Avril Lavigne

Avril Lavigne
Nacimiento: September 27, 1984 en Canadá

Exitosa cantante y compositora de género pop.

Avril Ramona Lavigne nace en  Canadá el  27 de septiembre de 1984. Es una cantautora, diseñadora de moda y actriz canadiense. Avril proviene de una familia cristiana de clase media, hija de John y Judy Lavigne, ambos de origen franco-canadiense. también de Ontario. Algunos medios de comunicación y críticos desde sus inicios la llaman la princesa del pop punk.

Avril se dedicó a cantar en ferias, cantaba canciones de género góspel y country. Cuando creció, aprendió a tocar la guitarra sin ayuda. Inicia su carrera musical en diciembre del 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records. Después del lanzamiento de cinco álbumes de estudio, Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011) y Avril Lavigne (álbum) en el 2013. Lavigne ha vendido 40 millones de álbumes y 50 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo cinco sencillos número uno mundialmente; «Complicated», «Sk8er Boi», «I’m With You», «My Happy Ending» y «Girlfriend». Sus influencias transitan por los caminos del power pop y el punk. Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares.

En una encuesta creada por la revista Rolling Stone para elegir las 100 mejores canciones y álbumes entre los años 2000 y 2009, la canción «Complicated» y el álbum Let Go obtuvieron la octava y cuarta posición, respectivamente. La cantante es también poseedora del récord guinness como la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con 18 años y 106 días de edad, el 11 de enero del 2003, ya que estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista, con su álbum Let Go. El mismo estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes del Salón de la Fama del Rock.

En 1998, con trece años de edad, ganó un concurso de canto patrocinado por una radio local, obteniendo la oportunidad de compartir el escenario con la cantante Shania Twain. Avril se presentó por primera vez frente a un público de aproximadamente 20.000 personas. En noviembre del 2000, cuando Lavigne tenía dieciséis años, firmó un contrato con el mánager Ken Krongard de Artists and Repertoire (A&R), una empresa encargada de descubrir nuevos talentos asociada a Arista Records. Éste invitó al director de Arista, Antonio «L.A.» Reid, al estudio del productor musical Peter Zizzo en Manhattan, para observar una presentación en vivo de Lavigne. Fueron 15 minutos de audición en los cuales Reid quedó «muy impresionado», por lo que inmediatamente contrató a Lavigne para Arista bajo un acuerdo de 1.25 millones de dólares por dos álbumes y un extra de 900 mil dólares para adelantar la publicación. Pasaron varios meses en Nueva York trabajando con diferentes músicos, tratando de forjar un sonido individual para Lavigne y finalmente Lavigne  lo logra lanzando Let Go el 4 de junio del 2002 en Estados Unidos, posicionandose segunda en el  conteo Billboard 200. Además llega al número uno en las listas de Australia, Canadá y Reino Unido, donde se convirtió a sus 17 años en la solista femenina más joven en llevar un álbum a esa posición.

La canción «Complicated» llegó al número uno en Australia y al número dos en Estados Unidos. Además, logró ser uno de los sencillos más exitosos de Canadá en el 2002 y obtuvo el lugar ochenta y tres en la lista Hot 100 singles of the decade de Billboard. Los subsecuentes temas, «Sk8er Boi» y «I’m With You», entraron dentro de los diez sencillos más vendidos de Estados Unidos. Lavigne obtuvo varios premios y nominaciones gracias a estos trabajos. Por el vídeo musical «Complicated», ganó el premio “Mejor artista nuevo” en los MTV Video Music Awards de 2002. En el 2003 ganó cuatro premios Juno de un total de seis nominaciones, recibió un premio World Music en la categoría de cantante canadiense con más ventas mundiales, y fue nominada para ocho premios premios Grammy, incluyendo las categorías “Mejor artista nuevo” y “Canción del año” por Complicated.

Su segundo álbum de estudio, Under My Skin, salió a la venta internacionalmente en mayo del 2004. Del álbum se extrajeron cuatro sencillos: «Don’t Tell Me», «My Happy Ending», «Nobody’s Home» y «He Wasn’t». A pesar del éxito moderado de todos ellos, «My Happy Ending», se convirtió en el primer y único sencillo del álbum número uno de la lista Pop Songs de Estados Unidos.

Su tercer álbum, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril del 2007. Se caracteriza por un sonido más pop. El álbum llegó al número uno en más de doce países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Tan sólo en Asia vendió más de 2 millones de copias. El 8 de marzo del 2011, fue lanzado Goodbye Lullaby, cuarto álbum de Lavigne, que debutó en el top 10 de más de 20 países. Durante la promoción del álbum en Estados Unidos Lavigne hizo un cover de la canción “Tik Tok” de la cantante Ke$ha. El 8 de febrero deL 2013, Lavigne anunció el primer sencillo del próximo álbum llamado”Here’s to Never Growing Up”.

Vídeo Avril Lavigne

Vídeo Avril Lavigne

Vídeo Avril Lavigne

Avril Lavigne - When You're Gone

Avril Lavigne - Sk8er Boi

Avril Lavigne - Rock N Roll

  • Entre sus influencias musicales se encuentran: Blink-182, The Ramones, The Distillers, Alanis Morissette, Coldplay, Hole, Goo Goo Dolls, Sum 41, Green Day y System of a Down.
  • Avril Lavigne ha sido tres veces acusada de plagio. Las alegaciones se refieren a las canciones: Contagious, Girlfriend y Don’t Have to Try.
  • A principios del 2008, Avril lanzó su propia línea de guitarras fabricadas por Fender.
  • Tiene su propia línea de ropa, Abbey Dawn, producida por la cadena de tiendas Kohl’s.
  • Ha lanzado tres fragancias: Black Star, Forbidden Rose Wild Rose.
  • En el álbum Under My Skin, dedica la canción Slipped Away a su abuelo, cuya muerte la afectó mucho.
  • Avril tiene un transtorno por déficit de atención con hiperactividad.
  • Lavigne y Deryck Whibley, cantante y guitarrista principal de la banda Sum 41, comenzaron a salir cuando ella tenía 19 años. Se casaron pero a los tres años de matrimonio se separaron alegando diferencias irreconciliables.
  • En julio del 2012, Avril comenzó a salir con Chad Kroeger, cantante y guitarrista de la banda canadiense de rock alternativo Nickelback. Se casaron en Francia en una ceremonia privada.
Tipo Trabajo Año
music Álbum "Let go" 2002
music "Mejor artista nuevo" en los "MTV Video Music Awards" 2002
music Álbum "Under My Skin" 2004
music En Álbum "The Best Damn Thing" 2007
music Álbum "Goodbye Lullaby" 2011
music Álbum "Avril Lavigne" 2013
music Mtv Video Music Award 2015

Top 5 Celebs de la semana