Alejandro Fernández

Alejandro Fernández
Nacimiento: April 24, 2015 en Guadalajara, Jalisco (México).

Cantante mexicano caracterizado por su estilo musical donde involucra el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros, sin abandonar nunca la música vernácula.

Alejandro Fernández Abarca (Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 1971) es un cantante mexicano. En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana como ranchera y mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros, sin abandonar nunca la música vernácula.

Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor de dos Grammys y dos premios Billboard. Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos ha reunido a más de quince millones de personas, en varios países.

Nació en la capital mexicana el 24 de abril de 1971, pero está registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocida mundialmente como la auténtica «Cuna del Mariachi». Hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio, conocida como Doña Cuca, crece en el seno de una familia tradicionalmente unida. Tiene dos hermanos mayores, Vicente Jr. y Gerardo, y una hermana, Alejandra.

Además de su inclinación musical por herencia y por vocación, Fernández sintió también la necesidad de ampliar su formación personal y tras los estudios primarios y secundarios, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura.

Conocido por el público y la prensa como «El Potrillo», apodo que le viene debido al rancho de su padre denominado «Los Tres Potrillos», en honor a sus tres hijos varones.

Como empresario, a Fernández se le atribuye la propiedad del centro comercial “Unicenter” en Guadalajara, donde hay diferentes tipos de negocios y que genera empleo a más de 170 personas.

También participó con su familia en la construcción del «Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez», más conocido como la Arena VFG, el más grande lienzo de toda América con una capacidad para 11.000 personas. Básicamente, dedicado a espectáculos masivos y eventualmente competiciones de charrería.

Fernández tiene cinco hijos: tres (Alejandro Jr. y las gemelas América y Camila) con su ex esposa, América Guinart, y dos (Emiliano y Valentina) con su ex novia, la colombiana Ximena Díaz.

El 8 de diciembre del 2009, lanzó dos álbumes, uno de cada género: Dos Mundos Evolución (pop) y (Tradición) (ranchero). Este último cuenta con la canción «Estuve», tema a cargo de Joan Sebastian, que tuvo a su cargo la mayor parte del trabajo de producción y composición. Otros títulos son «Bandida», «Maldita costumbre» y «Unas nalgadas». Dos mundos Evolución cuenta con «Se me va la voz» como primer adelanto, producida por Áureo Baqueiro. También destacan la composición de Mario Domm «Como me duele (Cielo de acuarela)»,«No lo beses» y «Mañana es para siempre».

Cabe mencionar que fue la primera ocasión en la que lanzaba al mercado dos discos simultáneamente y explicó lo siguiente: “Estoy muy emocionado, ya quiero que escuchen cada una de las canciones de la nueva producción. «Estuve» y «Se me va la voz» son muy representativas de mis Dos Mundos: por un lado encontrarán mis raíces con la música mexicana, y por el otro la evolución de mi balada pop. Después de más de dos años sin presentar una producción inédita, no podía decidirme: En tradición o evolución, muchos esperaban un disco ranchero, muchos un disco pop, y quise darles (y darme) el gusto”. Su nueva producción discográfica salió al mercado en tres formatos; digital, móvil y CD.

En el 2010 realiza una gira por Estados Unidos junto a Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.

También lanza, Dos mundos: Revolución, un álbum en vivo del concierto realizado en El Lunario de la ciudad de México, y que reúne lo mejor de los Dos mundos. En esta producción, participaron trece músicos que interpretaron con instrumentos como el bugle, el contrabajo, el acordeón, la vihuela, el guitarrón y percusiones, con el propósito de crear un ambiente que brinde una perfecta armonía entre la música mexicana y el pop internacional. El primer sencillo de este proyecto fue el inédito «Tu sabes quién», con letra y música de Joan Sebastian.

En el 2011, inició la Gira Dos Mundos con un una serie de conciertos por Latinoamérica con Marc Anthony. El 18 de junio se presentó en el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica donde departió un espectáculo musical de dos géneros en un escenario.

En enero del 2012, se edita «Estoy hecho de pedacitos de tí» canción a dúo con el cantautor español Antonio Orozco, perteneciente a su álbum Diez. Orozco también ha compuesto una canción para el repertorio del próximo disco de Fernández.

En marzo del 2012 anunció desde su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en su nuevo proyecto musical. Asímismo continúa con la gira “Dos Mundos”. En esta ocasión se presenta en Honduras y Guatemala, dando inicio a una larga gira que le llevará por toda Centroamérica y Sudamérica a lo largo de ese año. Ese mismo mes, con motivo de la campaña “México se Siente”, Fernández fue nombrado embajador turístico de su país, tras lo cual se comprometió a exaltar los valores, virtudes y destinos turísticos que embellecen a México.

Te Amaré

Si Tú Supieras

Se Me Va La Voz

No Me Digas Que Te Vas - En Vivo Desde El Teatro Real/2014

Me Dediqué A Perderte

Te Voy a Perder

  • A los cinco años, Alejandro Fernández subió a un escenario a cantar junto a su padre, Vicente Fernández, en un homenaje en Texas. Aunque había ensayado su canción, fue presa del pánico y empezó a llorar. Esa experiencia le quitaron las ganas de ser cantante.
  • A los seis años trabajó en la película Picardía Mexicana, recibiendo su primera compensación económica.
  • A los 21 años, Alejandro rodó junto a su padre la película Mi Querido Viejo.
  • En la película Zapata: El Sueño del héroe, Alejandro para interpretar al Caudillo del Sur, tuvo que llevar a cabo una ardua preparación y leer libros autobiográficos de Emiliano Zapata, así como también tomar clases de náhuati, ya que en la película se incluían algunos pasajes en esa lengua.
  • Alejandro estudió arquitectura en México.
  • Alejandro ha cantado junto a celebridades del mundo de la música como son: Plácido Domingo, Christina Aguilera, Rod Steward, Beyoncé, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Joan Sebastián, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Franco De Vita, Diego “El Cigala”, Marco Antonio Solis y José Luis Perales, entre otros.
  • Asegura que jamás dejará de cantar rancheras.
  • Se calcula que ha venido más de 20 millones de discos en todo el mundo.
  • Su comida favorita son las carnes rojas: una buena parrilla y un buen churrasco.
  • Le enfanta la comida japonesa y la mexicana.
  • Tiene un tatuaje en la espalda que dice Hecho en México y otro en el brazo con cinco rosas, cada una con las iniciales de los nombres de sus cinco hijos.
Tipo Trabajo Año
music Premio Revelación Masculina en los Premios Tv 1993
music Antorcha de Plata y Oro del Festival de la Canción de Viña del Mar 2001
music Premio a la Trayectoria artística 2004
music Estrella en el Paseo de la fama de Hollywood 2005
music Gaviota de Plata del Festival de la Canción de Viña del Mar 2006
music Grammy Latino 2008
music Cuatro Premios Oye 2008
music Nominado en los Premios Juventud de Univisión 2009
music Mejor Tema Musical "Manan es para siempre" 2010
music Grammy Americano como "Mejor álbum ranchero" 2010
music Premios Billboard Hot Latin Tracks: Por su trayectoria y sus contribuciones a la música 2010
music Premios Lo Nuestro "Artista Ranchero del Año" 2010
music Mejor Tema Musical "Hoy Tengo Ganas de Ti" 2014

Top 5 Celebs de la semana