Corey Monteith

Corey Monteith
Nacimiento: May 11, 1982 en Calgary, Canada
Fallecido: Vancouver, Canada

Actor y cantante canadiense.

Cory Monteith nació el 11 de mayo de 1982 en Calgary, Canadá. Sus padres se divorciaron cuando él tenía siete años y pronto después su hermano y el fueron a vivir a Victoria con su madre. A una edad joven, Monteith comenzó a experimentar con las drogas y el alcohol.

Después de asistir 12 escuelas diferentes Monteith finalmente se retiró a la edad de 16. En cambio, se convirtió en el baterista de una banda mientras trabaja diferentes puestos de trabajo. A la edad de 19 años, la familia de Monteith organizó una intervención que llevo a su entrada en un centro de rehabilitación. Monteith otra vez cayo en sus viejos hábitos después de salir de las instalaciones.

El punto de inflexión para Monteith fue cuando fue atrapado robando dinero de un miembro de la familia. El actor se trasladó a Nanaimo donde trabajo como techador. Allí vivió con un amigo de la familia y dejó de beber.

Pronto se metió en el mundo de la actuación y comenzó la búsqueda de trabajo. Su primer trabajo como actor fue una pequeña parte en “Stargate Atlantis”. En 2006, apareció en la película, “Final Destination 3” y también consiguió un papel recurrente en la serie “Kyle XY”.

El avance de Monteith llegó cuando obtuvo un papel como regular en la exitosa serie de televisión “Glee”. El proceso se inició cuando le envió a Ryan Murphy, una subasta de vídeo de sí mismo tocando percusión en unos recipientes Tupperware. Murphy siguió a pedir a ver a Monteith cantar. El actor obtuvo el papel con su versión de “Can’t Fight This Feeling” de REO Speedwagon.

Monteith interpretó a Finn Hudson en la serie que debutó en 2008 y se convirtió en un favorito de los fanáticos al instante. La muestra contó la historia de Finn como jugador de fútbol Americano / miembro del grupo de glee. Su amante en el programa, Rachel Berry, interpretada por Lea Michele se convirtió en su novia en la vida real. Monteith también encontró el éxito con la banda sonora de la serie y la gira que la acompaño.

En 2013, el actor entro por otra vez en un centro de rehabilitación y abandonó el programa de un mes después. Por desgracia, Monteith falleció el 13 de julio del mismo año, a los 31 años de edad, debo a las drogas y el alcohol. El mundo lloró la pérdida de la estrella de la televisión y los fanáticos no tardaron en reaccionar al enviar sus condolencias.

  • Sus pasatiempos incluyen, el hockey, baloncesto, skimboarding, y  surfing.
  • Por su audición para Glee, Monteith jugo la canción “Holiday” de Billy Joel en recepciones de tupperware.
  • Fue bateria de la banda independiente, Bonnia Dune.
  • Tenia 6.3 pies de alto.
Tipo Trabajo Año
acting Stargate Atlantis 2004
acting Kracken: Tentacles of the Deep 2006
acting Kyle XY 2006
acting Deck the Halls 2006
acting Final Destination 3 2006
music The Invisible 2007
music Hybrid 2007
music Sisters & Brothers 2011
music Glee: The 3-D Concert Movie 2011
acting Glee 2009-2013

Top 5 Celebs de la semana