Céline Dion

Céline Dion
Nacimiento: March 30, 1968 en Charlemagne, Québec, Canadá

Céline Marie Claudette Dion, más conocida como Céline Dion, es una cantante canadiense reconocida a nivel internacional.

Celine Dion nació en Charlemagne, Québec, Canadá el 30 de marzo de 1968. Es una cantante franco-canadiense de música pop. Se estrenó en los escenarios con sólo 5 años, interpretando canciones tradicionales canadienses, y a los 12 grabó su primera maqueta. Su debut fue ‘La voix du bon Dieu’, en 1981, año en el que también publicó otro trabajo con canciones navideñas. Durante los años ochenta publicó varios discos en francés, y en 1988 ganó el Festival de Eurovisión representando a Francia.

En 1990 lanzó ‘Unison’, su primera producción en inglés, lo que marcó el inicio de su carrera en el mercado anglosajón. Contenía los sencillos ‘(If there was) any other way’ y ‘Where does my heart beat now’. Dos años más tarde publicó el álbum ‘Céline Dion’, que incluía el tema principal (‘Beauty and the Beast’, ganador de un Óscar y un Grammy) de la película de Disney ‘La Bella y la Bestia’, y que Celine interpretaba a dúo con el cantante estadounidense Peabo Bryson.

Pese a su triunfo en el mercado anglosajón, no olvidó a su público francófono, y grabó un disco con diez canciones del compositor canadiense Luc Plamondon, entre las que se incluían ‘Un garçon pas comme les autres (Ziggy)’ o ‘Des mots qui sonnent’. Los conciertos que dio en Francia durante aquellos años dieron como resultado dos discos en directo: ‘À Olympia’, de 1994, y ‘Live à Paris’, de finales de 1995.

El 17 de diciembre de 1994 se casó con su descubridor y manager, René Angélil, veintiséis años mayor que ella. Ese mismo año había aparecido su tercer disco en inglés, ‘The colour of my love’, que contenía una versión de la canción ‘The power of love’ (que había convertido en éxito la cantante Jennifer Rush en los ochenta) y otra de ‘When I fall in love’, que formó parte de la banda sonora de la película ‘Algo para recordar’.

En 1995 volvió a publicar un álbum en francés, ‘D’eux’ o ‘The French Album’, como se le conocía en Estados Unidos. En este disco se incluyeron canciones como ‘Pour que tu m’aimes encore’ o ‘Regarde-moi’, compuestas por el cantautor Jean-Jacques Goldman. Ese mismo año participó en el disco homenaje a la cantautora Carole King, Tapestry Revisited, interpretando el tema ‘(You make me feel like) a natural woman’.

En 1996 publicó ‘Falling into You’, recibió el Grammy a la Mejor Cantante Pop Femenina y actuó en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Atlanta. Dos años después, cantó el tema central de la película ‘Titanic’,  de James Cameron.  Tal fue su éxito que ‘My heart will go on’ ganó un Oscar ese año y cuatro premios Grammy en 1999, dos de ellos para la intérprete.

La canción se incluyó en el álbum de Dion ‘Let´s talk about love’, en el que participaron Barbra Streisand, en la canción ‘Tell him’, Luciano Pavarotti en ‘I hate you then I love you’, los Bee Gees en ‘Immortality’; y Bryan Adams en la canción que daba título al álbum. Ese mismo año participó junto a Aretha Franklin, Mariah Carey y Gloria Estefan en el concierto ‘Divas Live’.

En el verano de 1999, el marido de Céline Dion enfermó y eso llevó a la artista a retirarse temporalmente de los escenarios en pleno éxito de la canción principal de Titanic.

Tras un largo paréntesis alejada de los escenarios y de la industria discográfica, la cantante regresó en marzo de 2003 para presentar sus nuevos proyectos: el lanzamiento del álbum ‘One heart’ y, la puesta en marcha de un ambicioso espectáculo, producido por Franco Dragone, que programaba para un periodo de tres años seiscientas actuaciones de la artista en el Caesar’s Palace de Las Vegas. Muchas celebridades acudieron la noche de inauguración, entre ellas: Dick Clarckm Alan Thicke, Kathy Griffin y Justin Timberlake, quienes también fueron anfitriones en el especial para televisión. Durante todo ese tiempo, el show tuvo un ingreso total bruto de 400 millones de dólares y fue visto por más de tres millones de fans.

En agosto de 2008 actuó en un espectáculo gratuito, exclusivamente en francés, a las afueras de Plains of Abraham, en Québec, Canadá, en conmemoración del 400 aniversario de la ciudad. A finales de octubre fue lanzada su primera recopilación de grandes éxitos íntegramente en inglés: ‘My Love: Essential Collection’. En febrero de 2010, Dion lanzó en los cines un documental grabado durante su gira ‘Taking Chances Tour’: ‘Céline Through the Eyes of the World’. El documental muestra imágenes de la cantante, ya sea dentro o fuera del escenario, junto con imágenes de su familia, quienes la acompañaron durante la gira.

En marzo de 2011 regresó al Caesar’s Palace con un show de tres años de duración y 70 conciertos por año integrado por ‘todas las canciones que el público quisiera oír’, y grandes éxitos de películas.

A lo largo de su carrera, ha ganado un total de 258 premios, de 505 nominaciones.

 

Céline Dion - My Heart Will Go On

Céline Dion - Incredible

Céline Dion - The Power Of Love (Official Video)

Céline Dion - It's All Coming Back To Me Now

Celine Dion & Peabo Bryson - Beauty And The Beast (HQ Official Music Video)

Céline Dion - I'm Alive (Official Video)

  • Además de en francés y en inglés, ha cantado en numerosos idiomas como español, italiano, alemán, latín, japonés y chino mandarín.
  • El primer letrista de King Crimson, Pete Sinfield, le ha escrito algunos de sus mejores temas. Éstos, sin ser tan poéticos como los que escribió para el grupo de Robert Fripp, superan la media en el campo de las canciones de pop masivas.
  • En 1999 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá y, en 2004, otra en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esta última se la dedicó a su padre, quien murió un mes antes.
  • En 2008, la Universidad Laval de Québec, le concedió un Doctorado Honoris Causa en Música.
  • Es Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.
  • La primera canción que cantó la escribió junto con su madre a la edad de 12 años.
  • Está casada desde 1994 con René Angélil, su mánager, y tienen 3 hijos.
Tipo Trabajo Año
music La voix du bon Dieu 1981
music Céline Dion chante Noël 1981
music Tellement j'ai d'amour 1982
music Les chemins de ma maison 1983
music C'est pour toi 1985
music Incognito 1987
music Unison 1990
music Céline Dion 1992
music The Colour of My Love 1993
music D'eux 1995
music Falling Into You 1996
music Let's Talk About Love 1997
music These Are Special Times 1998
music A New Days Has Come 2002
music One Heart 2003
music Miracle 2004
music Taking Chances 2007
music D'elles 2007
music Sans attendre 2012
music Loved Me Back To Life 2013

Top 5 Celebs de la semana