Brad Pitt

Brad Pitt
Nacimiento: December 18, 1963 en Oklahoma, USA

William Bradley Pitt conocido como Brad Pitt, nace  el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma.

William Bradley Pitt  conocido como Brad Pitt, nace  el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma. Es un actor  y productor de cine estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro. Su significativa presencia mediática se debe también a ser considerado uno de los hombres más atractivos del mundo.

Pitt asistió a la Kickapoo High School, ingresando tras su graduación en la Universidad de Misuri en 1982, especializándose en periodismo y publicidad. Pero había algo que lo impulsaba a buscar sus sueños y dos semanas antes de recibir su diploma, Pitt abandonó la universidad y se mudó a Los Ángeles, donde tomó clases de teatro y tuvo una serie de trabajos extravagantes para conseguir lo que realmente quería.

Es así como Pitt comenzó su carrera actoral, como invitado en programas de televisión, entre los cuales se incluye un papel en la novela de CBS, Dallas, en 1987. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa con la interpretación del cowboy autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis en la película de 1991, Thelma & Louise. Los primeros papeles protagónicos de Pitt en producciones de alto presupuesto fueron: A River Runs Through It (1992) y Entrevista con el vampiro (1994). También participó junto con Anthony Hopkins en el drama de 1994, Leyendas de pasión, papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globo de Oro. En 1995 recibió aclamación de la crítica por sus interpretaciones en el filme de suspense Seven y en el de ciencia ficción Doce monos, siendo esta última la que lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de «mejor actor de reparto» y una nominación al Premio Óscar. Cuatro años más tarde, en 1999, protagonizó el éxito de culto Fight Club, y poco después actuó en el exitoso filme Ocean’s Eleven (2001), en el papel de Rusty Ryan y lo mismo en sus secuelas, Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007). Sus máximos éxitos a nivel comercial han sido Troya (2004) y Sr. y Sra. Smith (2005). Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel protagónico en la película de 2008, El curioso caso de Benjamin Button y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por Moneyball.

Tras una relación con la actriz Gwyneth Paltrow, Pitt estuvo casado con Jennifer Aniston durante cinco años. Sin embargo, después comenzó a convivir con Angelina Jolie, siendo ésta una relación que ha tenido gran popularidad. Tienen seis hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne. Desde que comenzó su relación con Jolie, se ha involucrado en muchos emprendimientos sociales en los Estados Unidos y a nivel internacional. Pitt posee una compañía de producción llamada Plan B Entertainment, entre cuyos trabajos se cuentan la ganadora del Óscar a la «mejor película», The Departed (2007).

Breakdance Conversation" with Jimmy Fallon & Brad Pitt

IMDb's Top 10 Brad Pitt Films

Brad Pitt Hilarious Moments

Funny video: Brad Pitt sings David Oyelowo's name

Troya Trailer Oficial

The Curious Case Of Benjamin Button - Official Trailer

  • Sus comienzos en Los Ángeles no fueron fáciles, tuvo que dormir en el coche y mantenerse a base de comida rápida.
  • Trabajo disfrazado de pollo para la cadena El Pollo Loco y de chófer para un grupo de strippers.
  • Después de rodar la película ’Siete años en el Tíbet’ le prohibieron la entrada en China.
  • Sus películas preferidas son ‘Fiebre del Sábado Noche’ y ‘El Planeta de los Simios’.
  • Se lesionó el tendón de Aquiles en el rodaje de la cinta ‘Troya’.
  • Renunció a participar en la película ‘Apollo 13′ por rodar ‘Seven’.
  • Ha sido galardonado 2 veces en la revista “People” como el hombre mas sexy del mundo, se dice que ha sido en único actor que ha sido galardonado 2 veces.
  • En el año 2009 en una entrevista, Brad afirmo que se considera 20% ateo y 80% Agnosticista.
Tipo Trabajo Año
acting Serie de CBS "Dallas" 1987
acting Película "Thelma & Louise" 1991
acting Película "A River Runs Through It" 1992
acting Película "Entrevista con el vampiro" 1994
acting Filme de suspense "Seven" 1995
acting Filme de ciencia y ficción "Doce monos" 1995
acting Película "Fight Club" 1999
acting Drama "Leyendas de pasión" 1994
acting Película "Ocean's Eleven" 2001
acting Película "Ocean's Twelve" 2004
acting Película "Sr. y Sra. Smith" 2005
acting Película "Troya" 2006
acting Película "Ocean's Thirteen" 2007
acting Película "El curioso caso de Benjamin Button" 2008
self Oscar 2014

Top 5 Celebs de la semana