Beyoncé

Beyoncé
Nacimiento: September 4, 1981 en Houston, Texas (EE.UU.).

Cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, coreógrafa y actriz estadounidense.

Beyoncé Giselle Knowles-Carte, nació el 4 de septiembre de 1981, en Houston (Texas). Conocida como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, coreógrafa y actriz estadounidense. Hija de  Mathew Knowles, afroamericano, jefe de ventas de Xerox; y de Celestine Ann “Tina” Beyincé,, descendiente criolla de Louisiana (con antepasados africanos, nativo americanos, franceses e irlandeses), peluquera y dueña de un salón de belleza. Por parte de su madre, Beyoncé es una descendiente del lider Joseph Broussard.

Beyoncé fue educada en la Escuela Elemental St. Mary en Fredericksburg, Texas, donde se inscribió en clases de baile. Su talento para cantar fue descubierto cuando el profesor de baile Darlette Johnson comenzó a tararear una canción y ella la terminó, alcanzando las notas agudas. El interés de Beyoncé por la música y la actuación continuó después de ganar un show de talentos en la escuela a la edad de siete años, cantando Imagine de John Lennon, ganando a adolescentes de 15 y 16 años.

En el otoño de 1990, Beyoncé se inscribió en la Escuela Elemental Parker, una escuela especializada en música en Houston, donde actuaría con el coro de la escuela. También asistió al “Instituto para las Artes Visuales y la Actuación” y más tarde al “Instituto Alief Elsik”. Beyoncé también fue miembro del coro de la Iglesia Metodista “St. John’s United” como solista durante dos años.

A los ocho años, Beyoncé y su amiga de la infancia Kelly Rowland, se encontraron con LaTavia Roberson en una audición para un grupo de entretenimiento femenino. Fueron clasificadas en un grupo con tres otras chicas como Girl’s Tyme, donde cantaban rap y bailaban en el show de talentos en Houston. Después de ver al grupo, el productor de R&B, Arne Frager, las trajo a su estudio del norte de California y las colocó en Star Search, el show de talentos más grande en la televisión nacional de todos los tiempos. Girl´s Tyme no consiguió ganar y Beyoncé dijo más tarde que la canción que interpretaron no era buena.

En 1995, el padre de Beyoncé dimitió de su trabajo para dirigir el grupo. La acción redujo los ingresos de la familia de Beyoncé a la mitad y sus padres se vieron en la obligación de mudarse a apartamentos separados. Mathew cortó el reparto original a cuatro y el grupo continuo actuando para otros grupos femeninos de R&B establecidos. Finalmente, las chicas firmaron con Elektra Records, moviéndose a Atlanta Records brevemente para trabajar en su primera grabación, solo para ser cortada por la compañía. Esto puso más tensión en la familia y los padres de Beyoncé se separaron. El 5 de octubre de 1995, “Dwayne Wiggings’s Grass Roots Entertainment” firmó por el grupo. En 1996, las chicas comenzaron a grabar su álbum debut bajo un acuerdo con “Sony Music”. La familia Knowles se volvió a unir, y un poco después el grupo obtuvo un contrato con “Columbia Records”.

El nombre de Beyoncé es un homenaje al nombre de soltera de su madre. La hermana menor de Beyoncé también es cantante y actriz.

Se hizo famosa a finales de 1990 como la vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. Dirigida por su padre Matthew Knowles, el grupo se convirtió en uno de los grupos femeninos de mayor venta del mundo de todos los tiempos.

Durante el receso temporal del grupo, en el año 2003, se lleva a cabo el lanzamiento del álbum debut de Beyoncé como solista, Dangerously in Love, consolidandola como artista solista en todo el mundo y convirtiéndole en uno de los álbumes más éxitosos del año; vendió 11 millones de copias, ganó cinco Premios Grammy en una sola noche, en el 2004;  y presentó los sencillos número uno de los Billboard, “Crazy in Love” y “Baby Boy”.

Después de la disolución de Destiny’s Child en el 2005, lanzó su segundo álbum como solista, B’Day (2006), que contenía los éxitos “Déja Vu”, “Irreplaceable” y “Beautiful Liar”. Beyoncé también se aventuró en el mundo de la actuación, con una nominación al “Globo de Oro” por su actuación en Dreamgirls (2006) y papeles como protagonista en The Pink Panther (2006) y Obsessed (2009). Su matrimonio con el rapero Jay-Z  y la representación de Etta James en Cadillac Records (2008) influenciaron su tercer álbum, LAm… Sasha Fierce (2008), que vio el nacimiento de su álter ego Sasha Fierce y obtuvo un récord de seis Premios Grammy en el 2010, incluyendo Canción del Año” por “Single Ladies (Put a Ring on It)”.

Beyoncé tomó un paro musical en el 2010 y se quedó a cargo de la dirección de su carrera. (2011) exploraba el “funk” de 1970, el “pop” de 1980 y el “soul” de 1990. Su quinto álbum de estudio, Beyoncé (2013), fue altamente elogiado y se distinguió de sus lanzamientos anteriores en su producción experimental y en la exploración de temas más oscuros.

