DA2

DA2
Nacimiento: Miami, Florida (USA)

Grupo juvenil de música pop urbana, formado por dos jóvenes cubano-americanos, Nesty Galguera y Jorge Alvarez.

Son dos jóvenes. Los dos cubanos. Los dos nacieron para la música y los escenarios. Los dos son compositores e interpretes y los dos están llenos de sentimiento y sabor latino. Son Nesty y Jorge y juntos conforman “DA2”, 2011el nuevo dúo pop-urbano que irrumpe en la escena musical con fuerza y un enorme potencial. Nacidos para la música, estos dos jóvenes cubano-americanos decidieron en el 2011 emprender el camino artístico y su corta trayectoria se ha convertido en sinónimo de éxito, lucha, entrega, constancia, versatilidad y música. Durante su primer año de intenso trabajo como “El Nuevo y Nesty”, logran acaparar el favoritismo de las audiencias que los pudieron ver en sus diversas actuaciones y presentaciones personales en el sur de la Florida. Pero no es sino hasta comienzos del 2012, cuando uno de los ex-managers y productores del afamado grupo venezolano “Calle Ciega”, de donde emergen los exitosos “Chino y Nacho” y “Los Cadillacs”, pudo ver claramente el carisma y talento de estos jóvenes artistas; y juntos deciden replantearse el proyecto musical hacia la búsqueda de un mercado más amplio y mundial. Es así como nace “DA2”. Musicalmente, este nuevo grupo juvenil llevará lo mejor de los ritmos urbanos y el pop reflejando experiencias de vida y sentimientos; juventud y diversión, baile y frescura. Al mismo tiempo “DA2” dará a sus canciones mayor importancia a las melodías y los ritmos al punto de poder fusionar el reggaetón, el merengue y el pop, definiendo aun más su estilo.

Ernesto Alejandro “Nesty” Galguera Fernández, nació en la Habana (Cuba), un 25 de agosto y a sus 18 años confiesa que siempre sintió una gran pasión por la música y el mundo artístico. A los 5 años comenzó a estudiar piano y a los 6 hace su primera presentación ante un público. El arte, la música y el deporte moldearon sus primeros años en la isla. A los 12 años viaja con su madre y hermano a Miami y comienza a definir de inmediato su verdadera vocación. Shows en la escuela, en el High School y en fiestas familiares y de amigos fueron preparando a Nesty para lo que vendría luego. Ingresa al grupo “Explosión Latina” por un tiempo y en el 2009 conoce a Jorge. La música los unió desde ese instante. Jorge Álvarez Villanueva nació un 12 de agosto en la Habana (Cuba), y al igual que Nesty, desde niño comenzaron sus inclinaciones por la música.

Sus inicios en los matutinos de la escuela en donde cantaba y realizaba representaciones, le permitió luego ingresar a “la Casa de la Cultura” del municipio donde vivia. Allí se prepara tomando clases de percusión, canto y participando activamente en las diferentes actividades que se realizaban con los niños. Ya un poco más grande decide integrarse a una pequeña banda de rock donde era el baterista. Con esta agrupación, Jorge logra adquirir enorme experiencia en varios festivales, clubs y ferias, incluyendo los conocidos festivales “Red Bull” y el “Festival de Rock del Parque Almendares”. Es así como Jorge comienza a componer sus propios temas logrando grabar un primer CD junto a un amigo. Hace pocos años su familia decidió radicarse en Miami y es en la “ciudad del sol” donde conoce a Nesty, creándose entre ambos una gran amistad. Juntos deciden unirse y formar “El Nuevo y Nesty”. Nesty y Jorge, los talentosos integrantes de este impactante dúo “DA2”, no sólo están hechos de música; también están formados por el sentimiento y los valores inculcados por sus familias, a quienes consideran la base de su éxito y de sus inmensas ganas de llevar su música a todos los rincones del planeta. Dueños de un sabor y una simpatía que engancha a su público de todas las edades, “DA2” sabe plasmar en vivo lo que interpretan en sus temas acompañados de un grupo de bailarinas que hacen posible una actuación original. Por si fuera poco, son jóvenes visionarios y dueños absolutos de su carrera.

Para el lanzamiento de esta nueva etapa de su carrera y la presentación oficial de un nuevo nombre e imagen, “DA2” grabó el sencillo “Déjame Entrar”, que incluirá un video clip filmado en el “muy de moda Wynwood Art District de Miami,  realizado por el conocido director Juan Carlos Castillo. Es por todo esto que “DA2” es un grupo con futuro y sin duda se ubicará muy pronto en las carteleras musicales de Estados Unidos y América Latina, siendo ejemplo de perseverancia para aquellos niños y jóvenes que los siguen y quieren cumplir sus sueños.

Grupo musical DA2 en SOiTV

Entrevista con el grupo DA2

DA2 - EL PARTY

DA2 - I'm an Angel ft. Latin Angels

DA2 - Cada segundo (Preview)

Top 5 Celebs de la semana