Andrés Cuervo

Andrés Cuervo
Nacimiento: Barranquilla. Colombia.

Cantautor y modelo de origen colombiano.

Sus éxitos en las radios mexicanas, lo colocan como uno de los intérpretes favoritos del público, un auténtico artista que llegó para quedarse. Paso a paso, el joven colombiano ha construido sólidamente el camino al éxito y ha sido consecuente en su carrera, creando credibilidad entre el gremio del espectáculo. Programas internacionales como “Sábado Gigante” con una audiencia a  nivel mundial de más de 100 millones de hogares, abrió sus puertas para darle “la patadita de la buena suerte” al carismático artista, junto a su presentador Don Francisco, una leyenda de la televisión hispana. Andrés nació en Barranquilla, Colombia, bajo el signo de Aries. A los tres años, se muda a Cali, donde estudió y permaneció hasta cumplir los 18, la etapa que marcó el antes y el después en su vida. Se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, su página de facebook tiene más de 400 mil amigos, también su twitter alcanza 400 mil seguidores y en los videos de youtube el número de vistas sobrepasa los 3.34 millones, convirtiendo a CUERVO en uno de los artistas más buscados en internet. Con estampa y altura de modelo, energía a prueba de todo, un estilo vanguardista y un gran carisma, Andrés Cuervo es la más reciente exportación artística de Colombia, cuna de talentos. Con su disco debut “Tras De Ti”, logró alcanzar la primera posición en las listas de México y obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oye.

“No tengo un sólo recuerdo de mi vida en que no haya querido ser cantante”, recuerda Andrés. “Una de las primeras canciones que escribí se llamaba ‘Mamá Quiero Ser Famoso’. Nunca tuve plan B o C. La única opción era la de cantar. Mi perspectiva de la vida es que si tienes un Plan B es porque no crees mucho en el plan A”. Ha declarado Andrés. Su madre se encargó de complacerlo con clases particulares de guitarra y canto que fueron preparando el camino para el gran salto.

Sus influencias musicales han sido y son, David Guetta, Juanes, Black Eyed Peas, Shakira, Enrique Iglesias y Bruno Mars. A los 18 años emigra a Miami con el propósito de cumplir sus sueños. Durante dos años trabajó como recepcionista, mesero, vendedor y lo que se presentara; pero no cesaba de insistir y tocar las puertas de productores, compositores, y disqueras asentadas en la ciudad. A los 20 años logró su primer contrato como modelo y de inmediato se incorpora como imagen a las filas de firmas prestigiosas. Ese también fue el punto de partida para empezar en el hasta entonces esquivo ambiente artístico. Hace cuatro años, Andrés comenzó un proceso que marcó su vida y se ha convertido en el punto de partida para una nueva fase también a nivel profesional. “Comencé a estudiar Cábala y literalmente cambió mi forma de enfrentarlo todo”, ha dicho el cantautor. Todo ese marco teórico se simplifica en su buen material discográfico “Este Soy Yo”. Bajo el sello de Animal Productions, este disco trae un sonido refrescante, único en su clase. Es un CD con ritmos predominantes electro-pop, bellamente realizados, reflejados en todas las canciones. “Love Love Love”, su primer sencillo, es un tema con profundo optimismo y un sutil toque espiritual ajeno a doctrinas, positivismo y energía que se desbordan en cada nota, en cada palabra, una celebración de principio a fin. Este tema ocupó primeros lugares en las listas de Venezuela, top cinco y canción mas caliente en las listas pop de México. Además incorporó una versión urbana junto a Gocho de Puerto Rico. Su segundo corte: “Uno + Uno” llega a los dos millones de visitas con su video en youtube, además de entrar en los primeros lugares de las listas en las radios pop y general de México con varias versiones: electro pop, acústica y bachata y de igual manera en Venezuela. Mientras en las radios de Puerto Rico y Estados Unidos, el tema LOVE LOVE LOVE  no deja de sonar en las radios desde hace un año.  

Andres Cuervo - Como Yo Te Quiero - Video Oficial 2015

Andres Cuervo - Luna Cuentale - Lyrics Video AndresCuervoOfficial AndresCuervoOfficial

Love Love Love - Andres Cuervo

Tras de Ti

Destino o Casualidad

Uno + Uno

Top 5 Celebs de la semana