Andy Murray

Andy Murray
Nacimiento: May 15, 1987 en Dunblane, Escocia.

Tenista profesional escocés reconocido por sus jugadas de revés.

Andrew “Andy” Murray nació en Dunblane, Escocia, el 15 de mayo de 1987. Es un tenista profesional que el 8 de julio de 2013 se convirtió en el primer tenista británico en alcanzar la final del tradicional torneo de Wimbledon desde que Bunny Austin lo hizo en 1938. Asimismo el 10 de septiembre de 2012 se convirtió en el primer británico en ganar un Grand Slam al vencer a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, desde que Fred Perry ganó en el mismo torneo en 1936. El 7 de julio de 2013 se convirtió en el primer británico en ganar el tradicional torneo de Wimbledon desde que Fred Perry lo hiciera en 1936. Si bien ha dicho que prefiere las canchas de tierra batida, su desempeño ha sido mejor en superficies duras. Murray mide 1,90 m y usa el revés a dos manos. Es actualmente el número 2 de la clasificación de la ATP.

Murray es conocido por su gran sensibilidad con la raqueta, especialmente con el revés, ya que encuentra tiros ganadores y passing shots efectivos, así como también por su habilidad para defender. Es el hermano menor del también tenista Jamie Murray.

Su actual entrenador es el ex-tenista checo Ivan Lendl. El 5 de agosto del 2012, se hizo con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer a Roger Federer 2-6, 1-6, 4-6, en la categoría individual, siendo el primer británico en ganar un oro olímpico en tenis desde que Josiah Ritchie lo hiciera en 1908.

Ha obtenido 9 torneos de categoría Masters 1000, y ha alcanzado 6 finales de Grand Slam, de las cuales ha ganado en dos ocasiones, el Abierto de Estados Unidos derrotando a Novak Djokovic por 7-6(10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2, convirtiéndose en apenas la cuarta persona en la historia en ganar el evento junior y senior de este Grand Slam después de Stefan Edberg, Lindsay Davenport y Andy Roddick, y en Wimbledon venciendo al mismo rival por 6-4, 7-5 y 6-4, rompiendo así una racha de 77 años sin campeones locales en el All England Club.

Vídeo Andy Murray

Vídeo Andy Murray

Vídeo Andy Murray

Andy Murray wedding

Andy Murray and Kim Sears marry at Dunblane Cathedral: Tennis ace weds his love in hometown

Andy Murray kissing Kim Sears - Sap Open 2006

  • Andy tiene solo un gesto supersticioso. Dice nunca haber tocado un trofeo o una medalla por la que esté compitiendo, cree que eso da mala suerte.
  • El manager de Murray, Simon Fuller, lo fue también de las Spice Girls en su día, y de otros artistas o famosos como Amy Winehouse o la familia Beckham.
  • Cuando Andy tenía 8 años, él y su hermano Jamie se escaparon de un tiroteo en su escuela, la Escuela Primaria de Dunblane. Dieciséis niños y un profesor fueron asesinados. Aunque el tenista no habla de ello, en su biografía revela que cuando oyó disparos de arma en su clase, se escondió junto a su hermano debajo de la mesa del director.
  • No bebe. La última vez que probó alcohol fue a los 16 años en Barcelona.
  • El tenista está orgulloso de ser escocés. Tiene orígenes ingleses también: su abuela materna es origen inglés.
  • Su abuelo, Roy Erskine, fue un jugador de fútbol profesional en los años 50.
  • Le encanta el karaoke. En el Open de Francia en el 2010 dio una muestra de ello en televisión, cantando I want you back de los “Jackson Five”.
  • Se compró un Ferrari que devolvió a la semana. Según él: “Era demasiado rápido”.
  • Su rodilla débil se debe a una malformación congénita llamada rótula bipartita, que hace que la rótula esté dividida en dos, en lugar de estar unida.
  • Murray y su novia poseen dos Terrier Frontera, de nombre Maggie May y Rusty. Maggie May tiene una cuenta de twitter con más de 4.000 seguidores.
  • Después de su victoria en el Open de EE.UU., Andy y su equipo lo celebraron en un bar con un gasto de más de 4.000 libras esterlinas. El gasto total de Andy fue de 3.5 dólares por una limonada.
Tipo Trabajo Año
self Primer británico en ganar un Grand Slam 2012
self Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
self Primer tenista británico en alcanzar la final del torneo de Wimbledon 2013

Top 5 Celebs de la semana