Carlos Vives

Carlos Vives
Nacimiento: August 7, 1961 en Santa Marta, Magdalena (Colombia)

Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives, es un cantante, actor y compositor colombiano.

Carlos Alberto Vives Restrepo, Carlos Vives, nació en Santa Marta, Magdalena (Colombia), el 7 de agosto de 1961. Es reconocido en Latinoamérica y otras partes del mundo por fusionar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop y con rock. Tiene más de 9 Premios Grammy, el premio Ondas (obtenido en Barcelona, España) y, ha ganado dos veces el Premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias (España).

En 1982 fue Julián en la telenovela colombiana ‘Tiempo sin huella’, dándose a conocer a nivel nacional. Ese mismo año actuó en la miniserie ‘David Copperfield’, en la que hizo el papel de protagonista. En el 83 participó en la serie para niños ‘Pequeños Gigantes’, invitado por el director Tony Navia. Al año siguiente actuó en la telenovela ‘El Faraón’ y, en 1985, en ‘Tuyo es mi corazón’. En el 86 protagonizó la novela ‘Gallito Ramírez’. Con este papel se dio a conocer a nivel internacional, en especial en Puerto Rico y Estados Unidos. Ese año también lanzó su primer álbum, ‘Por fuera y por dentro’, producido por el puertorriqueño Ricardo Acosta. En 1987 actuó en la telenovela puertorriqueña ‘Tormento’ junto a Chayanne, y lanzó el álbum ‘No podrás escapar de mi’. Este trabajo le trajo una nominación a los Premios Lo Nuestro como Artista Revelación. Al año siguiente ganó el Premio Stereo Tempo en Puerto Rico y el Premio Too Much en Miami, Florida, uno de los más importantes en el mundo de la música. También hizo un papel en la telenovela ‘La Otra’ de la que su canción ‘No podrás escapar de mi’ fue el tema musical. En el 89 actúa en la telenovela de RTI ‘LP, loca pasión’, y saca su tercer disco (‘Al centro de la ciudad’).

En los 90 se divorcia y conoce a Herlinda Gómez, su segunda esposa y madre de sus hijos. Protagoniza la telenovela ‘Aventurera’ en Puerto Rico. El tema musical de la novela está en su disco ‘Al centro de la ciudad’. En el 91 vuelve a Colombia para hacer un musical televisivo sobre la vida del compositor de vallenato Rafael Escalona. ‘Escalona’ hizo a Vives ganar el Premio Simón Bolívar al Mejor Actor. La serie y su banda sonora lo llevaron a hacer el disco ‘Escalona: Un Canto a la Vida’. También, de nuevo en Puerto Rico, participó en la telenovela estadounidense & italo-americana ‘Cadena braga’.

En años sucesivos participó en un total de cuatro telenovelas y publicó diez discos sin contar los recopilatorios. Uno de sus trabajos a destacar durante este período es el álbum ‘La tierra del olvido’, el primero lanzado por el artista bajo su propio sello discográfico Gaira Música Local. Por otra parte, su tema ‘Fruta Fresca’, del disco ‘El amor de mi tierra’ (1999), estuvo en el primer puesto de la Revista Billboard entre 1999 y 2000. En 2001 hizo el álbum ‘Déjame Entrar’, producido en Miami por Emilio Estefan Jr y Sebastián Krys. Los premios no se hacen esperar. Con ‘El Rock de mi Pueblo’, en 2004, también cosechó varios premios.

Carlos Vives también deja sitio a la música infantil al poner música a poemas de Rafael Pombo. Esto le otorgó el Latin Grammy Award de 2009 al Mejor Álbum Contemporáneo.

Después de un tiempo de ausencia en la escena musical internacional, regresó hace tres años con dos álbumes aclamados por los críticos. “Corazón profundo” y “Mas + Corazón profundo”, han generado cinco # 1 en el Billboard Latin Airplay Chart con los éxitos “Cuando nos volvamos a encontrar” con Marc Anthony,  “El Mar De Sus Ojos”, “Bailar Contigo”, “Como Le Gusta A Tu Cuerpo” y “Volví a Nacer”, el cual se convirtió en un himno de América Latina dominando las listas de radio en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, América Central y Colombia. Su mas reciente #1 es “Nota De Amor”,colaboración con Wisin y Daddy Yankee, el décimo #1 de su carrera.

Vives ha sido un artista comprometido con la infancia y la sociedad fue Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF, participó en el concierto Paz Sin Fronteras y fue invitado a la Misión Promesa Continua de la Armada de Estados Unidos en 2012. Año en el que también empieza una nueva era. Fue elegido como entrenador del programa de concurso del Canal Caracol, La Voz Colombia y fue co-entrenador de la cantante Malú en la versión española del programa.

Fruta Fresca

Carlos Vives - Gota Fria

https://www.youtube.com/user/CarlosVivesVEVO

Carlos Vives - Cuando Nos Volvamos a Encontrar ft. Marc Anthony

Carlos Vives - Bailar Contigo

Carlos Vives - Ella Es Mi Fiesta (En Vivo Corazón Profundo Tour)

Wisin, Carlos Vives - Nota de Amor (Official Video) ft. Daddy Yankee

  • Es embajador de USAID (United States Agency for International Development) y de UNICEF.
  • Fue el primer artista colombiano en ganar un Grammy.
  • Tiene el récord de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards.
  • En la telenovela ‘Gallito Ramírez’ tuvo como co-protagonista a Margarita Rosa de Francisco, con quien se casaría en 1988.
  • Tiene dos hijos con su segunda mujer, Herlinda Gómez.
  • Su conocido tema ‘Fruta Fresca’, estuvo en el primer puesto de la Revista Billboard entre 1999 y 2000.
  • Tiene 2 Grammy y 9 Grammy Latinos, además de varios discos de oro y platino, un Premio Stereo Tempo, un Premio Too Much , un Premio Ondas y dos Premios Amigo.
Tipo Trabajo Año
music Por Fuera y Por Dentro 1986
music No Podrás Escapar de Mí 1987
music Al Centro De La Ciudad 1989
music Escalona ''Un Canto a La Vida'' 1991
music Escalona ''Volumen 2'' 1992
music Clásicos De La Provincia 1993
music La Tierra Del Olvido 1995
music Tengo Fe 1997
music El Amor De Mi Tierra 1999
music Déjame Entrar 2001
music El Rock De Mi Pueblo 2004
music Clásicos De La Provincia II 2009
music Corazón Profundo 2013
music Más Corazón Profundo 2014
acting La Otra (telenovela) 1988
acting Aventurera (telenovela) 1990
acting Escalona (serie) 1991
acting La Estrategia del Caracol (película) 1992-93
self La Voz Colombia (reality) 2012
self La Voz España (reality) - Asesor de Malú 2012

Top 5 Celebs de la semana