Bárbara Bermudo

Bárbara Bermudo
Nacimiento: June 5, 1975 en Guaynabo, Puerto Rico.

Reconocida y atractiva actriz, periodista y presentadora.

Bárbara Bermudo, periodista, nació el 5 de junio de 1975 en la ciudad de Guaynabo (Puerto Rico).

La periodista inició su carrera profesional en “CBS Telenoticias”, donde trabajó como pasante en el departamento de noticias. Tras concluir sus estudios universitarios en 1977, regresó a su país natal, Puerto Rico, y fue contratada inmediatamente como reportera para el programa matutino y el noticiero de las 6 p.m. del “Canal Televicentro”. Más adelante, antes de incorporarse a Univisión, fue productora y reportera para el programa de entretenimiento de Telemundo “Edición Especial”. A lo largo de su carrera, Bermudo ha recibido numerosos honores por su trabajo periodístico, incluyendo un reconocimiento de la Ciudad de Miami por ser una de las profesionales más notables de origen puertorriqueño, y un premio otorgado por la organización “United Way” por sus contribuciones periodísticas al cubrir temas hispanos en el sur de la Florida. Bermudo es graduada de periodismo en “American University” en Washington D.C.

Se casó con Mario Andrés Moreno, un periodista de descendencia colombiana en un juzgado del condado de Dade y más tarde, el 29 de noviembre del 2008, tuvo una boda en la República Dominicana. En febrero del 2009, Bermudo confirmó a “People en Español” que estaba embarazada y un viernes, 15 de mayo del 2009, dio a luz a una niña llamada Mia Andrea. Un lunes, 18 de octubre del 2010, dio a luz a su segunda hija llamada Camila Andrea. Actualmente reside en Miami (Florida), con su esposo e hijas.

Es copresentadora junto a Fernando del Rincón, del programa informativo vespertino de la cadena Univisión, “Primer Impacto” desde el 2002, uno de los programas de noticias en español que cubre principalmente historias de interés humano y uno de los programas con mayor índice de audiencia en los Estados Unidos y en doce países latinoamericanos. Bermudo se unió a la familia Univisión en 1999 como reportera para la estación operada por y propiedad de Univisión en Miami, WLTV-Canal 23. Allí, cubría noticias de importancia para la comunidad local y fue nominada para un premio Emmy por su trabajo en un reportaje sobre los adolescentes y las drogas en el sur de la Florida. También cubrió diversos sucesos de alto perfil como los ataques terroristas del 11 de septiembre.  Además de su trabajo en “Primer Impacto”, Bermudo ha sido vocera y conductora de algunos de los eventos más importantes de Univisión.

En el 2003, Bermudo tuvo un pequeño papel en la película “Chasing Papi”, protagonizada por Roselyn Sanchez, Jaci Velasquez y Sofia Vergara.

En el 2004 y el 2005, Bermudo presentó Lo Que no vio de Premios lo Nuestro Noche de Estrellas. Bermudo ha hecho apariciones en televisión en “El Show de Cristina”, “El Escándalo del Mediodía¨ y “Que Bodas”. Aparece en una de las ocho portadas de la edición del 2007 “People en Español”, la publicación “50 Most Beautiful People”.

En el 2006, se unió al alcalde Michael Bloomberg para anunciar la primera emisión del “Latin Grammy” desde Nueva York, y desde entonces ha representado a Univisión en el anuncio de la localidad del show cada año. También ha estado entre los conductores del especial de “alfombra verde” del “Latin Grammy” que transmite Univisión todos los años antes de la ceremonia. Además, actualmente es co-presentadora de “Noche de estrellas”, un programa de alfombra roja previo al show de “Premio Lo Nuestro a la Música Latina” de Univisión, la entrega de premios musicales de mayor sintonía en la televisión en español. También, Bermudo ha conducido numerosos programas de la cadena, entre ellos el especial de salud “Pon Tu Peso Control… Entérate”, el especial de “Primer Impacto” para conmemorar el quinto aniversario del 9/11, y tributos a la fallecida cantante de música tejana Selena y a la legendaria cantante española Rocío Dúrcal. También ha sido reportera y co-presentadora en muchos otros espacios de la cadena, incluyendo “Despierta América” y el noticiero nocturno “Última Hora”. Bermudo ha formado parte del equipo de “Deportes Univisión” durante la transmisión de los eventos deportivos más emocionantes de la televisión en español, entre ellos el partido de fútbol entre EE.UU. y México en el 2007 y el 2008, cubiertos ampliamente en “Primer Impacto”.

En el 2013, Bermudo comenzó CAMI, su propia línea de ropa femenina y juvenil, de calzado y accesorios. El nombre de la marca está formado por la combinación de los nombres de sus hijas (Camila y Mia). “Lo que soñé y trabajé por muchos años, ya es una realidad”. Dice la periodista.

En Exclusiva: Bárbara Bermudo nos abrió su impactante clóset

Bárbara Bermudo en una entrevista muy tierna

Nací en el 23: Los principios de Bárbara Bermudo

Bárbara Bermudo es muy fértil y quiere tener más hijos

¡Bárbara Bermudo reveló el sexo de su bebé! Entérate

Bárbara anuncia en "Primer Impacto" que espera bebé

  • Bárbara Bermudo recibió duras críticas por no celebrar su boda en Puerto Rico.
  • A Bárbara Bermudo le hubiese gustado que Juan Luis Guerra tocase en la fiesta de su matrimonio, pero sus honorarios se salían de su presupuesto.
Tipo Trabajo Año
self Reportera del noticiero de las 6 pm para el "Canal Televicentro" 1977
self Reportera para Univisión 1999
self Copresentadora de "Primer Impacto" 2002
acting Película "Chasing Papi" 2003
self Lanza su propia marca de ropa, calzados y accesorios, llamada "CAMI". 2013

Top 5 Celebs de la semana