Angélica Vale

Angélica Vale
Nacimiento: November 11, 1975 en Ciudad de México

Angélica María Vale Hartman, conocida como Angélica Vale es una actriz, comediante y cantante mexicana. Es hija de la cantante y actriz mexicana Angélica María y del comediante venezolano Raúl Vale.

Angélica María Vale Hartman, conocida como Angélica Vale  nacio en Ciudad de México, el 11 de noviembre de 1975. Es una actriz, comediante y cantante mexicana. Es hija de la cantante y actriz mexicana Angélica María y del comediante venezolano Raúl Vale.

Aparece por primera vez en la televisión a los 2 meses de edad en la telenovela El milagro de vivir, donde su mamá Angélica María participaba. En 1978 participa en la telenovela Muñeca rota y dos películas La guerra de los pasteles y El coyote y la bronca. En 1980 debutó con la comedia musical Zoila Sonrisas, luego filmó al lado de Rigo Tovar la cinta El gran triunfo. Un año después grabó junto a su madre Angélica María y el actor Juan Ferrara la telenovela El hogar que yo robé. En 1982 le propuso a su abuela la creación de un espectáculo dirigido al público infantil, de esa forma nació El club de la amistad que permaneció por tres años, al tiempo que preparaba su participación en la telenovela Lupita.

En 1984 debutó en la comedia musical El Mago de Oz con gran éxito. Después participó en el melodrama Herencia maldita y en la pastorela El portal de Belén. Debido al alto costo que representaba montar una obra musical, se dedicó a escribir una que se llamó Imaginación, en que el público era parte de la obra, y que duró en cartelera por más de un año. Después de ellos volvió a actuar junto a su madre en 1987 con la obra Una estrella, y en 1988 la productora Julissa la llamó para interpretar el papel de “Sandy” en la comedia musical Vaselina. Ese mismo año una compañía discográfica le dio la oportunidad de grabar su primer disco, además de comenzar como conductora en el programa Estrellas de los noventa bajo la producción de Raúl Velasco. En 1988 Manuel “El Loco” Valdés que es su padrino le regalo 3 changuitos y ella los nombró “Alberto, Paco y Daniel”, como recuerdo a unos amigos de preescolar que según declaró: “me inspiraron a hacer imitaciones a muy temprana edad”. Eso ayudo a detonar su talento ya de por si muy rico debido a la herencia de sus padres.

En 1989 participa en las obras Los tenis rojos y Mamá ama el rock al lado de Ricky Martin. Además grabó un disco titulado Nuestro show no puede parar. Ya en 1990 participó en su sexta telenovela Ángeles blancos al lado de Ignacio López Tarso y Jacqueline Andere. Y en 1991 fue invitada a interpretar el papel de “Doña Inés” en la obra clásica Don Juan Tenorio. En 1992 participa en la obra Todo lo que me digas será al revés. Más tarde grabó su álbum Atrapada en los sesenta. Fue invitada por Morris Gilbert a participar en la obra Mi suegra es un fantasma con Manuel Landeta y Rosita Pelayo. En 1994 fue invitada a participar en un musical de Broadway en México, Charly Brown y sus amigos, en la que interpretaba el papel de “Lucy”.

En 1995, de la mano de Carla Estrada, participa en la telenovela Lazos de amor. A finales de este año produjo la obra La isla de los niños. A principios de 1996 trabajó al lado de Mariana Levy en el melodrama Bendita mentira. Un año después participó en la obra Blanca Nieves y los siete enanos y la pastorela, El diablo anda suelto, al lado de Manuel “El Loco” Valdés y Raúl Araiza. En 1998 estrenó la obra Cenicienta. Posteriormente fue invitada por el productor Emilio Larrosa a protagonizar la telenovela Soñadoras. En 1999 se dedicó a presentar su espectáculo ‘Sólo para ti’ donde imitaba a algunos de los artistas más reconocidos del espectáculo.

En el 2000 fue conductora por cinco meses del programa matutino Hoy, junto a Arath de la Torre. Además debutó en Las Vegas al abrir los conciertos de Marco Antonio Solís. En el 2001 participó en la telenovela Amigas y rivales. En el 2003 inicia su participación en el programa La parodia, imitando a las estrellas de la farándula, la política y la vida social. Este mismo año también la llamó el productor Raul Araiza para protagonizar la telenovela Cancionera.

