Alberta Ferretti

Alberta Ferretti
Nacimiento: January 1, 1950 en Cattolica, Italia.

Reconocida diseñadora de moda italiana.

Alberta Ferretti (Cattolica, 1950) es una diseñadora de modas y modista italiana. Diseña para Alberta Ferretti y Philosophy di Alberta Ferretti. Su sala de muestras está en Milan, Italia; pero su estudio está localizado en la ciudad de Cattolica, cerca de Rimini, Italia.

En 1968, Alberta Ferretti abrió su primera pequeña boutique, llamada Jolly, en Cattolica. Diseñó una primera colección en 1973 y fue co-fundadora de Aeffe (un fabricante de ropa y distribuidor) en 1976. La diseñadora comenzó mostrando colecciones de temporada en las pasarelas de Milán (Italia), en 1981. Lanzó Ferretti Jeans Philosophy en 1989, rebautizandolo como Philosophy di Alberta Ferretti en 1994.

En octubre de 1993, Ferretti presentó ropas evocativas de  “El Gran Gatsby” para los espectáculos en Milán, listos-para-llevar. Uno de sus diseños fue un vestido largo y ribeteado a cuadros, en azul suave. Una mujer a la moda de los años veinte mostraba un vestido de ganchillo beis por encima de la rodilla. Sus interpretaciones de la toga para la producción fueron diversas. Eran vestidos sencillos, algunos cortos, otros largos y de gasa.

Ferretti amplió su compañía fuera de Italia, comenzando con la adquisición de un edificio en 30 West 56th Street, en la ciudad de Nueva York. Empezó Aeffe U.S.A., que producía y distribuía ropa de Moschino, Rifat Ozbek, Jean Paul Gaultier y Narciso Rodríguez. Aeffe es propiedad de Ferretti y su hermano Massimo. La ubicación también se convirtió en el centro para la comercialización de sus propias colecciones.

En 1998 se inauguraron tiendas de moda para la venta de su firma y líneas Philosophy di Alberta Ferretti en Bergdorf Goodman . Enseguida obtuvo su primera tienda independiente americana en SoHo . Este negocio, cerca de Prince Street, es exclusivamente para su colección de Filosofía. Se trata de una edición de menor precio de la línea de la firma de Ferretti, destinada a mujeres más jóvenes. En contraste con la mayoría de los diseñadores, comenzó boutiques para sus líneas secundarias antes de abrir una tienda insignia para su colección de la firma. El edificio De Ferretti West Broadway está situado al lado de una librería Rizzoli. Se trata de una arquitectura estilo federal casa señorial, construida en el siglo XIX. Fue renovado con un frente de cristal de tres pisos y claraboyas, así que el interior está lleno de luz natural. La tienda fue diseñada por el arquitecto de Manhattan, David Ling. Ferretti firmó un acuerdo de licencia con Procter & Gamble para una línea de fragancias en el 2000.

Ferretti es conocida por sus diseños con técnicas de  torsión, metiendo y drapeado. Su estilo emplea capas sutiles, a veces mostrando un toque de gasa a mano con cuentas que se extiende ligeramente por debajo del dobladillo de un vestido de lana. La cualidades eróticas de las modas de gasa y jersey se introdujeron por su colección de moda primavera del 2008. Es evidente en el aspecto de sus vestidos. Muchos de ellos son de corte alto en la parte delantera y cubiertos bajo en la espalda. Su cliente objetivo es la multitud de cócteles. Específicamente los vestidos  del partido, por encima de la rodilla, y reforzados por rosetas rhinestone y cota de malla semejante a una armadura. La colección de Ferretti incluye abrigos plisados de burbujeó, minivestidos y faldas-toga similares, y un número escaso de vestidos de verde menta suave y tonos blancos. Los minivestidos y faldas se muestran con etéreos modelos luciendo pisos de gladiadores metálicos. 

En julio del 2011 su colección fue presentada en la pasarela de The Brandery, en el desfile de moda en Barcelona.

Alberta Ferretti Fashion Show 2015

Alberta Ferretti Fall Winter 2015 2016 MIlan by Fashion Channel

Alberta Ferretti Fall Winter 2014 2015 Full Fashion Show

Alberta Ferretti Backstage 2015

Philosophy Fashion Show Autumn/Winter 2014 Collection

Alberta Ferretti Autumn/Winter 2014 Backstage

Top 5 Celebs de la semana