Carlos Mata

Carlos Mata
Nacimiento: August 28, 1955 en Valencia, Venezuela.

Actor y cantante venezolano.

El actor y cantante venezolano Carlos Mata nació en 1954, en Valencia, Venezuela.

Carlos siempre quizo involucrarse en el ambiente musical, se anotó en la carrera de Arquitectura y Filosofía, que más tarde abandonaría cuando le eligieron para un casting, al que asistió como acompañante.

Este músico no sólo se distinguió por sus canciones, sino que lo ha complementado con su actuación en telenovelas, entre las cuales podemos destacar la reconocida “Cristal”, que protagonizó junto a la actriz Jannette Rodriguéz, y donde conoció a su ex esposa Marlene Maseda, en 1984.

Mata fue protagonista de 9 telenovelas, entre ellas las mundialmente famosas: “La Dama de Rosa”“Señora”“Las dos Dianas”,“Dejate querer” y “Enamorada”, entre otras.

Complementando el hecho de ser actor, cantante y padre, Carlos también trabajó como animador y conductor en programas de TV, como Imagen institucional e hizo anuncios para diferentes campañas, participando además, en más de doce discos editados, con sus respectivas giras musicales desde Canadá hasta la Patagonia, España, Italia y el norte de Africa.

De impecable trayectoria, el músico se incorporó a la ciudad de Miami en 1987, cuando el alcalde, en reconocimiento al músico, decreta el día 3 de Septiembre como “Día de Carlos Mata”.

Actualmente, Carlos Mata, que se define como un hombre intuitivo y puntual en su trabajo, vive entre Miami y Caracas, pero gracias a su participación en la telenovela “Las González”, disfruta la vida junto a tres hijos varones: Santiago, que vive en Nueva York; Carlos Javier y Cristian.

En su distinguida carrera musical, la cual persiste hoy en día distinguiéndolo y elevandolo cada día más, cuenta con nueve discos en español, uno en italiano y ha recorrido más de diescinueve países en giras musicales.

Su distinguido disco titulado “Que por que te quiero” permaneció durante cuatro meses en los primeros lugares del Billboard en 1985, en donde compartió escenario con artistas como: Miami Sound MachineLola FloresCelia CruzJoaquin SabinaJulio IglesiasBrigitte Nielsen y Miguel Bosé, entre muchos otros.

Carlos, en su papel de conductor y animador, tuvo la oportunidad de entrevistar a peronajes de la talla de Camilo José CelaDr. Bryan WeissIrene Saez, y ha sido recibido por alcaldes y gobernadores en varios paises.

Sin duda alguna, el venezolano Carlos Mata es uno de los artistas latinos con mayor cobertura por parte de los medios informativos impresos en latinoamérica, España e Italia, entre otros, atrayendo fans de todas las edades y admiradores en diversos ámbitos, incluída la realeza española.

Por medio de su imagen fue el mayor vendedor de telenovelas latinoamericanas en el mundo, y hasta fue mencionado por estudios de mercado como el tercer producto de exportación de Venezuela, y como el personaje no español mas reconocido de España.

Carlos Mata - Que por que te quiero

Carlos Mata - Presiento / Telenovela "Cristal"

Carlos Mata - Di que Tu / Señora (Videoclip)

Carlos Mata - Vuelves a mi

Carlos Mata - Te estoy amando tanto

Carlos Mata - Mía

Tipo Trabajo Año
acting Animador y conductor en el programa televisivo "Pero esto que es…" 1990
acting Telenovela "Cristal" 1984
acting Animador y conductor en el programa televisivo "El Rosa y el azul" 2006
acting Película venezolana "Señor Presidente" 2007

Top 5 Celebs de la semana