Carolina Herrera

Carolina Herrera
Nacimiento: January 8, 1939 en Caracas, Venezuela

María Carolina Josefina Pacanins Niño, conocida como Carolina Herrera, es una diseñadora venezolana, nacionalizada estadounidense, reconocida a nivel internacional.

Carolina Herrera nació en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939. Debe su nombre a su matrimonio con Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, en 1969. En 1971, con 32 años, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo. Fundó su propio imperio en 1981.

A los 42 años, cuando sus hijas ya no eran tan pequeñas y estaba aburrida, decidió entrar en el mundo de la moda. Realizó su primer desfile en 1981. Su éxito fue tal, que al año siguiente ya vestía a la princesa Elisabeth de Yugoslavia, la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan. Vistió durante doce años a Jacqueline Kennedy Onassis. La marca ‘Carolina Herrera’ llegó a ser la filial estadounidense de Puig, compañía española de moda y perfumería.

En 1980, presentó su primera colección de moda; en 1986, sus primeras creaciones para novia; y en 1988, salía a la calle su primer perfume (tanto para mujer, como para hombre). Establecida en Nueva York desde 1981, es una de las mayores partidarias del uso de pieles de animales.

Desde su primera colección, la diseñadora ha tenido la aprobación y admiración del público norteamericano. Como diseñadora, ha sabido interpretar los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos. Como empresaria, ha construido poco a poco una firma sólida que, desde 2008, exporta a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en más de 100 países. Muchas celebridades tienen diseños suyos en sus armarios. Nicole Kidman, Anna Wintour, Renée Zellweger, Blake Lively, Angelina Jolie, Lucy Liu, Lady Gaga, Robert Pattinson, Mateo Blanco, Salma Hayek e Ismael Cala son algunas.  También hace maquillaje y fragancias (firma 6 perfumes). Se declara como una mujer sencilla, amante de su familia y gran ama de casa.

Uno de los últimos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera ha sido el ‘Premio al Artista del Año 2014’ (Couture Council Award for Artistry of Fashion) del ‘The Couture Council of The Museum at the Fashion Institute of Technology’. Cuenta con otros destacables entre ellos la Medalla de Oro de Bellas Artes que recibió de mano de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de Borbón en 2005, o el nombramiento de Mercedes Benz como ‘Presentadora de Mercedes Benz’ (2008) por su ‘estilo, calidad y diseño innovador’.

Carolina Herrera's Spring 2016 Bridal Runway Show

Carolina Herrera Fall 2015 Runway Show

CAROLINA HERRERA: MERCEDES-BENZ FASHION WEEK S/S15 COLLECTIONS

Carolina Herrera NYFW Fall 2014 - Backstage, Interviews & Runway | Videofashion

Four Seasons Magazine - Interview with Carolina Herr

Carolina Herrera CH Eau de Parfum Sublime commercial fragrance (perfume)

  • Casada con Reinaldo Herrera, fue Marquesa Consorte de Torre Casa hasta que le revocaron el título a su marido.
  • Su padre, el Comandante Guillermo Pacanins Acevedo, fue Gobernador de Caracas entre 1950 y 1958.
  • Su abuela le presentó a Balenciaga cuando tenía 13 años.
  • Acostumbrada desde pequeña a vestir alta costura, en su primer baile llevó un vestido de Lanvin.
  • Estuvo casada en primeras nupcias con Guillermo Behrens Tello. Con él tuvo a sus dos primeras hijas.
  • La pequeña de sus 4 hijas, Adriana, es su más estrecha colaboradora y ha sido imagen de algunos de sus perfumes.
  • Es Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas contra la mal nutrición.

Top 5 Celebs de la semana