Bruce Willis

Bruce Willis
Nacimiento: March 19, 1955 en Idar-Oberstein (Alemania)

Actor y productor estadounidense, nacido en Alemania, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y desde entonces se ha convertido en una de las figuras públicas más importantes del cine y la televisión.

Walter Bruce Willis nace el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein (Alemania). Es un actor y productor estadounidense,  cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Die Hard, con muy buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988. Asimismo, ha aparecido en más de sesenta filmes, entre los cuales se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido y Los mercenarios.

Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar de 2,64 a 3,05 mil millones de dólares en las taquillas estadounidenses, por lo que se le considera uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario. Por sus interpretaciones ha sido acreedor de varios premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.

Se casó con la actriz Demi Moore, con quien tuvo tres hijas. Se divorciaran en el 2000, después de trece años de matrimonio; tiempo después contrajo matrimonio con la modelo Emma Heming.

En 1980 debutó en el cine al participar como un extra en la producción El primer pecado mortal, protagonizada por Frank Sinatra.  En noviembre de 1984, apareció en un episodio de la serie Miami Vice, titulado «No Exit», Asimismo, al hacer un viaje a Los Ángeles para participar en la película Desperately Seeking Susan, protagonizada por Madonna (si bien al final no resultó elegido), se involucró en el casting para el papel de David Addison Jr, uno de los personajes de Luz de luna (1985-1989), donde compitió con un total de 3.000 actores que querían ese papel. Dicho papel lo ayudó a consolidarse como un actor de comedia, y el programa llegó a un total de cinco temporadas. Debido al gran éxito que obtuvo, la compañía fabricante de bebidas alcohólicas Seagram lo contrató, junto con Sharon Stone, para promocionar en televisión sus productos Golden Wine Cooler.Aunque su nuevo empleo en dicha campaña publicitaria le valió un salario de entre cinco y siete millones de dólares por los próximos dos años, determinó no renovar su contrato por un tercer año, puesto que había dejado de beber en 1988. En 1985, apareció asimismo en el capítulo «Shatterday», el primero de la nueva versión The Twilight Zone de la serie homónima de la década de 1950. Dos años después, en el fin de semana del día de los caídos de 1987, fue arrestado tras perturbar la paz y agredir a un oficial; no obstante, los cargos fueron retirados una vez que éste se disculpó con el policía. Algunas fuentes mencionan que esta fue la causa por la que Seagram lo despidió en realidad.

Uno de sus primeros roles estelares notables fue en la película Cita a ciegas (1987), dirigida por Blake Edwards y protagonizada también por Kim Basinger y John Larroquette. Asimismo obtuvo un papel secundario en el drama In Country, que se estrenó en septiembre de 1989, donde interpreta al veterano de la Guerra de Vietnam, Emmett Smith. Prestó su voz para el bebe parlante de la película Mira quién habla (1989). En 1987 Willis consiguió un éxito moderado al debutar como músico, y grabar un álbum de pop-blues, con la discográfica Motown, titulado The Return of Bruno, que incluía el sencillo «Respect Yourself», que llegaría a convertirse en un hit. A inicios de la década de 1990, su carrera como actor sufrió un breve declive al aparecer en flops, como The Bonfire of the Vanities. Tuvo un rol estelar, junto con la inglesa Jane March, en el thriller de carácter sexual, Color of Night (1994). Dos años después, en 1996, trabajó como productor ejecutivo de la serie animada Bruno the Kid. Asumió los estelares en las cintas de ciencia-ficción Doce monos (1995) y El quinto elemento (1997).

En el 2000, Willis obtuvo un premio Emmy como «mejor actor invitado en una serie de comedia» por su participación en Friends. Participó en el drama criminal Alpha Dog, junto a Sharon Stone. En el 2008, participó en el álbum North Hollywood Shootout de la banda de rock Blues Traveler. En el 2010 se estrenó la comedia Cop Out, y ese mismo año también apareció brevemente en la película The Expendables, junto a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

Vídeo Bruce Willis

The Fifth Element (1997) - Tráiler

Biografia Bruce Willis - Completa

Las diez mejores películas de Bruce Willis

RED 2 - Tráiler oficial de la película

Blind Date (1987) - Official Trailer

  • Mide 1,82 m.
  • Sus orígenes en el mundo de la actuación son cómicos.
  • Por un tiempo Willis fue luterano.
  • Toca magistralmente la armónica.
  • Durante su época de estudiante padeció problemas de tartamudez.
  • Hubo una época en la que estuvo obsesionado con la alopecia. Su preocupación por quedarse calvo hizo que se sometiese a un proceso experimental de clonación de cabello, que hasta entonces sólo había sido probado en ratones.
Tipo Trabajo Año
acting El primer pecado mortal 1980
acting "No Exit" de la serie "Miami Vice" 1984
acting Luz de luna 1985-1989
acting Capítulo "Shatterday" de "The Twilight Zone" 1985
acting Película "Cita a ciegas" 1987
music Disco "The Return of Bruno" 1987
acting Drama "In Country" 1989
acting Prestó su voz para "Mira quién habla" 1989
acting Thriller "Color of Night" 1994
acting Película "Doce monos" 1995
producer Serie animada "Bruno the Kid" 1996
acting Película "El quinto elemento" 1997
acting Premio Emmy como "mejor actor invitado en una serie de comedia" por su participación en "Friends" 2000
music Álbum "North Hollywood Shootout" de la banda de rock "Blues Traveler" 2008
acting Comedia "Cop Out" 2010
acting Película "The Expendables" 2010

Top 5 Celebs de la semana