Barbra Streisand

Barbra Streisand
Nacimiento: April 24, 1942 en Nueva York, EE.UU.

Actriz, cantante, compositora, productora y directora de cine estadounidense.

Barbra Streisand Brooklyn es una actriz, cantante, compositora, productora y directora de cine estadounidense. Nació el 24 de abril de 1942 como Barbara Joan Streisand, en el seno de una familia judía en Williamsburg, Nueva York. Estuvo casada con el actor Elliott Gould de 1963 a 1971, con quien tuvo su único hijo, Jason Gould (que hace el papel de su hijo también en El Príncipe de las Mareas). Streisand también es conocida por haber mantenido sonoros romances con Ryan O’Neal, Tom Smothers, Warren Beatty, Jon Voight, Pierre Trudeau (Primer Ministro de Canadá), Omar Sharif, Don Johnson, Steve McQueen, Kris Kristofferson, Peter Jennings, Elvis Presley y Richard Baskin entre otros. Mantuvo también una larga relación (1974-1982) con el peluquero convertido luego en productor de cine, Jon Peters. Desde el 1 de julio de 1998 está casada con el actor y también director James Brolin. Curiosamente sus dos maridos coincidieron en 1970 en la famosa película Capricornio Uno.

Apreciada sobre todo por su poderosa voz, es la cantante solista femenina que más discos ha vendido en Estados Unidos y es una cantante ampliamente reconocida a nivel mundial. Ganadora de dos Premios Óscar, cuatro Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony. Entre otros muchos reconocimientos tiene, el premio American Film Institute a toda una carrera, la Medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. En diciembre del 2008 fue la primera directora femenina en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors. Gracias a su frenética actividad discográfica en los años 1960 y 1970, y pese a su relativa inactividad en las últimas tres décadas, continúa siendo la artista solista femenina que más ha vendido en la historia de los Estados Unidos con, por lo menos, un álbum Nº 1 en Billboard en cada una de las últimas cinco décadas. Sus 9 números 1 en los Estados Unidos se extienden durante un espacio de 46 años; el período más largo que ningún artista o grupo haya logrado. Según la RIAA (Recording Industry Association of America), a lo largo de su carrera, Streisand ha conseguido 51 discos de oro, 30 de platino, 13 multiplatinos, 3 megaplatinos, un ultraplatino y 247 de metal.

Los deseos de Streisand de convertirse en actriz y cantante surgieron en 1956 cuando acudió a ver en Broadway la obra teatral El diario de Ana Frank. Para lograr su objetivo se inscribió en el verano de 1957 en un curso teatral, donde participó en Teahouse of the August Moon, Desk Set y Picnic. Entre 1958 y 1960 tomó parte en varias producciones teatrales independientes off-off-Broadway y off-Broadway como Driftwood, The Insect Comedy, The Boyfriend y Another Evening with Harry Stoones.

Las perspectivas de su carrera comenzaron a mejorar en 1960 cuando, con la ayuda de su entonces novio Barry Dennen, ganó un concurso de nuevos talentos organizado en el club nocturno The Lion. A partir de ese momento realizó presentaciones como cantante en otros clubes neoyorquinos. En 1961 realizó su primera aparición en la televisión.

Goddard Lieberson, productor y presidente de Columbia Records, quedó tan fascinado con Barbra por su trabajo teatral, sus intervenciones en televisión y sus actuaciones en clubes, que cedió a la presión de su mánager Marty Erlichmann en la única cláusula que importaba a Barbra: “absoluto control artístico” sobre la elección del material musical, algo sin precedentes hasta ese entonces en la industria discográfica. En cuanto firmó su primer contrato con Columbia Records, se empezaron a hacer planes para su primer álbum.  El resultado fue su primer álbum, The Barbra Streisand Album. Pronto se convirtió en el disco más vendido por una vocalista femenina en Estados Unidos, alcanzando el puesto número 8 de Billboard y obteniendo 3 premios Grammy y Mejor álbum. El disco se mantuvo durante 101 semanas en la lista de los más vendidos.

