Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger
Nacimiento: July 30, 1947 en Graz, Austria.

Actor americano, modelo, productor, director, activista, empresario, inversionista, fisicoculturista, filantropo y politico.

Arnold Alois Schwarzenegger, exfisicoculturista, actor y político austríaco, nacionalizado estadounidense, nació el 30 de julio de 1947 en Graz, Estiria (Austria). Ejerció como trigésimo octavo gobernador de California desde el 2003 hasta el 2011.

Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un icono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan the BarbarianTerminatorCommandoTotal Recall (El vengador del futuro en Hispanoamérica) y Predator. Fue apodado el roble austríaco y el roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator (una contracción de Governor y Terminator).

Schwarzenegger está considerado uno de los personajes más importantes en la historia del culturismo, y su legado está conmemorado en la competición anual de culturismo “Arnold Classic”. El actor ha permanecido como una de las caras visibles del culturismo tiempo después de su retirada.

Durante muchos años escribió una columna mensual para las revistas de culturismo Muscle & Fitness y Flex. En el 2004 firmó un contrato como editor ejecutivo de las mismas que rescindió en el 2005, cuando la oposición política le acusó de jugar en dos bandas, debido a un proyecto de ley sobre suplementos nutricionales. Las revistas acordaron donar 250.000 dólares al año para las propuestas del Consejo de Salud Física y Deportes de California, que se cancelaron al interrumpir el contrato. Entre sus títulos como deportista destacan el “campeonato de Europa júnior” en 1965, y el de “Europa absoluto” en 1966. Cuatro veces “NABBA Mr. Universo”, una vez “IFBB Mr. Universo” y siete veces “Mr. Olympia”, un record que se mantuvo hasta que en 1991 Lee Haney ganó el octavo consecutivo.

La película que catapultó la carrera de Schwarzenegger fue la película de espada y hechicería Conan el Bárbaro, dirigida por John Milius en 1982, que fue un éxito de taquilla. En 1984 Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el Destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor en los Estados Unidos, pero mayor a nivel mundial, batiendo la marca de cien millones de dólares en ingresos en todo el mundo . En 1984 realizó la primera de sus tres apariciones como personaje principal en el papel que más fama le ha dado, en la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron The Terminator. A continuación rodó Red Sonja que fue un fracaso en taquilla y recibió muy malas críticas.

Schwarzenegger anunció su candidatura a la elección a Gobernador del 2003, el 6 de agosto del 2003, en el episodio de Tonight Show con Jay Leno. Era el nombre más conocido de la lista de candidatos pero nunca había tenido un cargo político y sus ideas políticas eran desconocidas para la mayoría de los californianos. Su candidatura fue una noticia internacional, los medios de comunicación le llamaron “Governator” (en una referencia a Terminator). Schwarzenegger declinó participar en debates con los otros candidatos y solamente apareció en uno, el 24 de septiembre del 2003.

El 7 de octubre del 2003 fue elegido Gobernador con el 48% de los votos. Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos desde John G. Downey en 1862.

Vídeo Arnold Schwarzenegger

Vídeo Arnold Schwarzenegger

Vídeo Arnold Schwarzenegger

Vídeo Arnold Schwarzenegger

Top 10 películas de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger - Who do you want to be in life?

  • Nombre completo del actor: Arnold Alois Schwarzenegger.
  • A lo 14 años, Schwarzenegger ya empezaba a “levantar cosas”, inspirado por la estrella del fisiculturismo, Steve Reeves.
  • En 1965 se escapó del servicio militar austríaco para competir en la versión europea de Mr. Músculo, concurso que ganó. Debido a esta fuga, pasó una semana en una cárcel militar.
  • Después de mudarse a EE.UU. en 1968, Schwarzenegger obtuvo su primer papel interpretando a Hércules, en Nueva York. Esta interpretación le valió el apodo de “Arnold, el fuerte”.
  • En 1982 se presentó al casting de la película El Increíble Hulk. El productor de la película, Kenneth Johnson, lo rechazó por su baja estatura (1.88 metros), con un actor de 1,90 metros interpretando al personaje.
  • En la película Terminator fue Schwarzenegger quien sugirió ser el villano. La idea del director, James Cameron, es que el actor encarnase a Kyle Reese, el humano que viaja al pasado para proteger a Sarah Connor.
  • En el 2004 y durante unas vacaciones en Hawai, el actor evitó que un hombre muriera tras arrojarse al mar y salvarlo.
  • John Wayne fue el héroe de la niñez de Schwarzenegger.
  • En su mandato como Gobernador de California, el actor austríaco nombró el 26 de mayo como el Día de John Wayne en todo el estado.
  • Aunque ganó en siete ocasiones el premio Mr. Olympia, reconociéndole como el hombre con el cuerpo mejor esculpido del mundo, tenía un defecto en su anatomía: su mandíbula no se ajustaba como debía.
Tipo Trabajo Año
self Campeonato de Europa Junior de culturismo 1965
self Campeonato de Europa Absoluto de culturismo 1966
acting Película "Conan el Bárbaro" 1982
acting Película "Conan el Destructor" 1984
acting Película "The Terminator" 1984
self Trigésimo octavo Gobernador de California 2003-2011

Top 5 Celebs de la semana