Carmelo Anthony

Carmelo Anthony
Nacimiento: May 29, 1984 en Brooklyn, Nueva York

Carmelo Kyam Anthony es un jugador de baloncesto estadounidense que está en el equipo de los New York Nicks de la NBA.

Carmelo Kyam Anthony, conocido como Carmelo Anthony, nació en Redhook, un barrio de Brooklyn, Nueva York, el 29 de mayo de 1984. Juega con los New York Nicks en la NBA en la posición de alero.

Comenzó su carrera jugando de base en el Towson Catholic High School en 1998, aunque lo echaron del equipo. En el verano de 1999, creció cinco pulgadas y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la zona, haciendo un promedio durante la temporada de 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Towson Catholic logró un balance de 26-3 y quedaron terceros en el campeonato estatal. Carmelo disfrutó de un gran año como junior, casi duplicando sus promedios. A pesar de que el equipo no ganó el campeonato estatal, Anthony fue nombrado Jugador del Año de la Ciudad y Condado de Baltimore, Jugador del Año All-Metropolitan y Jugador del Año de la Baltimore Catholic League. Empezó a pensar en jugar en la NBA, dejando de lado sus trabajos escolares y suspendiendo varias asignaturas, lo que preocupó a su madre.

Muchas universidades se interesaron por él, en especial las de la Costa Este. No tardó en decidirse y antes de su último año de instituto anunció que asistiría a la Universidad de Siracusa, en Nueva York. Fan de los Orangemen (como se conoce popularmente a los jugadores de dicha universidad), a Carmelo le gustaba el estilo del entrenador Jim Boeheim. Sin embargo, su ingreso en Siracusa no estaba garantizado, ya que sus calificaciones cada vez descendían más y necesitaba mejorar para entrar en la universidad. Por eso, estuvo de acuerdo con su madre en cambiar de escenario. Primero miraron en la Hargrave Military Academy de Virginia, y más tarde hablaron con Steve Smith, entrenador de baloncesto de la Oak Hill Academy, con la que finalmente se quedaron. Ese verano, Carmelo lideró al AAU Baltimore Select Team a la Final a Cuatro del Adidas Big Time Tournament en Las Vegas. Obtuvo unas estadísticas de 25,2 puntos por partido. Jugaba contra las mayores promesas del país. Esto le puso en el punto de mira de la NBA. También participó en el USA Basketball Youth Development Festival en Colorado, donde ayudó al Este a conseguir la medalla de plata. El único jugador que se acercó a su juego fue LeBron James.

Tras pasar el verano en clases y haciendo ejercicio, sus resultados académicos y deportivos mejoraron. Los Warriors de Oak Hill entraron en la temporada 2000-01 con una racha de 42 victorias consecutivas y ganaron dos grandes torneos, incluido el Nike Academy National Invitational en Texas. Aunque, el partido más esperado era el que le volvería a enfrentar a LeBron James (jugador del St. Vincent-St. Mary de Ohio). Anthony llevó a los Warriors a la victoria por dos puntos y acabaron la temporada como terceros del país. El siguiente avance en su carrera fue la disputa de los All-Star del high school. Hoop Scoop le colocó en el primer lugar en la promoción de senior de 2002, mientras que College Basketball News y All-Star Sports le situaron entre los tres primeros. Antes de ir a la universidad, su equipo acabó tercero en el Campeonato Mundial Junior.

En su primer y único año en la Universidad de Siracusa (Nueva York), lideró al equipo en el campeonato de la NCAA de 2003 y fue nombrado Mejor Jugador de la Final Four y MVP de la East Regional. Más tarde fue seleccionado por los Nuggets en la 3ª posición del Draft de la NBA de 2003. En la NBA ha disputado el All-Star Game siete veces (cinco de ellas como titular) y ha sido incluido otras tantas en el tercer mejor quinteto de la temporada. Con la Selección de Estados Unidos el bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 y en el Mundial de 2006. En los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, y en los de Londres, en 2012, consiguió la medalla de oro.

"Highschool Lebron vs Carmelo" High Definition

Carmelo Anthony's Top 10 Plays of his Career

Carmelo Anthony's 62 Point Night! Watch Every Made Field Goal!

Carmelo Anthony: Unfinished Business

Inside The Carmelo Anthony Foundation All Star Brunch

2014.02.27 - LeBron James vs Carmelo Anthony Battle Highlights

  • Carmelo Anthony mide 2.03 metros y pesa 107 kilos.
  • Su padre, Carmelo Iriarte, falleció de una insuficiencia hepática cuando él tenía 2 años.
  • Su madre trabajó como ama de casa para mantenerlos a él, y a sus tres hermanos mayores. Éstos, de bastante más edad que Antohy, ayudaron a criarlo.
  • Con 8 años, Carmelo se mudó con su familia a Baltimore. Vivían en un barrio del lado oeste de la ciudad conocido como “La Farmacia”donde abundaban las drogas y la delincuencia.
  • En diciembre de 2004, se casó con la oresentadora de MTV LaLa Vasquez. En marzo de 2007 nació Kiyan Carmelo Anthony, único hijo del matrimonio.
  • Tiene su propia fundación para obras filantrópicas: la Carmelo Anthony Foundation.
Tipo Trabajo Año
self Alero en los Nuggets de Denver, Colorado 2003-11
self Alero en los New York Nicks 2011-presente

Top 5 Celebs de la semana