Alexander Wang

Alexander Wang
Nacimiento: December 26, 1983 en San Francisco, California (USA).

Diseñador de moda estadounidense de origen taiwanés y director creativo de Balenciaga.

Alexander Wang, nació el 26 de diciembre de 1983 en San Francisco (California), es un americano diseñador de moda y Director Creativo de Balenciaga . 

A los 18 años, se trasladó a la ciudad de Nueva York para asistir a Parsons . En el 2005, después de dos años en Parsons, decidió seguir el lanzamiento de su propio sello, que en su mayor parte se inició con una colección de prendas de punto. En el otoño del 2007, Wang presentó por primera vez una colección completa prêt-à-porter de las mujeres en la pasarela de Nueva York, con gran éxito de crítica. Ganó el Fondo Moda CFDA / Vogue en 2008, un honor acompañado de un premio de 200.000  dólares para expandir el negocio. Ese mismo año, lanzó su primera colección de bolsos. En el 2009, se lanzó el T de las mujeres de Alexander Wang, seguido de T de los hombres de Alexander Wang, un año después. En el 2009 fue reconocido por sus colegas cuando fue anunciado como el ganador de la CFDA Swarovski Moda Diseñador del Año. También en el 2009, Wang fue el destinatario del Premio Swiss Textiles. Sus líneas están abastecidas a nivel mundial en más de 700 destinos, incluso en los grandes almacenes de lujo como Barneys New York , Neiman Marcus , Bergdorf Goodman , Dover Market Street , Browns y Net-A-Porter.

Wang es conocido por sus diseños urbanos. Después de diseñar una colección de otoño de 2008 con el negro como color predominante, en su colección de primavera del 2009 utilizó el uso de colores brillantes como el naranja, polvo púrpura, aqua y rosa fuerte. A pesar de que volvió a la utilización de tejidos, principalmente negros, fue elogiado por mostrar grandes habilidades de sastrería.

Wang lanzó la colección de “mujeres llenas” en el 2007; las colecciones se venden a más de 700 destinos en todo el mundo, y la marca cuenta con 16 tiendas en 7 países. Fue el ganador en el 2008 del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) / Premio Vogue Fashion Fund. Aparece en la edición de noviembre del 2010 en la revista Vogue como homenaje  por haber ganado el premio en el 2008, en un artículo titulado “El Aluminati”. En el 2009, fue reconocido por sus compañeros cuando fue anunciado como el ganador del Diseñador de Swarovski Moda femenina del año y en octubre del 2009, fue el ganador del Premio Swiss Textiles. Alex obtuvo de nuevo en el 2010 el título de diseñador de Swarovski  del año, esta vez en la categoría de accesorios. En el 2011, GQ EE.UU. reconoció a Wang como Mejor Diseñador de ropa de caballero del Año. El mismo año también ganó el premio CFDA ‘s mejor diseñador de accesorios. En octubre del 2013, Wang fue honrado con el “Fashion Star” otorgado por Fashion Group International. El premio fue entregado a Wang por Hamish Bowles, editor-at-Large de Vogue EE.UU. Europea.

La primera tienda insignia de Alexander Wang se abrió en SoHo, Nueva York, el 17 de febrero del 2011. 

El 30 de noviembre del 2012, Wang fue nombrado director creativo de Balenciaga, después de que Nicolas Ghesquière se apartó de la casa francesa. Su debut como director creativo de Balenciaga tuvo lugar en febrero del 2013, en el otoño-invierno 2013,  en los históricos salones de Balenciaga ubicadas en 10 avenue George V, Paris, 75008.

Vídeo Alexander Wang

Vídeo Alexander Wang

Vídeo Alexander Wang

Vídeo Alexander Wang

Vídeo Alexander Wang

Alexander Wang/ Balenciaga Spring Summer 2015 Full Fashion Show

  • Es un niño prodigio de la moda. A sus 30 años tiene una marca con su nombre y diseña para una de las marcas de lujo más importantes en el mundo de la moda: Balenciaga.
  • Su primer desfile lo hizo a los 15 años con una colección de 33 trajes de noche.¿Cuál fue el escenario? La boda de su hermano.
  • Su familia forma casi al completo la marca que lleva su nombre. Su hermano Dennis es el consejero financiero. Su cuñada Amie es la CEO de la marca y sus padres son también propietarios junto a él de la compañía, formando parte del consejo de administración.
  • La auténtica estrella de la compañía es su sobrina, Aila Wang, una pequeña modelo de 3 años a la que se ve frecuentemente en primera fila de sus desfiles luciendo diseños de su tío Alexander Wang.
  • Ha asistido a las mejores escuelas de moda aunque no ha quedado satisfecho. Asistió a la escuela de moda de Saint Martins en Londres y a los 18 años empezó en Parsons de Nueva York pero la abandonó antes de terminar el curso y se volvíó a San Francisco.
  • Su primer éxito fueron unos suéteres de cachemira. Lanzó una línea unisex cuando estudiaba en Parsons y se convirtieron en objeto de deseo de los fashionistas.
  • La diseñadora Diane Von Furstenberg los vio y se encaprichó de ellos. Le pidió que los diseñará para su marca pero Alexander Wang lo rechazó.
  • Su mentora fue Von Furstenberg.
  • Su secreto para saber lo que quieren las mujeres y tener éxito en sus accesorios, dice ser el empezar por lo más bajo.
  • Cuando vivió en Nueva York trabajó en el departamento de zapatos de la lujosa cadena de tiendas Barney’s. Ahora allí se venden sus diseños.
  • Es uno de los pocos diseñadores que ha conseguido hacer frente a las copias. Wang tiene patentados unos tacos con forma cónica que utiliza en la base de sus bolsos y que son ya su seña de identidad.
  • Para promocionar la colección con H&M se decidió por Rihanna, enviándola la colección por si a ésta le apetecía ponérsela, que por supuesto, lo hizo.
  • Después de 15 colecciones con diseñadores, Alexander Wang es el primer norteamericano y el más joven que colabora con H&M.
  • La última tienda de Balenciaga en España se cerró a  finales de los 60, pero gracias a Alexander Wang, Balenciaga ha vuelto a España 50 años después.
  • Una de sus mejores amigas es la estilista Vanessa Traina, que le asesora para sus colecciones con Balenciaga. Traina es hija de la escritora superventas Danielle Steel.
  • Aparte de H&M, ha colaborado con otras marcas fast-fashion como son: Uniqlo en el 2008 y Gap en el 2009.
  • Diseñó una camiseta un tanto controvertida para la cadena de cafeterías Starbucks.
  • Antes de crear su propia firma trabajó para Marc Jacobs y Derek Lam.
  • Aunque su marca se caracterice por hacer prendas inspiradas en la ropa deportiva, ha declarado en varias ocasiones que no significa que sean para hacer deporte ya que él no hace deporte, solo viste ropa deportiva.
  • Película favorita: Clueless.
Tipo Trabajo Año
self Premio de jóvenes diseñadores CFDA/ Vogue Fashion Fund 2008
self CFDA Swarovski Diseñador del Año Moda femenina 2009
self Premio Swiss Textiles 2009
self Diseñador de Swarovski de Accesorios del año 2010
self CQ EE.UU. - Mejor Diseñador de ropa de caballero del año 2011
self CFDA - Mejor diseñador de accesorios 2011
director DIrector creativo de Balenciaga 2012
self Fashion Group International - Fashion Star 2013

Top 5 Celebs de la semana