Channing Tatum

Channing Tatum
Nacimiento: April 26, 1980 en Cullman, Alabama

Channing Matthew Tatum, más conocido como Channing Tatum, es un actor, bailarín, productor y modelo estadounidense.

Channing Tatum nació en Cullman, Alabama, el 26 de abril de 1980. Empezó su carrera como modelo y, más tarde, se dedicó a la interpretación. Jugaba al fútbol americano, fútbol, béisbol y practicaba artes marciales. Con una beca deportiva, entró en el Glenville State College en Glenville, West Virginia, pero perdió el interés y abandonó los estudios. Volvió a Tampa, donde había pasado la mayor parte de su adolescencia. Allí desempeñó todo tipo de trabajos. Según la revista US Weekly trabajó como bailarín de striptease en un club nocturno, bajo el nombre de Chan Crawford. En 2010, en una entrevista para un periódico australiano, dijo que le gustaría hacer una película acerca de sus experiencias como stripper. Dos años después, se estrenaría la película ‘Magic Mike’.

Ha trabajado para firmas como Armani y Abercrombie&Fitch. En 2002 apareció en anuncios para Mountain Drew y Pepsi. Más tarde, firmó con una agencia de modelos en Miami y apareció en la revista Vogue. También ha aparecido en campañas para Nautica, Dolce&Gabbana y American Eagle Outfitters. Como bailarín trabajó con Ricky Martin en el videoclip de la canción ‘She Bangs’.  En octubre de 2001 fue escogido como una de las ‘50 Caras más Bellas’, por la revista Tear Sheet. Ese mismo año firmó con la agencia Beatrice Models y trabajó en Italia y para la agencia Ford Models en Nueva York.

Comenzó su carrera en la actuación en 2004, tras aparecer en un episodio de la serie CSI: Miami. Su primer papel en una película lo tuvo en el drama escolar ‘Coach Teacher’ (2005), donde interpretó a Jason Lyle, un jugador de baloncesto de la calle junto a Samuel L. Jackson. También apareció en el video musical ‘Hope’ del rapero Twista, canción que apareció en la película. Ese mismo año apareció en las películas de acción, drama y romance. En un principio fue escogido para interpretar a Genghis Khan en la película ‘Mongol’, pero fue sustituido por el actor Tadanobu Asano. En 2006 fue escogido para interpretar a Duke en la película ‘She’s the Man’.

Saltó a la fama con ‘Step Up’, donde dio vida al bailarín de hip-hop Tyler Cage, un joven que, tras de destruir la escuela Maryland School of Arts, acaba formando parte del alumnado y es allí donde conoce y se enamora de la bailarina Nora Clark, (interpretada por su actual esposa Jenna Dewan-Tatum). Fue nominado a los Teen Choice Awards donde ganó la categoría de Choice Movie: Dance, junto a Jenna.

Más tarde, se unió a la película ‘A Guide to Recognizing Your Saints’, un drama basado en 1980, junto a Shia LaBeouf. Interpretó a Antonio, un joven de la calle de Astoria, Queens, que resolvía sus problemas usando la violencia. Recibió críticas positivas y fue premiado en el Sundance Film Festival, con Independent Spirit en la categoría de Mejor Actor de Reparto. En 2007 apareció en el drama de acción ‘Battle in Seattle’, película sobre la protesta de la Organización Mundial del Comercio de 1999 en Seattle. Fue dirigida por Stuart Townsend. También interpretó a Greg en la película independiente ‘The Trap’, dirigida por Rita Wilson.

En 2008 interpretó al sargento Steve Shriver, en el drama ‘Sto-Loss’, sobre soldados que vuelven a casa después de la Guerra de Irak. También hizo una aparición especial en la secuela de Step Up: ‘Step Up 2: The Streets’. Volvió a interpretar a Tyler Cage, primo de la protagonista. En 2009 participó en el drama de acción ‘Fighting’, donde interpretó a Shawn MacArthur, un joven que tras llegar a Nueva York sin nada, conoce a Harvey Boarden, quien lo introduce en el circuito del boxeo callejero. La película fue dirigida por Dito Montiel. Ese mismo año también interpretó al gánster de 1930 Pretty Boy Floyd en la película biográfica de crimen y drama ‘Public Enemies’. Su personaje es asesinado por el agente del FBI Melvin Purvis (Christian Bale). Fue el Capitán Duke Hauser en la película de acción y aventura ‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’.

