Chico Castillo The Gipsy

Chico Castillo The Gipsy
Nacimiento: Málaga, España

José Agustín Luis Castillo, más conocido como Chico Castillo, es un cantante, compositor, productor, y guitarrista español.

Chico Castillo nació en Málaga, España, en 1964. Es un artista de etnia gitana que nació en Málaga y creció en Francia. Procede de una familia de gran tradición musical. A los 9 años ya cantaba acompañado de su guitarra y poco después inició sus estudios de solfeo en una escuela de música. Se formó durante dos años en la Academia Nacional de la Música de la Ópera de París. A los 11 años participó en la grabación de la canción ‘Todo pasará contigo’, en la que ya fusionaba el flamenco con el ‘gipsy’. Está considerado uno de los creadores del estilo ‘gipsy fusion’. A los 15 años debutó sobre los escenarios con Antonio de Plata (hijo menor del guitarrista Manitas de Plata). A través de esta colaboración, conoció a la familia Reyes y descubrió el ritmo ‘gipsy’. A los 16 años se convirtió en el miembro más joven de los Gipsy Kings.

En solitario, obtiene su primer gran éxito en 1994 con la canción ‘Alabina, con la que vendió más de 14 millones de copias y se convirtió en uno de los primeros artistas en fusionar flamenco y árabe. Crece su trayectoria musical y actúa para personalidades como la Princesa Diana de Gales o Bill Clinton (en la Casa Blanca) y participa en conciertos contra el ‘apartheid’ o para la liberación de Nelson Mandela.

Chico Castillo ha recorrido los escenarios de todo el mundo y canta junto a figuras como Paul Anka, Paco de Lucia, Antonio Carmona, Sarit Haddad, Alejandro Fernández, o James Brown, entre otros. Cabe destacar también su faceta como compositor para la comedia musical ‘Don Juan’ dirigida por Félix Gray (doble Platino), para Café Quijano o para la banda sonora de ‘La vérité si je mens’.

En su discografía, gran parte de ella con su grupo The Gipsy Sound, destacan títulos como ‘Batucada’ (1998) y ‘Vuelvo’ (2009). Este último es el trabajo con el que más experimenta la fusión ‘gipsy’ y en el que, por primera vez, incluye R&B, además de ritmos latinos, árabes o indios.

En 2013, hace un recopilatorio de los temas más importantes de su carrera en disco ‘Greatest Hits’. Incluye canciones como ‘Alabina’, (y su versión remix), su versión de ‘Un Ramito de Violetas’ (de Cecilia) o los éxitos ‘Djobi Djoba’ y ‘Un amor’ de los Gipsy Kings. El tema ‘Sarah’, es elegido como primer single.

CHICO CASTILLO LIVE on Stage "Sarah" Saturday 23rd August Puente Romano Marbella

Chico Castillo & The Gipsy Unidos: (Ramito de Violetas) Gibraltar International Song Festival 2013

Chico Castillo Greatest Hits " Vivir " (Official Video Clip)

Chico Castillo & The Gipsy Unidos: (Volare) Gibraltar International Song Festival 2013

Chico Castillo & The Gipsy Unidos Gibraltar International Song Festival 2013

Pibe Feat Chico Castillo // " Porque nos dijimos Adios" VIDEO OFICIAL

  • Artistas como Lola Flores o Isabel Pantoja visitaban asíduamente su casa cuando era niño.
  • Fue nombrado Embajador de la UNESCO en 1998 en una ceremonia en Dublín (Irlanda).
  • Cedió los derechos de algunos de sus temas para ayudar a niños desfavorecidos de Marbella (España).
Tipo Trabajo Año
music Vuelvo (CD) 2009
music Et Si Tu N'Existais Pas (CD) 2012
music Greatest Hits (CD) 2013

Top 5 Celebs de la semana