Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Nacimiento: February 5, 1985 en Funchal, Madeira, Portugal

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, más conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués que juega actualmente como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, equipo de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional de España.

Cristiano Ronaldo nació en Funchal, Madeira, Portugal, el 5 de febrero de 1985. Su primer equipo fue el Andorinha, donde trabajaba su padre. Al cumplir diez años los grandes equipos de Madeira, C.S. Marítimo y C.D. Nacional ya estaban interesados en él. Acabó incorporándose al Clube Deportivo Nacional, donde continuó hasta convertirse en una de las promesas más brillantes del fútbol portugués. En 2001 hizo una prueba para fichar por el Sporting Clube de Portugal, equipo por el que acabó fichando.

Su desarrollo futbolístico le llevó a jugar sus primeros minutos como profesional a los 17 años en un partido de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA el 14 de agosto de 2002 contra el F.C. Internazionale. Se convirtió en el primer jugador en jugar en una temporada en los juveniles del Sporting, en el filial y en el primer equipo. Antes de acabar su primera temporada el equipo ganó la Liga, la Copa de Portugal y la Supercopa.  En el verano de 2003, se jugó un amistoso entre el Sporting de Lisboa y el Manchester United F.C. con motivo de la inauguración del Estadio José Alvalade para la Eurocopa 2004. El juego de Ronaldo asombró tanto a los rivales, como a su entrenador Sir Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después ese mismo verano.

Ferguson le asignó el dorsal número 7, que había dejado libre el excapitán del Manchester, el medio centro inglés David Beckham. El portugués debutó en la Premier League (liga inglesa) el 16 de agosto de 2003 frente al Bolton Wanderers. En su primera temporada ganó la FA Cup (Football Association Challenge Cup: competición anual de fútbol inglés de eliminación directa) al ganar 3-0 en Cardiff al Millwall F.C. de la Football League One (tercera división inglesa). Cristiano Ronaldo abrió el marcador y fue nombrado mejor jugador del partido.

Tras el Mundial de Alemania 2006, manifestó su deseo de jugar en España. Sin embargo, tras varias especulaciones, su precio (66 millones de euros) y pretensiones salariales no concretaron su salida del club inglés. En la siguiente temporada destacó su faceta de asistente que dejaba patente su evolución en el equipo. Tal progresión le llevó a ser designado en noviembre como  ‘Mejor Jugador del Mes’ por la Barclays Premier League. Además, cabe destacar que el diario portugués A Bola lo proclamó ‘Deportista Portugués del Año’ por su contribución a la expansión del fútbol portugués en el mundo. El entorno futbolístico le situaba entre los mejores jugadores del momento y comenzaba a ser objetivo para distintos clubes como el F.C. Internazionale Milano, Real Madrid C.F., o F.C. Barcelona. En esa época fue galardonado con el FIFA World Player, el Once de Oro y el Balón de Oro, premio que no conseguía un jugador del United desde hacía cuarenta años. También recibió la Bota de Oro por sus 31 goles en la Premier. En invierno ganó la Copa Mundial de Clubes 2008 y fue nombrado segundo mejor jugador del campeonato (detrás de su compañero de equipo, Wayne Rooney).

En el verano de 2008 se especuló sobre su posible salida al Real Madrid C.F. Sin embargo, las negociaciones se pospusieron una temporada, mientras se recuperaba de una lesión que lo tendría fuera del terreno de juego hasta octubre. Se recuperó antes, y marcó uno de los mejores goles carrera en el partido de Liga de Campeones frente al Futebol Clube do Porto. Su actuación fue reconocida con el Premio Puskás al Mejor Gol del Año. Finalizó la temporada con cincuenta y cuatro partidos y veinticuatro goles con el club inglés y con un total de 118 en 292 partidos.

