Aleks Syntek

Aleks Syntek
Nacimiento: September 29, 1969 en Yucatán, México.

Cantante, músico y compositor mexicano. “Alejandro” inicia su carrera artística como comediante en el exitoso programa de televisión “Chiquilladas”, transmitido por Televisa en la década de los 80.

Raúl Alejandro Escajadillo Peña, más conocido por su recién actualizado nombre artistico Syntek, es un cantante, músico y compositor mexicano. “Alejandro” inicia su carrera artística como comediante en el exitoso programa de televisión “Chiquilladas”, transmitido por Televisa en la década de los 80, pero tiempo después enfoca toda su atención al mundo de la música. Syntek es ganador de tres nominaciones a los premios Grammys, 5 premios MTV, 3 premios Billboard. Además de ser uno de los cantantes más importantes e influyentes de México al lograr vender más de 3 millones de copias discográficas.

Syntek ha compartido el escenario con artistas como; Celia Cruz, Juanes, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Duran Duran, Shakira, Miguel Bose, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo y La Orquesta Filarmónica de las Américas con Alondra de la Parra, Ana Torroja, Rubén Blades, Jesse y Joy, David Bisbal, Luis Fonsi, Laura Pausini y Amaia Montero. Su trabajo no se centra solamente en el pop y rock sino que también ha compuesto música instrumental para películas y cortos con excelentes resultados comerciales, siendo en 1999 galardonado al Premio de la academia mexicana de cinematografia “Ariel” en la categoría the “Mejor Composición Original para Películas” por “Sexo, Pudor y Lágrimas”. También ha trabajado para Disney Latino escribiendo y cantando su adaptación de la canción compuesta por Randy Newman para “Toy Story 3” que ganó el Óscar como “Mejor Composición Original Para Películas”. Realizó el tema “Ricas Frutas” para Sesame Street mundial a través del sello Putumayo. En el 2005 colabora con el tema “Un héroe real”, para la cinta de animación “Robots” y realiza el doblaje para Hispanoamérica del personaje principal “Rodney Hojalata” y en “Despicable me” como el personaje de Vector al lado de Andrés Bustamante.

Aleks es invitado por Miguel Bosé a participar en el Papitwo con el tema “Duende” al igual que la cantante Fey que lo invitó a su lanzamiento “Primera fila” con el tema “El cielo puede esperar” de la autoría de Syntek. Aleks lanza en septiembre del 2012 su primer sencillo después de un par de años, llamado “La Tormenta” para después presentarnos su nuevo disco llamado “Syntek + Syntek” con el cual regresa al sonido electrónico y al new wave que lo distinguió al principio de su carrera. Al mismo tiempo la cantante española Malú lo invita a su disco de duetos logrando llegar a Disco de Platino en España con el sencillo “solo el amor nos salvara”, también de la autoría de Syntek y que fue interpretado por ambos durante la emisión del programa “La Voz España”.

Corazones Invencibles

Multiplicando

No Te Vayas Con Él

Mis impulsos sobre ti

Tu necesitas

Sin ti

Tipo Trabajo Año
music Premio Ariel como "Mejor Composición Original para Películas" 1999
music Métodos de placer instantáneo 2009
music Syntek 2012
music Romántico desliz 2014

Top 5 Celebs de la semana