Anne Hathaway

Anne Hathaway
Nacimiento: November 12, 1982 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.

Anne Jacqueline Hathaway, conocida como Anne Hathaway, es una actriz estadounidense.

Anne Hathaway nació en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), el 12 de noviembre de 1982. Estudió Arte Dramñatico en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey y, aún en el instituto, fue nominada al ‘Premio Estrella Naciente’ de la Playhouse por la mejor representación escolar del estado. Luego asistió a la Gallatin School of Individualized Study de Nueva York. Fue la primera y única adolescente en ser admitida en el programa de estudios intensivos de actuación organizado por la laureada compañía teatral Barrow Group. También estudió teatro musical en un programa afiliado a su universidad. Además, es una bailarina consagrada que que estudió en el Broadway Dance Center de Nueva York y, en 1998, dio dos conciertos en el Carnegie Hall como primera soprano miembro del All-Eastern US High School Honors Chorus.

Su edad y estatura (1,73 metros), fueron un problema para obtener papeles en Broadway. Era muy alta para interpretar a niños y muy joven para los papeles adultos. Pero, tres días después de Carnegie Hall, entró a formar parte del reparto de la serie ‘Asuntos de Familia’. La serie sólo duró una temporada, pero Anne Hathaway obtuvo muy buenas valoraciones y llegó a estar nominada a los Teen Choice Awards de 2000 como Mejor Actriz de Drama.

En 2002 dio el salto al cine participando en el drama ‘The Other Side of Heaven’, junto a Christopher Gorham. Pero, antes de que se estrenara la película, consiguió el papel protagonista de Mia Thermopolis en ‘The Princess Diaries’, comedia familiar de Garry Marshall. Así la conoció el público. También participaban en el filme estrellas como Julie Andrews (su abuela), Héctor Elizondo (consejero de la reina), y Heather Matarazzo (mejor amiga de Mia). Posteriormente, apareció el drama ‘Nicholas Nickleby’, basado en una novela de Dickens. La película se hundió en taquilla aunque sonaban campanas de Óscar. La actriz decidió recuperar su imagen de ídolo infantil en ‘Ella Enchanted’, nuevo título familiar. La novela original tuvo buena aceptación, pero la película pasó sin pena ni gloria por la gran pantalla. En 2004 volvió a meterse en la piel de Mia Thermopolis en ‘The Princess Diaries 2: Royal Engagement’. Le siguió, en 2005, la cinta de animación ‘Hoodwinked!’, en la que prestó su voz a la protagonista y cantó un tema de la banda sonora.

Llegó un momento en el que Anne Hathaway quiso desmarcarse del cine familiar y siguió un consejo de la actriz Julie Andrews: para deshacerse del cliché Disney, no había nada mejor que un desnudo a tiempo. En las entrevistas, Hathaway empezó a decir que no le importaría interpretar un papel más subido de tono. Así, también en 2005, le llegó la oportunidad con ‘Havoc’, película independiente donde interpretó a una adolescente rebelde de clase alta que quería probar nuevos estímulos y acababa metida en las drogas y la corrupción. Sin embargo, fue la premiada ‘Brokeback Mountain’ (Ang Lee), donde la actriz se ganó su reputación como actriz y demostró su madurez profesional. Al año siguiente llegó ‘The Devil Wears Prada’, en la que afianzó aún más su ascenso profesional. Interpretó a Andy Sachs, una chica inocente que llega a Nueva York para trabajar como asistente personal de la implacable editora de moda Miranda Priestly (Meryl Streep).

En 2007, hizo ‘Becoming Jane’, su proyecto más ambicioso hasta hasta la fecha ya que, por primera vez, llevaba sola el peso de la historia. En este drama biográfico tuvo que meterse en la piel de la escritora británica Jane Austen. A tal efecto, tuvo que documentarse sobre el periodo de la Regencia, aprender los modales, bailes y decoro propios de su sociedad y aprender el acento británico. Al año siguiente estrenó tres películas: el remake de ‘Superagente 86’ (fue la Agente 99), el thriller sobrenatural ‘Passengers’, y ‘Rachel Getting Married’. En ésta última se acabó de comprobar su salto a la madurez interpretativa. La película de Jonathan Demme (‘Silence of the Lambs’), le trajo sus primeras nominaciones a los Óscar y a los Globos de Oro como Mejor Actriz Principal.

