Anicy Manuguian

Anicy Manuguian
Nacimiento: Chile

Diseñadora de moda especializada en Prêt-A-Porter y fibras naturales.

Anicy Manuguian se especializa en Prêt-A-Porter y prendas de punto hechas a mano utilizando fibras naturales. Cada una es una pieza única que nace de las técnicas de producción ancestrales renovadas a un diseño contemporáneo para la mujer moderna.

La diseñadora de moda chilena, Claudia Anicy Manuguian, tiene una gran experiencia en el diseño italiano. Sus primeros estudios fueron en Santiago de Chile, seguidos de tres maestrías en el prestigioso Instituto Marangoni en Milán (Italia), donde obtuvo el título de diseñadora de moda, coordinadora de moda y jefa de producto.

Claudia Anicy fue diseñadora de moda de la famosa casa de diseño Marina Spadafora en Milano, donde desarrolló ropa de punto única con un diseño vanguardista. Después, se convirtió en la directora de diseño y producto para Paola Frani, centrándose en el desarrollo, coordinación y producción de las colecciones Prêt-à-Porter.

Posteriormente se mudó a Turín, como consultora de Max Mara, Nazarenno Gabrielli y Tombollini Donna. Más tarde hizo su entrada en la escena de la moda en Londres, junto a Vivienne Westwood, que la sirvió de inspiración, por el sofisticado genio vanguardista de este icono de diseño.

Uno de los momentos más destacados de la carrera de Claudia Anicy fue cuando la homenajearon como una de las tres mejores diseñadoras en el Concurso Internacional Giovanni y Búsqueda de Talentos, organizado por la revista Collezioni Donna. representando el diseño chileno con su colección ANICY MANUGUIAN de prendas de punto hechas a mano.

La colección de ANICY MANUGUIAN cuenta con un diseño moderno, innovador y sofisticado, hecho a base de fibras tradicionales teñidas a mano, como la alpaca, la baby alpaca, el algodón pima, el algodón natural, la lana natural y otros materiales puros.

Claudia Anicy es también consultora de negocios, desarrollando soluciones práctica para la industria de la moda. Participa activamente en proyectos con el Gobierno chileno, para estimular las exportaciones a Asia, los EE.UU. y Europa.

Anicy Manuguian - Miami Fashion Week

Miami Fashion Week 2013 - Anicy Manuguian / Chile

Top 5 Celebs de la semana