Anthony Hopkins

Anthony Hopkins
Nacimiento: December 31, 1937 en Margam, Gales, Reino Unido

Philip Anthony Hopkins, conocido como Anthony Hopkins, es un actor y compositor galés con doble nacionalidad estadounidense.

Anthony Hopkins nació en Margam, Gales, Reino Unido, el 31 de diciembre de 1937. Tras ser animado por el actor galés Richard Burton a adentrarse en el mundo de la actuación, durante un encuentro breve cuando Hopkins tenía 15 años, acabó matriculándose en un colegio de música y drama galés en Cardiff, del que se graduó en 1957. Tras 2 años en el ejército, se mudó a Londres, donde siguió su formación en la Royal Academy of Dramatic Art.

En 1965, fue descubierto por Laurence Olivier, quien lo invitó a unirse a la Royal National Theatre. Se convirtió en su suplente, y cuando Olivier tuvo apendicitis lo reemplazó en la obra ‘The Dance of Death’. Empezó en el cine en 1968 interpretando a Ricardo Corazón de León en ‘El león en invierno’. Le siguieron papeles protagonistas fueron ‘Coriolano’ (1971), y ‘Macbeth’ (1972). Debutó en Broadway en 1975 con ‘Equus’. La obra le supuso varios premios.

Entre las producciones en las que participó en los setenta y en los ochenta, se encuentran ‘The White Bus’ (1967), ‘Young Winsten’ (1971), ‘Andrey Ruse’ (1976), ‘Magic’ (1978), ‘The Elephant Man’ (1980) o ‘Bounty’ (1982). En 1991 interpretó uno de sus papeles más icónicos en ‘The Silence of the Lambs’. Hopkins personificó al asesino en serie caníbal Hannibal Lecter, y por ese papel obtuvo el Premio de la Academia al Mejor Actor. Trabajó en la película junto a Jodie Foster, que también ganó por Mejor Actriz. Además, la película ganó el Oscar a la Mejor Película, Mejor Director y al Mejor Guión Adaptado. En 1992 trabajó en ‘The Remains of the Day’, ‘Dracula’, de Bram Stoker, y ‘Howards End’ (con Emma Thompson, Helenan Bonham Carter y Vanessa Redgrave). ‘Shadowlands’ (1993). En 1994 participó en ‘Legends of the Fall’, ‘The Road to Wellville’ e ‘Inmortal Beloved’. Un año después interpretó al Presidente Richard Nixon en ‘Nixon’, papel por el que fue nominado a un Óscar.

En 1996, participó en ‘Surviving Picasso’ y ‘August’. Un año después, en ‘The Edge’ y ‘Amistad’. En esta última encarna al ex-presidente John Quincy Adams en el papel de abogado penalista que defiende la causa de un grupo de esclavos acusados de motín y homicidio. En 1998, se mete en la piel de ‘El Zorro’ junto al actor español Antonio Banderas. En 1999, interpreta al millonario Bill Parrish en ‘Meet Joe Black’, junto a Brad Pitt. Luego vinieron ‘Instinct’, en 1999, (fue Ethan Powell, un científico que estudiaba el comportamiento de los gorilas), ‘Hannibal’, secuela de 2001 de ‘The Silence of the Lambs’, y la precuela ‘Red Dragon’ en 2002. En 2002 también participó en ‘9 días’, comedia de acción junto a Chris Rock.

En 2003 y 2004 vinieron ‘La Mancha Humana’ y ‘Alexander’ (Oliver Stone). Otras de sus películas destacadas de la primera década del siglo XXI son ‘Todos los Hombres del Rey’ (2006), ‘Crimen Perfecto’ (2007), Beowulf (2007), ‘El Hombre Lobo’ (2010), y ‘You Will Meet a Tall Dark Strager’ (2010, de Woody Allen).

Hopkins interpretó después a Odin , the Allfather o Rey de Asgard, en la adaptación cinematográfica de 2011 de Marvel Comics, ‘Thor’, y al legendario cineasta Alfred Hitchcock en el biopic ‘Hitchcock’, estrenado en noviembre de 2012. En 2013, repitió como Odín en ‘Thor: The Dark World’. En 2014, interpretó a Matusalén en ‘

Noah’, dirigido por Darren Aronofsky. En octubre 2015 apareció en la producción de la BBC Two ‘The Dresser’. Se prevé su participación en la tercera película de Thor en 2017.

Durante su carrera ha ganado varios premios como el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre muchos otros.

The silence of the lambs - Clarice meets Hannibal Lecter

Legends of the Fall - Tristian comes home

The Mask of Zorro - Swordsmanship

Meet Joe Black (3/10) Movie CLIP - Am I Going to Die? (1998) HD

Thor Movie Clip "I Cast You Out" Official (HD)

André Rieu - And The Waltz Goes On

  • Su padre, Richard Arthur Hopkins, era panadero. Su madre, Anne Muriel, era pariente lejana del poeta irlandés William Butler Yeats.
  • Es disléxico.
  • El actor galés Richard Burton le animó a empezar a actuar.
  • El ruido característico que hace Hannibal Lecter en ‘The Silence of the Lambs’, fue improvisado por el actor.
  • En su carrera se ha encontrado varias veces con el también actor británico Gary Oldman; con Hopkins haciendo de secundario en la interpretación más famosa de Oldman ‘Dracula’, de Bram Stoker y con Oldman haciendo de secundario en el filme más famoso de Hopkins ‘Hannibal’. Han llegado incluso a compartir un premio de Teatro Británico.
  • El 12 de abril del 2000, Hopkins fue naturalizado estadounidense, permitiéndole conservar su título de Sir, que le fue otorgado por la Reina Isabel II en 1993.
  • Es alcohólico y permanece sobrio desde Ha declarado que una ayuda importante para su recuperación fue su creencia en Dios.
  • Se convirtió en miembro del grupo ecologista Greenpeace a principios de 2008.
  • Es vegetariano desde 2010.
  • Además de innumerables obras de teatro, Anthony Hopkins ha intervenido en casi 100 películas y series de televisión.

Top 5 Celebs de la semana