Bruce Lee

Bruce Lee
Nacimiento: November 27, 2015 en San Francisco, Estados Unidos
Fallecido: July 20, 2015 en Hong Kong, China

Bruce Lee fue un filósofo, innovador y pensador aplicado a su arte; estudió el pensamiento de los taoístas como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, cursó filosofía en la Universidad de Washington.

Bruce Lee fue un filósofo, innovador y pensador aplicado a su arte; estudió el pensamiento de los taoístas como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, cursó filosofía en la Universidad de Washington.

Comenzó a practicar formalmente wing chun kung fu en su adolescencia y luego creó su propio método de combate, el Jeet Kune Do (JKD) o “el camino del puño interceptor” del cual siempre pregonaba que no se lo debía tomar como un simple “estilo” o “sistema” prefijado.

Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión de las artes marciales por todo Occidente, generando una ola de seguidores a través de todo el mundo. Su imagen perdura en el tiempo y ha quedado en la historia como la gran leyenda de las artes marciales.

A los dieciocho años abandonó Hong Kong para trasladarse a su país de nacimiento, Estados Unidos, y reclamar su nacionalidad. Algunas versiones dicen que el padre de Bruce se vio obligado a tomar esta decisión porque temía que finalmente su hijo se uniera a la mafia china, la Tríada. De esta forma, Bruce se embarcaba el 3 de diciembrede 1958 en el carguero Daisy May, con tan sólo 100 dólares.

En 1964, a los 24 años de edad Bruce Lee se vio retado oficialmente a un desafío frente a la comunidad tradicional china la cual, según se relata, no estaba de acuerdo con que Bruce enseñara Kung fu a estudiantes que no fueran chinos.

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee se dirige al apartamento de la actriz china Betty Ting Peipara cumplir una cita con el productor Raymond Chow. El objetivo era hablar de la continuación de la película Game of death. Estando en el apartamento de su amiga y actriz Betty Ting Pei, alrededor de las 14 horas de ese día, Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama. Betti, según su versión que es considerada oficial, le proporcionó un analgésico que le sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma. Fue llevado a un hospital, en el que ingresó sin vida.

10 mejores momentos de Bruce Lee

Bruce Lee: Be Like Water

The Best Bruce Lee

Bruce Lee vs. Robert Wall

1.- La familia de Bruce Lee jamás se dirigió a él por el nombre de Bruce. Ellos preferían llamarlo “Sai Fon” o “Pequeño Fénix”.

2.- El abuelo de Bruce, por parte materna, era medio alemán por lo que el actor no era 100% chino.

4.- Bruce Lee era un mal estudiante. Ingresó en el “La Salle College”, un instituto de secundaria para niños de habla inglesa en Kowlon, Hong Kong. Bruce fue expulsado por su mal comportamiento.

5.- Bruce Lee era un excelente bailarín y boxeador. A los 18 años ganó el campeonato de baile Hong Kong Cha Cha Championship! de 1958.

6.- Asistió a la Universidad de Washington donde se estudió filosofía y concretamente en los principios filosóficos de las técnicas de artes marciales.

7.- Sus movimientos eran tan rápidos, que tenían que rodar sus escenas a 32 frames por segundo, en lugar de los 24 habituales y luego reproducir el film más lentamente para que se pudiesen apreciar bien sus movimientos.

8.- Bruce Lee, fue campeón de kung-fu y creador del Jeet Kune Do, una técnica marcial, que tiene muchos seguidores, como Jackie Chan.

9.- Bruce Lee falleció inesperadamente durante el rodaje de su última película, “Game of Death”.

10.- Su hija, Shannon Lee, inauguró una gran exposición en el Hong Kong Heritage Museum que reúne 600 objetos que le pertenecieron, como libros, cuadernos o túnicas, y organiza proyecciones.

 

Tipo Trabajo Año
acting Marlowe 1969
acting The Big Boss 1971
acting First of Fury 1972
acting Way of the Dragon 1972
acting Enter the Dragon 1972
acting The Real Bruce Lee 1979
acting Bruce Lee, My Brother 2010

Top 5 Celebs de la semana