Carlos Arrechea

Carlos Arrechea
Nacimiento: January 17, 1990 en Playa, La Habana (Cuba).

Actor y modelo cubano, conocido por su papel de Sebastián en la serie Grachi, de Nickelodeon Latinoamérica.

Carlos Arrechea, joven actor cubano triunfando en su profesión con su papel de “Sebastián” en la serie “Grachi” de Nickelodeon Latinoamérica, está apareciendo en las pantallas de más de 50 países por América Latina y Europa, además de llegar a la de millones de latinos en Estados Unidos con su interpretación de “Juancho” en la novela “El Talismán” de Univisión. Carlos Gerardo Arrechea Moreno nació en Playa, la Habana (Cuba), bajo el signo capricornio. Desde pequeño, su vida estuvo ligada al mundo de la actuación. A los 6 años de edad, en su país natal, participó en varios programas haciendo papeles protagónicos, entre los que se encuentran “Haciendo Caminos”, “Hablemos de Salud” y “La virgen de la Milagrosa”. También perteneció al grupo de teatro “Los Chicos de Altura” e interpretó exitosamente el protagónico de “Abdala” en el Teatro Alba, obra escrita por José Marti. El joven actor emigró a Miami en el 2002 con su madre y su abuelo, que se convirtió en su figura paterna tras la muerte de su padre, 17 días tras el nacimiento de Carlos. La familia no veía con buenos ojos su pasión por el arte, así que para complacerlos, Carlos empezó a estudiar psicología. Sin embargo, su sueño continuaba queriendo materializarse y se percató de que su futuro era la actuación. Dejó los estudios de psicología y comenzó a estudiar a tiempo completo actuación para perfilar de forma profesional su talento. Durante estos años estudió con grandes como Roberto Huicochea, Hector Zavaleta, Vivian Ruiz, Max ferrar, Anna Silvetti, Sebastian Ligarde, y Laura Moros.

En el 2009 se subió a las tablas y formó parte de la obra “A la Diestra de Dios Padre” dirigida por Max Ferra, en el Miami Dade College North Campus. Después de su primera puesta en escena en Miami, la carrera de Carlos empezó a dar un giro extraordinario y con mucho éxito, al participar en pequeños roles en varias novelas, como son “Más sabe el diablo”, “El Cartel y “Alguien te mira,” que se transmitió por la cadena “Telemundo”, además de trabajar en más de 6 obras de teatro en Miami.

En el 2010 protagonizó su primer cortometraje, “Fate’s Decree”, dirigido por Michael Ruiz, y la revista “People en Español” publicó una mención del joven actor presentándolo como la “cara nueva”. El 2011 comenzó con pasos agigantados para este guapo y talentoso actor ya que participó en una producción cinematográfica con el director nortamericano Sam Bradley donde protagonizó el cortometraje “El Manantial,” en el papel de “Diego”, un joven conquistador de 1520. En febrero firmó contrato con Nickelodeon y se unió a la serie “Grachi”, la primera telenovela juvenil latina de Nickelodeon Latinoamérica, con una trama de fantasía y aventura donde personifica a “Sebastián”, un chico gracioso, noble, encantador, ocurrente, y un galán poco común por sus olores y sus divertidos olorosos eructos. Sebastián es uno de los chicos más populares del colegio “Escolarium”, y pertenece al equipo de natación llamado “Los Tiburones”. Grachi se ve internacionalmente y se ha vendido a más de 50 países, entre ellos señales clave en Italia, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, así como 36 territorios de habla francesa, como son Francia, Bélgica y Suiza. En el 2012 se estrenó la segunda temporada de la serie donde su personaje agarra mucha más fuerza e historia en la serie. También interpretó a Juancho en “El Talismán”,  la segunda producción original de “Univisión”.

Carlos Arrechea en "Arrebatados".

Carlos Arrechea es Sebastian en Grachi "Aprendí a eructar".

Carlos Arrechea protagoniza "La Búsqueda".

Los Tiburones - Grachi 2

Carlos Arrechea - Entrevista en el Canal Latele Peru

Conversando con el actor Carlos Arrechea

Tipo Trabajo Año
acting Obra "A la Diestra de Dios Padre" 2009
acting Primer cortometraje: "Fates Decree" 2010
acting Cortometraje "El Manantial" 2011
acting El Talismán 2012

Top 5 Celebs de la semana