Carlos Vigil

Carlos Vigil
Nacimiento: Chiclayo, Perú

Carlos Vigil es un diseñador y modisto peruano que ha desarrollado su carrera de manera autodidacta.

Carlos Vigil nació en la ciudad de Chiclayo, al norte de Perú, en 1960. Desde muy pequeño mostraba gran admiración por los vestidos de las celebridades internacionales de la época.

En sus inicios, no contó con el apoyo de su familia ya que, en aquel entonces, dedicarse al arte no estaba bien visto. Cuando aún era muy joven se fue a vivir a Lima y se puso en contacto con algunos diseñadores para intentar que alguno le diera una pasantía (prácticas) en su taller. No tuvo suerte, así que  se puso a trabajar en el laboratorio clínico del Hospital Rebagliati. Al mismo tiempo, comenzó a realizar un trabajo paralelo que consistía en comprar polos de algodón de cuello ojal y manga cero. Vigil los bordaba y embellecía de tal manera que parecían polos de marca. Meses después, una amiga que trabajaba en Sears, lo puso en contacto con la gerente del Banco de Crédito de Perú abriéndole, por así decirlo, las puertas del éxito, ya que le presentó a otras mujeres que deseaban tener uno de sus polos bordados en sus armarios.

Años después, y habiendo conseguido un buen capital, volvió a vivir a Chiclayo por un tiempo. Más adelante se casó y tuvo a sus tres hijas. El matrimonio no funcionó, se disolvió, y regresó a Lima con las niñas.

Con el tiempo, y ayudado por su empeño, consiguió abrir su propio atelier, ubicado en General Pezet 1750, San Isidro. El diseñador combina atelier y vivienda, pues ahí vive con sus tres hijas Vanessa, Lisseth y Cinthia. A la entrada de su casa hay dos salones, uno que actúa como sala de espera; y otro que es su oficina. En este último se reúne con sus clientas para decidir qué tipo de vestido va hacer, de novia, de gala o cocktail, y de qué color o textura, dándoles una atención personalizada.

Ha tenido citas con la moda en las pasarelas más exclusivas de Bolivia, Miami, República Dominicana, París, Dubai y en Perú Moda.

Carlos Vigil Colección de Vestido de Novias 2013 - Boda y Estilo (10/03/13)

Desfile CARLOS VIGIL Miami International Fashion Week 2013 / Booker Pierre Dulanto

ModaTotal.TV Diseñador Carlos Vigil en MIAMI INTERNATIONAL FASHION WEEK 2013

Carlos Vigil - Peru Moda 2014 Promperu

CARLOS VIGIL 90 SEGUNDOS SABADOS 20 09 14

Carlos Vigil Diseñador Peruano | Proceso De elaboración de la Coleccion Metrópolis 2014 #VMPD

  • Confeccionó 300 prendas para la exitosa telenovela peruana ‘Luz María’, protagonizada por Angie Cepeda y Christian Meier entre 1998 y 1999.
  • Trabajó en un hospital de Lima para salir adelante. Vendía a las enfermeras polos de algodón que él mismo bordaba y embellecía a 50 Nuevos Soles cada unidad.
  • Es padre divorciado de sus tres hijas, a quienes a criado y educado él mismo.
  • Se levanta a las 5 de la mañana y no para hasta las 7 de la tarde.
  • En su taller trabajan dos operarios y una practicante de diseño. Él crea, cose y borda la mayoría de los vestidos.
  • Participó con su última colección Primavera-Verano 2015 en el ‘Evento Franciscano por la Navidad del Niño Huancavelicano’, para recaudar juguetes para los niños de  Huancavelica que viven en condiciones de extrema pobreza. El precio de la entrada era de 3 juguetes por persona.
  • El 26 de junio de 2015 fue invitado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas a dictar un Seminario de Moda y a hablar de su trayectoria.

Top 5 Celebs de la semana