Carles Puyol

Carles Puyol
Nacimiento: April 13, 1978 en La Pobla de Segur, LLeida (España).

Ex futbolista español, conocido como Puyol. Jugaba en la posición de defensa central y su último equipo fue el F.C. Barcelona.

Carles Puyol i Saforcada, futbolista español jugador en el FC Barcelona, nació el 13 de abril de 1978, en La Pobla de Segur, Lleida (España). Principalmente era defensor central pero también jugaba como lateral. Puyol comenzó a jugar al fútbol en su club natal como portero. Sin embargo, después de varias lesiones en su hombro, se cambió a la posición de delantero. En su juventud dijo, “Mis padres eran escépticos sobre convertirme en un futbolista y me animaron a estudiar”.

En 1995, se unió al “FC Barcelona” en La Masia, cambiando posiciones de nuevo, para jugar como un centrocampista defensivo; dos años más tarde, comenzó a jugar para el equipo “the club’s B”.

En 1999, Louis van Gaal promovió a Puyol para el primer equipo, e hizo su debut en “La Liga” el 2 de octubre en una victoria 2-0 contra el “Real Valladolid”. Después de eso, hizo exitosamente otra conversión, ahora como defensa central. Durante la temporada baja del 2003, mientras el Barcelona estaba inmerso en una crisis financiera, “Manchester United” mostró interés en adquirir los servicios de Puyol, pero no se llevó a cabo; dos años más tarde, el jugador extendió su contrato para otras cinco temporadas.

Fue nombrado capitán del Club FC Barcelona al final de la temporada 2003-04, después de relevar a Luis Enrique, apareciendo en casi 600 juegos oficiales para el equipo y ganando 21 títulos mayores, principalmente los campeonatos, seis de “La Liga” y tres de la “UEFA Champions League”. Fue galardonado con el premio “Best European right back” por la “UEFA” en el 2002 (entre otros galardones individuales), y ayudó a los catalanes a ganar dos títulos de liga consecutivos. En el 2005-06, aparecíó en un total de 52 juegos oficiales, incluyendo 12 en la “Liga de Campeones de la UEFA” de la temporada, que acabó en la victoria contra el “Arsenal”, el segundo club. 

El 16 de septiembre del 2008, Puyol hizo su 400 aparición en todas las competiciones para el primer equipo del Barcelona en un “partido del grupo de la Liga de los Champions” contra el “Sporting Club de Portugal”. En la temporada de la liga sufrió lesiones, pero aun así contribuyó para el equipo apareciendo en los 28 partidos  y ayudó a ganar otro título de liga, su único gol denominado El Clásico del “Real Madrid”, el 2 de mayo del 2009, terminando con una sonada victoria de 6-2.

Un español internacional en 100 ocasiones, Puyol fue parte del equipo que ganó los campeonatos de la “Eurocopa 2008” y la “Copa del Mundo 2010”. En la semifinal de la última competición , marcó el único gol del partido contra Alemania.

 

Gol de Carles Puyol - España vs Alemania

Carles Puyol - 1999-2014 - Legendary Defender - Skills And Goals

Carles Puyol - Miss u Lion & Good bye

Carles Puyol The Best Respect Moments

Carles Puyol (LAST MATCH IN CAREER) vs Almería (Home)

BEHIND THE SCENES - Goodbye to Carles Puyol from inside

  • Mide 1,78 m.
  • Inició su carrera en 1996 y la finalizó en el 2014.
  • Tiene una hija llamada Manuela.
  • Actores: Julia Roberts y Pedro León.
  • Película: “300: Rise of an Empire”.
  • Libro: La sombra del viento.
  • Escritor: Carlos Ruiz Zafón.
  • Grupo musical: Universo.
  • En las concentraciones de su equipo jugaba PlayStation y su título favorito es el ISS Pro Evolution.
  • Idolos deportivos: Lance Amstrong y Michael Jordan.
  • Postre: Fresas.
  • Comida: Caracoles.
  • Deportes que practica: Fútbol, atletismo, padel y tenis.
  • Es muy supersticioso: En cualquier partido se fijaba claramente en entrar en el campo con el pie derecho para tener buena suerte.
  • Vicio: Su Blackberry.
  • Puyol es detallista, hogareño y cuidadoso de su entorno y sus seres queridos.
Tipo Trabajo Año
self "Best European right back" por la UEFA 2002
self Eurocopa 2008
self Copa del Mundo 2010

Top 5 Celebs de la semana