En el 2005, la actriz Angélica Vale participó en la serie de televisión El privilegio de mandar, junto a personalidades como Carlos Espejel, Arath de la Torre y Miguel Galván, entre otros. En el 2006, la actriz hace la voz de Bibi y varios huevos de confeti en Una película de huevos y Otra Película de Huevos y Un Pollo; además de hacer la voz de Ellie en La Era del Hielo 2. Angélica Vale obtiene el papel protagonista de la telenovela La fea más bella, producción de Rosy Ocampo. Gracias al personaje, Leticia Padilla Solís, “Lety”, consigue ganar popularidad. Y en el 2010 participó en la serie “Mujeres Asesinas”, junto a su mamá.

Es conocida en su mayor parte por su capacidad de imitar a las famosas. Entre sus personajes más famosos están: Gloria Trevi, Paulina Rubio, Thalía, Veronica Castro, Irma Serrano (La Tigres), Lupita Dalessio (parodia de Lupita D’Alessio), Alicia Villareal, Leticia Padilla Solís (de La Fea Mas Bella), Alejandra Guzman, Lucero y Yuri entre otras.

Angélica Vale contrajo matrimonio con el empresario Otto Padrón (Presidente de Univisión), el 19 de febrero del 2011 en la capilla del Antiguo Colegio de las Vizcaínas, donde también se llevó a cabo la recepción, para compartir este momento con familiares y amigos.

En agosto del 2011 la invitan a protagonizar el musical mexicano Mentiras.

El 15 de enero del 2012 Angélica Vale estrenó el programa Parodiando, en el cual compartiría créditos con Pierre Angelo, Héctor Sandarti y Gilberto Gless. Durante el programa la actriz confirmó su embarazo: “Es un momento hermoso en mi vida y lo quiero compartir con México, con ustedes, con ‘Parodiando’ en el primer programa y es que estoy embarazada, voy a ser mamá” dijo la futura mamá.

 

Entrevista a Angélica Vale durante sesión de fotos para la portada de People en Español

Angélica Vale le cuenta de todo a su fallecido padre

Angélica Vale imitando

Aquí estaré

Angélica Vale reaccionó a las broncas du su marido con la ex mujer

Angélica Vale es mamá por segunda vez

  • La primera aparición de Angélica en la televisión ocurre a los dos meses de nacer y es en la telenovela El milagro de vivir, donde su madre también participaba.
  • La adolescente Angélica Vale fue novia de José Sosa (“Pepito”). José Sosa es el hijo mayor del cantante mexicano José José.
  • Su padre, Raúl Vale, falleció en el 2003 en un hospital de Houston, tras una dura batalla contra el cáncer.
  • Angélica mide 1,64.
  • Su horóscopo es escorpión.
  • Angélica considera el día 24 de abril de 1978, como el inicio de su carrera.
  • Joya favorita: diamante.
  • Lugar favorito: París.
  • Comida preferida: Italiana.
  • Deporte favorito: Fútbol.
  • Idiomas que habla: Español, inglés y francés.
  • Cantante favorito: Ricardo Montaner.
  • Su actriz preferida: Su madre, Angélica María.
Tipo Trabajo Año
acting Telenovela "El milagro de vivir" 1975
acting Telenovela "Muñeca rota" 1978
acting Película "La guerra de los pasteles" 1978
acting Película "El coyote y la bronca" 1978
acting Comedia musical "Zoila Sonrisas" 1980
acting El gran triunfo 1980
acting Telenovela "El hogar que yo robé" 1981
producer Espectáculo "El club de la amistad" 1982
acting Telenovela "Lupita" 1982
acting Comedia musical "El Mago de Oz" 1984
acting Un estrella 1987
acting Comedia musical "Vaselina" 1988
self Presentadora de "Estrellas de los noventa" 1988
acting Los tenis rojos 1989
acting Mamá ama el rock 1989
music Disco titulado "Nuestro show no puede parar" 1989
acting Telenovela "Ángeles blancos" 1990
acting Don Juan Tenorio 1991
acting Todo lo que me digas será al revés 1992
acting Musical "Charlie Brown y sus amigos" 1994
acting Telenovela "Lazos de amor" 1995
producer La isla de los niños 1995
acting Melodrama "Bendita mentira" 1996
acting Blanca Nieves y los siete enanos 1997
acting El diablo anda suelto 1997
acting Cenicienta 1998
acting Telenovela "Amigas y rivales" 2001
acting Telenovela "Cancionera" 2003
acting Serie "Mujeres asesinas" 2010
acting Musical "Mentiras" 2011

Top 5 Celebs de la semana