El 11 de junio de 2009 el Manchester United aceptó la oferta de 80 millones de libras del Real Madrid, siendo el traspaso más caro en la historia del fútbol hasta entonces. Fue presentado con el dorsal ‘9’ en el Estadio Santiago Bernabéu ante más de 75.000 personas, cifra récord en este tipo de actos. Debutó el 21 de julio ante el Shamrock Rovers de Irlanda durante la pretemporada y marcó sus primeros goles de blanco en la Copa de la Paz de 2009 frente a la Liga de Quito (Ecuador) y la Juventus F.C. (Italia). Su debut oficial tuvo lugar en un partido de Liga contra el Deportivo de la Coruña (marcó un gol en la victoria 3-2 de su equipo) y en un partido de la Liga de Campeones frente al F.C. Zürich (marcó dos goles en la victoria por 2-5). Con la salida del capitán Raúl González Blanco, Ronaldo heredó su mítico número ‘7’. Durante las siguientes temporadas, llegaría a conseguir su segunda Bota de Oro y llegaría a ser el primer futbolista en marcar 40 goles o más en dos temporadas consecutivas.

A comienzos de 2013, sus números superaban a los de leyendas blancas como Juanito, Pahiño, Amancio Amaro, Butragueño ‘El Buitre’, o Pirri. Esto lo situó como séptimo máximo goleador en la historia del club en tres temporadas y media con 182 goles en 179 partidos oficiales (disputados hasta febrero de 2013). El 13 de febrero de ese mismo año, se enfrentó por primera vez desde que fichó por el Real Madrid a su exequipo: el Manchester United, en un en un partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El 15 de septiembre de 2013, se anunció su renovación con el club, ampliándose el contrato hasta el final de la temporada 2017-18. Se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia del club en Liga con 164 goles, igualando la cifra obtenida a Hugo Sánchez, y en el segundo máximo goleador en partidos fuera de casa con 72 goles (15 detrás del récord de Raúl con 87). Además, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo nombró Máximo Goleador del Mundo 2013.

En enero de 2014 ganó su segundo Balón de Oro, superando a Lionel Messi. Esto lo convirtió en el décimo múltiple ganador del premio individual más alto del fútbol. El 16 de abril del 2014 se proclamó campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid, tras derrotar en la final al Barcelona por 2-1. El 18 de mayo de 2014, se convierte en pichichi (máximo goleador) por segunda vez al acabar la Liga. Además, por sus 31 goles en 30 encuentros, gana su segunda Bota de Oro como madridista y la tercera en su carrera. El 24 de mayo de 2014 hace realidad el sueño de alzarse con la ‘décima’ al ganar la Liga de Campeones con el Madrid.

El 12 de enero del 2015, Cristiano Ronaldo ganó el FIFA Balón de Oro 2014 superando a Lionel Messi y a Manuel Neuer. Fue su segundo Balón de Oro en las filas del Real Madrid. Días después la Federación Portuguesa de Fútbol le entregó la ‘Quina de Ouro’, premio que lo acredita como mejor futbolista portugués de la historia por encima de Eusebio y Luis Figo. En la temporada 2014-15 se convirtió de nuevo en el jugador con más hattricks en la historia de La Liga. Con 25 hattricks superó a Lionel Messi y también se convirtió en el jugador con más hattricks en la historia del Real Madrid superando a Alfredo Di Stefano.

Cristiano Ronaldo ● Top 10 Goals ● Top 10 Skills

Cristiano Ronaldo 2003/04 Crazy Skills-Show ● First Season At Manchester United

Cristiano Ronaldo In Training ● Skills/Tricks/Freestyle HD 2015

Cristiano Ronaldo´s Presentation

Cristiano Ronaldo! ¨Primer Gol Con El Real Madrid¨

Cristiano Ronaldo gana el Balon de Oro 2014 | 12/01/2015

  • Con 15 años le detectaron un problema de corazón que pudo alejarle del fútbol.
  • Gérard Houllier, gerente del Liverpool F.C., lo observó por primera vez en 2003, pero se negó a ficharlo por considerarlo demasiado joven. Un año después ficharía por el Manchester United.
  • En la temporada 2005-2006 marcó el gol número 1000 del Manchester United en la Premier League.
  • En 6 temporadas en España se ha erigido como el jugador con más goles marcados de falta directa en los últimos 20 años (17 tantos).
  • Habla portugués, inglés y castellano.
  • Su padre le puso Ronaldo en honor al actor y al Presidente Reagan.
  • Es padre de un niño, Cristiano Jr.
  • Subastó su Bota de Oro de 2011 para recaudar fondos para los niños de Gaza tras los bombardeos.
Tipo Trabajo Año
self Sporting C. P. 2002-2003
self Manchester United F. C. 2003-2009
self Real Madrid C. F. 2009-presente

Top 5 Celebs de la semana