Britney Spears

Britney Spears
Nacimiento: December 2, 2015 en Mississippi

Britney Jean Spears (McComb, Misisipi; 2 de diciembre de 1981), más conocida como Britney Spears, es una cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz y diseñadora de modasestadounidense.

Nacida en McComb (Misisipi) y criada en Kentwood (Luisiana), comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales. Adquirió fama durante su niñez al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club (1992). En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, …Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente. En el 2000, lanzó su segundo álbum, Oops!… I Did It Again, que vendió 1.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos. Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular. Sus primeros dos álbumes la establecieron como un ícono pop y rompieron récords de ventas, mientras que canciones como «…Baby One More Time» y «Oops!… I Did It Again» se convirtieron en éxitos internacionales. Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento que experimentó el pop adolescente durante la década de 1990 y la catalogaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de que cumpliera 20 años, por lo que la honorificaron como la «Princesa del Pop».

En 2001, lanzó su tercer álbum, Britney, del que se desprendió el éxito «I’m a Slave 4 U» y debutó en el cine con un papel protagonista en la película Crossroads. En 2003, recibió a sus 21 años una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la cantante más joven en recibirla. Ese mismo año asumió el control creativo de su cuarto álbum, In the Zone, el que produjo los éxitos «Me Against the Music», «Toxic» y «Everytime». Tras el lanzamiento de un álbum recopilatorio con sencillos como «My Prerogative» y el álbum de remezclas B in the Mix: The Remixes, Spears sufrió una serie de problemas personales y su carrera entró en receso. En 2007, volvió a la industria musical con su quinto álbum de estudio, Blackout, el que además de ser elogiado por la crítica, generó los éxitos «Gimme More» y «Piece of Me», pese a recibir una escasa promoción. En 2008, su comportamiento errático y sus hospitalizaciones la llevaron a estar bajo tutela. A finales del mismo año, lanzó su sexto álbum de estudio, Circus, del que se desprendieron los éxitos «Womanizer» y «Circus». Al año siguiente, se embarcó en su gira más ambiciosa, The Circus Starring: Britney Spears la que a nivel mundial se alzó como el quinto tour de mayor éxito comercial del año 2009, con $131,8 millones de dólares y ese mismo año lanzó su segundo álbum recopilatorio, liderado por el sencillo «3». En 2011, lanzó su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, el que generó los éxitos «Hold It Against Me», «Till the World Ends» y «I Wanna Go», y colaboró en una remezcla del éxito «S&M» de la cantante Rihanna. En 2012 fue juez en The X Factor USA y colaboró con will.i.am en el éxito «Scream & Shout», mientras que en 2013 lanzó «Ooh La La», tema de la película Los Pitufos 2. En septiembre se publicó «Work Bitch», el primer sencillo de su octavo álbum de estudio, Britney Jean, el cual salió a la venta en diciembre de 2013, pero se convirtió en el álbum menos vendido de su carrera. Ese mismo mes anunció su primer residency show de dos años, Britney: Piece of Me en el Planet Hollywood Resort & Casinode Las Vegas.

A nivel mundial, Spears ha vendido más de 100 millones de álbumes y más de 100 millones de sencillos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia. Según la Recording Industry Association of America (RIAA), desde su debut, Spears es la artista femenina que ha vendido más álbumes y la octava mujer a nivel general en Estados Unidos, con 34 millones de copias certificadas. Hasta marzo de 2014, había vendido más de 34.8 millones de álbumes y 31.3 millones de descargas de canciones solo en los Estados Unidos, donde además fue la artista femenina que vendió más álbumes durante la década del 2000. En el Reino Unido ha vendido 4 millones de álbumes y 7.324 millones de sencillos, y es la sexta solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia. Britney ocupó el sexto lugar en la lista de Forbes de las cien celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, es también la tercera cantante más mencionada en Internet, según la misma revista. Spears es la tercera cantante más premiada en la historia solo después de Michael Jackson y Whitney Houston. También en la segunda artista más buscada en la historia de YouTube. Su éxito en la industria de la música le ha llevado a incursionar en la industria de los perfumes, además de lanzar su propia línea de lencería bajo el nombre The Intimate Britney Spears.

El 3 de mayo de 2015, publicó su nuevo sencillo titulado «Pretty Girls» una colaboración con la rapera australiana Iggy Azalea, el tema ha sido todo un éxito a nivel mundial, a pesar de haber tenido escasa promoción. Más tarde, la princesa del pop hizo una colaboración con Giorgio Moroder en su disco “Déjà vu”, realizando una famosa canción titulada “Tom’s Diner”. El 18 de junio publicó en la plataforma de Youtube el esperado sencillo en colaboración de Giorgio Moroder. Esta canción fue exitosa en los Estados Unidos ya que fue muy esperada por los fans de ambos artistas, aún se espera un video sin confirmación de este track.

Work B**ch

Scream & Shout

Femme Fatale Tour Choreography

Britney Spears Femme Fatale Interview

Oops! I Did It Again

1. Mientras rodaba el vídeo de “Oops…! I did it again”, un foco le cayó sobre la cabeza, provocándole una conmoción.

2. Se confiesa profundamente religiosa. Incluso le molesta la idea de no poder ir a su iglesia cuando está de gira.

3. Su color es el azul celeste (Baby blue) y sus equipos de la NBA los Yankees de Nueva York y los Chicago Bulls.

4. Sus películas preferidas son “La boda de mi mejor amigo”, “Magnolias de acero” y “Titanic”.

5. Los actores que más le gustan Tom Cruise, Mel Gibson, Brad Pitt y, sobre todo, Ben Affleck.

6. Personaje de dibujos animados: Goofy.

7. La letra original de “My Prerogative,” que es un cover, no incluye el intro hablado por Britney que fue escritó y recitado por ella.

Tipo Trabajo Año
music Baby One More Time 1999
music Oops!... I Did It Again 2000
music Britney 2001
music In the Zone 2003
music Blackout 2007
music Circus 2008
music Femme Fatale 2011
music Britney Jean 2013

Top 5 Celebs de la semana