2010 supuso su vuelta a Disney, pero en condiciones diferentes. Dio vida a la Reina Blanca en ‘Alice in Wonderland’, de Tim Burton. Participó en la película con actores consagrados como Johnny Depp, Alan Rickman y Helena Bonham Carter. También estuvo en ‘Valentine’s Day’, de Garry Marshall, y en ‘Love And Other Drugs’ (Edward Zwick) junto a Jake Gyllenhaal. Un año después apareció con Jim Sturgess en ‘One Day’, de Lone Scherfig. También interpreta a Catwoman, Selina Kyle, en ‘Batman, The Dark Knight Rises’, de Christopher Nolan.

En 2012 se estrena ‘Los Miserables’, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Russel Crowe y Hugh Jackman. Interpretó a Fantine, papel que le valió un Globo de Oro, el Screen Actors Guild Award, el BAFTA y su primer Óscar como actriz de reparto. Su interpretación de ‘I Dreamed a Dream’ alcanzó el puesto 69 en Billboard en 2013. En 2014, puso su voz al personaje de Jewel en la película ‘Rio 2’. También participó en ‘Interstellar’ (Christopher Nolan) junto a Matthew McConaughey y Jessica Chastain.

En 2015 se unió al rodaje de ‘The Modern Ocean’ (Shane Carruth) con Keanu Reeves, Daniel Radcliffe y Jedd Goldblum, entre otros. En mayo del año que viene, se prevé el estreno de ‘Alice Through the Looking Glass’, secuela de ‘Alice in Wonderland’.

Mia's makeover

ONE DAY Emma Dexter KISS Scene 1

Catwoman "Oooops" Scene HD - The Dark Knight Rises

Anne Hathaway - Russian Accent (Valentine's Day)

I Dreamed a Dream - Anne Hathaway (HD)

https://www.youtube.com/watch?v=k_b5xav1jls

Anne Hathaway winning Best Supporting Actress

  • Al actuar se la ha comparado con Audrey Hepburn y Judy Garland.
  • Su madre Kate McCauley, es actriz de teatro, y su padre, Gerald Hathaway, es abogado. Tiene un hermano mayor, Michael, y uno menor, Thomas.
  • Su nombre, Anne Hathaway, coincide con el de la esposa de William Shakespeare, pero es pura casualidad.
  • Fue educada como católica y quiso ser monja, cosa que desechó al enterarse de que su hermano Michael era gay. Rechazó la idea a los 15 años porque ‘no podía apoyar una religión que no apoyara a mi hermano’.
  • Se dice que Garry Marshall contrató a la actriz para interpretar a la princesa propensa a los accidentes en ‘The Princess Diraries’, cuando ella se cayó de una silla durante la audición.
  • En septiembre de 2012, se casó con Adam Shulman, diseñador de joyas.
Tipo Trabajo Año
acting The Princess Diaries / The Other Side of Heaven 2001
acting Haru en el reino de los gatos / Nicholas Nickleby 2002
acting Ella Enchanted / The Princess Diaries 2: Royal Engagement 2004
acting Hoodwinked! / Havoc / Brokeback Mountain 2005
acting The Devil Wears Prada 2006
acting Becoming Jane 2007
acting Superagente 86 / Get Smart's Bruce and Lloyd: Out of Control / Passengers / Rachel Getting Married 2008
acting Guerra de novias 2009
acting Valentine's Day / Alicia en el país de las maravillas / Love and Other Drugs 2010
acting Río / One Day 2011
acting The Dark Knight Rises / Los Miserables 2012
acting Don Jon / Don Peyote (cameo) 2013
acting Don Jon / Río 2 / Interstellar 2014
acting The Intern 2015
acting Alice in Wonderland 2 2016

Top 5 Celebs de la semana