En 2010 fue el soldado John Tyree en la película de guerra, drama y romance ‘Dear John’, basada en el best seller de Nicholas Sparks. Durante su permiso, John visita a su padre en California donde conoce y se enamora de Savannah. También apareció en la película animada ‘Morgan and Destiny’s Eleventeenth Date’, en la tercera entrega de ‘Step Up, Step Up 3D’ y en el drama ‘The Eagle of the Ninth’ (junto a Donald Sutherland).

Tiene una productora: ‘33andOut Productions’. Su primera producción fue ‘Earth Made of Glass’, un documental que sigue al presidente de Ruanda, Paul Kagame, y al superviviente del genocidio Jean-Pierre Sagahutu. Fue seleccionado para estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca de 2010.

Trabaja de nuevo con Dito Montiel en la película de acción ‘The Brotherhood of the Rose’. Película basada en la vida de dos huérfanos que, criados por un agente de la CIA, se convierten en asesinos cuyas operaciones no salen bien, y se ven atrapados en una conspiración y perseguidos por los espías más peligrosos del mundo. En 2011 estuvo en el thriller de acción ‘Indomable’ (Haywire), en el crimen ‘Son of No One’, junto a Al Pacino, en la comedia ‘Cheaters’ y en la secuela de GI Joe, ‘G.I. Joe 2’. También apareció en ‘The Standford Prison Experiment’ y ‘Pinkville’ (dirigida por Oliver Stone).

Co-protagonizó con Rachel McAdams la película romántica ‘The Vow’, donde interpretó a Leo Collins. Basada en hechos reales, contaba la historia de una pareja casada, que tiene un grave accidente de coche que deja en coma a la esposa (Paige), quien al despertarse no recuerda a su marido y éste trata de enamorarla de nuevo.

En 2012 se estrenó la comedia Magic Mike, sobre el mundo de los strippers masculinos, protagonizada por Tatum y Matthew McConaughey entre otros. El 6 de febrero de 2015, se estrenó la película ‘Jupiter Ascending’, en la que actúa con Mila Kunis.

Channing Tatum in 'Step Up' Opening Scene

Channing Tatum Unleashes His Inner Beyoncé in Magic Mike XXL

Channing Tatum Busts 7 Dance Moves in 30 Seconds

'Dear John' with Channing Tatum & Amanda Seyfried - I Need You To Tell Me

Ellen's Hot Guys: Channing Tatum on Dancing in Thongs

Channing Tatum Funny Moments

  • Su madre, Kay Faust, trabaja para una aerolínea y su padre, Glenn Tatum, en el sector de la construcción. Tiene una hermana que se llama Paige.
  • Cuando tenía 6 años, su familia se mudó a Mississippi y creció en una zona rural de los esteros del río.
  • En 1998 se graduó de secundaria y fue votado por sus compañeros como ‘el más atlético’.
  • Por su trabajo en el videoclip de la canción ‘She Bangs’, de Ricky Martin, recibió $400.
  • Es padre de una niña, Everly Tatum, con su mujer Jenna Dewan-Tatum.
Tipo Trabajo Año
acting CSI: Miami (1 episodio) 2004
acting Coach Carter / Supercross / War of the Worlds / Havoc 2005
acting A Guide to Recognizing Your Saints / She's the Man / Step Up 2006
acting Battle in Seattle / The Trap 2007
acting Step Up 2: The Streets / Stop-Loss 2008
acting Fighting / Public Enemies / G.I. Joe: The Rise of Cobra 2009
acting Dear John 2010
acting Morgan and Destiny's Eleventeenth Date / The Eagle 2010
acting The Dilemma / The Son of No One / Ten Year / Haywire 2011
acting The Vow / 21 Jump Street / G.I. Joe: Retaliation 2012
acting Magic Mike 2012
acting Foxcatcher 2013
acting White house Down 2013
acting Side Effects 2013
self This is the End (cameo) 2013
acting The Lego Movie (voz) / The Book of Life (voz) 2014
acting Foxcatcher 2014
acting 22 Jump Street 2014
acting Magic Mike XXL 2015
acting Jupiter Ascending 2015

Top 5 Celebs de la semana