“Una feminista contemporánea”, como ella misma se ha descrito, las canciones de Beyoncé están caracterizadas a menudo por temas de amor, de relaciones y monogamia, así como de sexualidad y fortalecimiento femenino. En el escenario, su dinamismo y coreografías la han llevado a criticas aclamándola como una de las mejores artistas en la música popular contemporánea.

A lo largo de sus 16 años de carrera, ha ganado un total de 17 Premios Grammy en solitario, ha vendido más de 40 millones de discos como solista y 60 millones con Destiny’s Child, convirtiéndola en una de las artistas de la música más vendidas de todos los tiempos. La cantante cuenta con 12 “MTV Video Music Awards”, un premio Billboard del Milenio y una estrella con Destiny’s Child en el Paseo de la Fama de Hollywood. La “Industría de la Grabación Asociación de América” reconoció a Beyoncé como la Artista Top en América durante la década del 2000. En el 2009, Billboard la denominó “La Artista de la Década de las Mejores Canciones de Radio”, “La Mejor Artista Femenina” del 2000 y “La Artista del Milenio” en el 2011. Asimismo en el 2013, se la incluyó en la lista de la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

 

Beyoncé - 7/11

Yours And Mine

Walk To Stage

Holy Grail & Forever Young (Global Citizen Festival)

Beyoncé - Haunted

Beyoncé - Single Ladies (Put a Ring on It)

  • Nombre completo: Beyoncé Giselle Knowles-Carter.
  • Herencia africana, irlandesa y francesa; y descendiente de Joseph Broussard.
  • De niña ganó un concurso de canto en su escuela con la canción Imagine, de John Lennon.
  • Sufrió de depresión durante dos años, pero lo mantuvo oculto ya que en aquel entonces es cuando ella ganó su Grammy con Destiny’s Child.
  • Beyoncé creó, junto a su compañera Kelly Rowland, la Fundación Survivor, que presta ayuda a las víctimas de desastres naturales.
  • Programa de televisión favorito: Jersey Shore.
  • Película favorita: Ha nacido una estrella.
  • Supermodelo favorita: Kate Moss.
  • Se casó con el rapero Jay-Z, el 4 de abril del 2008.
  • Jay-Z y Beyoncé han declarado que Beyoncé tuvo un aborto involuntario antes de Blue Ivy.
  • El anuncio del embarazo de Beyoncé ganó el título en el Libro Mundial de Récords Guinness con la mayoría de tweets por segundo.
  • Su primera hija, Blue Ivy Carter, nació el 7 de enero del 2012.
  • La voz de Beyoncé esta considerada como mezzo-soprano.
  • Estableció el Centro de Cosmetologia Beyoncé en la Casa Phoenix sin fines de lucro en Brooklyn, NY.
  • Beyoncé fundó la línea de ropa “House of Dereon” con su madre y el nombre proviene de su abuela, Agnes Dereon.
  • También ha puesto en marcha varias líneas de perfume.
  • Ha firmado varios acuerdos de patrocinio con Pepsi, American Express y L’Oreal.
  • En septiembre del 2010 fue nombrada la mujer más bella del mundo.
  • Beyoncé interpretó a Foxxy Cleopatra en la película Austin Powers.
  • Se convirtió en la primera mujer que sin ser ni supermodelo ni deportista, apareció en la portada de Sports Illustrated, en el 2007 en una edición de trajes de baño.
  • Mide 1,69 m.
  • Hizo historia en el 2010 cuando se convirtió en la primera artista femenina en ganar seis premios Grammy en una sola noche.
  • Número favorito: 4. Su madre nació el 4 de enero, su cumpleaños es el 4 de septiembre, se casó el 4 de abril y su marido cumple años el 4 de diciembre.
  • En el 2007 se convirtió en la primera artista femenina galardonada con el “Premio de Artista Internacional” en los American Music Awards.
  • Producto de maquillaje favorito: Rimel.
  • Posee un patrimonio de alrededor de 300 millones de dólares y el de su esposo, Jay Z, de 500 millones de dólares.
Tipo Trabajo Año
music "Mejor Artista Femenina" por Billboard 2000
music Lanzamiento del álbum debut como solista "Dangerously in Love" 2003
music Cinco Premios Grammy 2004
music Disolución del grupo musical "Destiny's Child" 2005
music Lanzamiento del segundo álbum como solista "B'Day" 2006
acting Película "Dreamgirls" 2006
acting Película "The Pink Panther" 2006
music Tercer álbum "LAm… Sasha Fierce" 2008
acting Película "Obsessed" 2009
music Video del año por "Single Ladies" 2009
music "Artista de la Década de las Mejores Canciones de Radio" por Billboard 2009
music Mejor edición por "Countdown" 2010
music Seis Premios Grammy por el álbum "LAm… Sasha Fierce" 2010
music Mejor coreografía de video por "Run The World(Girls)" 2011
music "Artista del Milenio" por Billboard 2011
music Mejor colaboración por "Telephone"(compartido con Lady Gaga) 2012
music Quinto álbum de estudio "Beyoncé" 2013
self "Una de las 100 personas más influyentes del mundo" por Time 2013

Top 5 Celebs de la semana