Con sus siguientes dos discos repetiría el mismo éxito de ventas, llegando en un momento a tener tres álbumes en las listas de los diez más vendidos de Billboard, en una época en que el rock’n roll y The Beatles dominaban las listas de éxitos. En junio de 1963 grabó The Second Barbra Streisand Album que llegó al número 2 de Billboard.  En enero de 1964, ya metida de lleno en los ensayos de Funny Girl, grabó The Third Album en el que mezclaba temas de su repertorio con temas de musicales americanos. Era un trabajo menos ecléctico, más relajado y reflexivo que los anteriores, situándose en el número 5 de Billboard. En Funny Girl de Jule Styne, obra musical de Broadway, Streisand interpretaba a Fanny Brice. Fue un éxito rotundo desde el momento de su estreno el 26 de marzo de 1964.

Barbra había aparecido innumerables ocasiones en programas de televisión entre 1961 y 1963, a veces como cantante y otras como excéntrica tertuliana. La última vez que apareció como cantante fue en octubre de 1963 en The Judy Garland Show. Por primera vez en la historia, una artista invitada fue nominada al Emmy por la Mejor Interpretación de Variedades. Su primer especial de televisión para la CBS fue My Name is Barbra en 1965.

En noviembre de 1965 se publica My Name is Barbra. En marzo de 1966 se emite “Color Me, Barbra, siguiendo la fórmula de ‘One Woman Show’, alcanzando un éxito igual al de su predecesor. El álbum llegó al número 3 de las listas de éxitos. En noviembre de 1966 publica Je m’appelle Barbra, primera colaboración con Michel Legrand.

A finales de los años 60, Barbra, presionada por la Columbia empieza a cantar temas de compositores jóvenes haciendo sus primeros pinitos en el mundo del pop y del rock. En noviembre de 1973 se emite y se publica Barbra Streisand…and other musical instruments; el último de los especiales de Streisand. En septiembre de 1980, publicó un álbum de estudio titulado Guilty. El disco fue un extraordinario éxito musical y de crítica, que alcanzó casi instantáneamente el número uno en Estados Unidos.

A principios de 1981 hizo una comedia: All Night Long. A mediados de 1985, la cantante lanzó al mercado The Broadway Album, que tuvo gran reconocimiento y llegó al puesto número uno de la lista Billboard 20. Más tarde, en 1991, se presentó un set de cuatro cd’s, Just for the Record, que cubría toda la carrera de Streisand. Incluía más de 70 grabaciones entre grabaciones en vivo, éxitos, rarezas, temas inéditos desde 1955. En el 2006 Streisand abandonó su retiro de los conciertos con el propósito de recaudar fondos para las múltiples causas que defiende la Fundación Streisand.

Vídeo Barbra Streisand

Vídeo Barbra Streisand

Barbra Streisand - The Way We Were with Lionel Richie

Vídeo Barbra Streisand

Vídeo Barbra Streisand

Barbra Streisand - How Deep Is the Ocean with Jason Gould

  • Streisand es conocida por su franca orientación política liberal y progresista.
  • Activa defensora de sus ideas dentro del partido demócrata.
  • Firme defensora de la causa israelí.
  • En junio del 2013 fue invitada a la celebración del 90 aniversario de Shimón Peres.
  • Fuerte recaudadora de fondos para causas sociales como: la lucha contra el sida, la educación y la protección de las minorías étnicas.
  • Su pasión es la comida china y el helado de café.
  • Antes de saltar a la fama, trabajaba como operadora de una central telefónica.
Tipo Trabajo Año
acting Teahouse of the August Moon 1956
acting Desk Set 1956
acting Picnic 1956
music The Second Barbra Streisand Album 1963
music The Judy Garland Show 1963
acting Obra musical de Broadway "Funny Girl" 1964
self Primer especial de televisión para CBS: "My Name is Barbra" 1965
music Álbum "Color Me, Barbra" 1966
acting Película "Funny Girl" 1968
acting Comedia "The Owl and The Pussycate" 1970
acting Comedia "¿Qué me pasa, doctor? 1972
music Barbra Streisand...and other musical instruments 1973
music Álbum "Guilty" 1980
acting Comedia "All Night Long" 1981
producer Yentl 1983
music The Broadway Album 1985
music Just for the Record 1991

Top 5 Celebs de la semana