Claudia Anicy

Claudia Anicy
Nacimiento: Chile

Anicy Manugian es una marca de ropa chilena especializada en prèt-à-porter y productos hechos a mano usando fibras naturales.

La diseñadora chilena Claudia Anicy Manuguian tiene una amplia formación en cuanto al diseño italiano se refiere. Empezó estudiando en Santiago de Chile y, a los 26 años, continuó con estudios de post-grado en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán, Italia, donde obtuvo los títulos de Máster en Diseñadora de Moda, Coordinadora de Moda y Gerente de Producto.

Claudia Anicy trabajó para la casa italiana Marina Spadafora en Milán, donde desarrolló un trabajo del punto único con un diseño vanguardista. Más tarde, se convirtió en Diseñadora y Gerente de Producto para Paola Frani, centrándose en el desarrollo, coordinación y producción de las colecciones prèt-à-porter.

Tiempo después se mudó a Turín (Italia) como asesora para Max Mara, Nazarenno Gabrielli y Tombollini Donna. Después, se metió en la escena de la moda londinense con Vivienne Westwood, donde estuvo inspirada por la el sofisticado aire moderno y vanguardista de los diseños de este icono de la moda.

Cabe destacar, a lo largo de su carrera, que Claudia Anicy fue nombrada una los tres mejores diseñadores en el concurso Largo I Giovanni internacional. Un concurso en busca de talento organizado por la revista Collezioni Donna en el que la diseñadora participó representando a Chile con su colección de punto hecho a mano ‘ANICY MANUGUIAN’. Esta colección muestra un estilo moderno, innovador y un diseño sofisticado usando fibras tradicionales teñidas como la lana de Alpaca, Baby Alpaca, Algodón Pima, y lana y algodón natural entre otros materiales. El 2010 participó, con ayuda de Pro Chile, en Colombia Moda, con diferentes teñidos de fibras y aplicación de materiales, como cobre y cristales que importó de Austria.

La diseñadora también es una asesora de negocios que busca soluciones prácticas a los problemas que puedan presentarse en la industria de la moda. Está implicada de manera activa en proyectos con el Gobierno Chileno para promover las exportaciones a Asia, Estados Unidos y Europa.

Miami Fashion Week 2013: Anicy Manuguian / Chile

  • Trabajó con Valentino como costurera.
  • Dice haber heredado la creatividad de su padre, empresario de profesión.

Top 5 Celebs de la semana