Byblos

Byblos
Nacimiento: Italy

Byblos es una marca prêt-à-porter italiana que abarca tanto épocas pasadas, como futuras con un estilo joven y un espíritu contemporáneo.

Byblos es una marca prêt-à-porter italiana que abarca tanto épocas pasadas, como futuras con un estilo joven y un espíritu contemporáneo. Nace en 1973 de la mano de Gianni Versace, a quien sucede Guy Paulin y, más tarde, los diseñadores ingleses Keith Varty y Alan Cleaver.

En 2002 la marca es absorbida por Swinger International lo que, literalmente, la inunda con su amplia experiencia en cuanto a hechura italiana, la búsqueda de tejidos, y la riqueza de los detalles.

En 2006 Manuel Facchini desembarca en la dirección creativa de la línea: el talento del diseñador está constantemente inspirado por el arte, el diseño y la arquitectura, en un proceso creativo constantemente en pro de la innovación.

Los hombres y mujeres Byblos son modernos, dinámicos, carismáticos e independientes, al día con la moda, pero nunca esclavos de las tendencias. Las colecciones para hombres y mujeres se caracterizan por sus siluetas de corte limpio, un meticuloso, aunque casual estilo, originalidad, acabados, la calidad de los tejidos, el uso de colores estudiados, la mezcla de telas, la innovación, la sofisticación de los estampados, y la atención prestada a detalles y accesorios.

Manuel Facchini studio en la Central Saint Martins School de Londres. Amante de la belleza y perfeccionista meticuloso, combina su creatividad desenfrenada con los requerimientos industriales del proceso creativo. Se inspira en el llamado estilo ‘avant-garde’ y en las manifestaciones de lo moderno encontradas en la arquitectura, la escultura, la música y el diseño. La identidad de sus colecciones se define como una visión de la realidad en la que intenta combinar conceptos aparentemente irreconciliables, intentando alcanzar una simbiosis estilística a favor del proyecto y proceso creativos.

 

Byblos Fall Winter 2012/2013

MANUEL FACCHINI WIN "FASHION FUTURE STYLE" Tao Awards

BYBLOS MILANO ADV CAMPAIGN FW14 15

Byblos - Women Fall/Winter 2014/15 Fashion Show

BYBLOS MILANO ADV CAMPAIGN SS15

Byblos | Fall Winter 2015/2016 Full Fashion Show | Exclusive

Top 5 Celebs de la semana