Alacranes Musical

Alacranes Musical
Nacimiento: January 1, 2006 en Mexico

Grupo mexicano producido por Alejandro García con un estilo de música duranguense. Formado en el municipio de Santa María del Oro en 1998, y desde entonces con varios álbumes a la venta.

Alacranes Musical es el nombre que deciden darle a la banda porque el alacrán es un símbolo muy distintivo de su estado natal. Su estilo y sonido lo definieron con el nacimiento y  desarrollo que logró penetrar el ritmo duranguense y su evolución artística les ha permitido ser de los privilegiados grupos en continuar vigentes y ser denominados “Los Príncipes de la música duranguense”.

Con una carga de buena energía y después del rotundo éxito logrado en los últimos años, Alacranes Musical espera ansiosamente continuar su ascenso como una de las imperiosas agrupaciones duranguenses.

Su producción del 2006, A paso firme, reafirma la conducción de la banda como una de las consentidas del público en México y Estados Unidos, gracias a la combinación de la polka, la cumbia, la balada, y todo sin dejar de lado el sonido duranguense.

En el 2007 lanzaron De Chihuahua a Durango, y Ahora  de donde se desprende el tema Por amarte así, uno de los predilectos de sus fanáticos.

Agosto del 2008 fue el año de Tu inspiración, un material del cual han surgido  temas como Dame tu amor, Perdidamente enamorado y Mi otra mitad.

Tal es el éxito de esta agrupación duranguense, que decidieron sacar en 2009 Live: en vivo desde México, un álbum hecho totalmente en vivo, en donde la recopilación de los temas más sonados como Por tu Amor, Si yo fuera ladrón, Por amarte así y Si te vuelves a Enamorar, tema que se hiciera famoso en los 90 por el extinguido grupo Bronco.

También en este año se hicieron acreedores de dos “Premios lo Nuestro”, uno en la categoría de “Grupo Regional Mexicano del Año”, y otro por “Artista Duranguense del Año”.

Después de los problemas internos y legales que atravesó la agrupación, seis de los ocho integrantes abandonaron Alacranes Musical, quedando solamente Omar Sánchez y Memo Ibarra.

Estos chicos son Juan Rosales y Pedro Celis como saxofonistas, Francisco Cornejo como tecladista y segunda voz, Christian Rangél también en los teclados, Hugo Tremillo en la batería, además de Miguel Botero y Andrés Gutiérrez Jr. en la tambora.

Ya con nuevos integrantes, pero el mismo estilo que los coloca como los favoritos en el duranguense, los chicos de Alacranes Musical se presentaron la noche del 16 de julio en “Premios Juventud”, en donde pusieron a bailar al público con su segundo sencillo “Fue su amor”, de su álbum “Tu inspiración”.

“Alacranes Musical” sin duda pone a bailar y a gozar de su ritmo a cualquiera que los escuche, logrando obtener muy merecidamente el sobrenombre de “Los Príncipes del Duranguense”.

Zapateado Encabronado #3

Besos De Fuego

Por Tu Amor

Por Amarte Así

Fue Su Amor

Sin Tu Amor

Tipo Trabajo Año
music Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Banda 2009

Top 5 Celebs de la semana