor Latino Cadena Braga. También ha participado en películas americanas  y shows de televisión, como Bad Boys, Holy Man, Miami Sands y fue la protagonista en la película independiente Paradigm Pictures “Zombie Farm”. Esta es una película innovadora que fue rodada en inglés y español.

 

Adriana Cataño, la talentosa actriz y presentadora en ENTN

Adriana Cataño en El happy Hour - América TeVé

Adriana Cataño Slideshow

¿Jorge Salinas otra vez de pleito con Adriana Cataño?

Aquí los consejos de Adriana Cataño para entrar en el mundo artístico

Entrevista con Adriana Cataño

Tipo Trabajo Año
acting Zombi Farm 2009
acting Grachi 2011

Top 5 Celebs de la semana