David Civera

David Civera
Nacimiento: January 8, 1979 en Teruel, España

David Civera Gracia, más conocido como David Civera, es un cantante español.

David Civera nació en Teruel, España, el 8 de enero de 1979. Allí pasó su infancia y, a los 8 años, empezó a interesarse por la música y la composición. Empezó su formación a nivel extraescolar desde el colegio donde recibió sus primeras clases de solfeo y guitarra, participando en todos los actos musicales que se realizaban. Compaginó el bachillerato con el Conservatorio Musical de Teruel. Tras tres años de solfeo y dos de guitarra, dejó el conservatorio para tomar clases de piano moderno y canto durante cuatro años en la academia Duetto de Valencia.

A los 17 años participó en el concurso ‘Lluvia de Estrellas’ de Antena3. Seguidamente, fue seleccionado para ‘Canciones de Nuestra Vida’, de la misma cadena, emitido también en Canal9 como ‘Un Siglo de Canciones’. En sus más de 4 años en estos programas, estuvo respaldado por la productora Gestmusic.

En febrero de 2001 fue seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión, con la canción ‘Dile que la quiero’ el 12 de mayo en Dinamarca. Quedó en sexta posición. A finales de mes, el disco alcanzó la categoría de platino. Esto supuso su consagración como artista y estuvo recorriendo España en una gira que duró hasta finales de año. Colabora también en las series de televisión ‘¡Ala… Dina!’ y ‘Esencia de Poder’.

Al año siguiente, lanza su segundo trabajo discográfico, ‘En cuerpo y alma’, del cual sale el single ‘Que la detengan’. Vuelve a conseguir un disco de platino que le lleva a una gira prolongada hasta 2003 con más de 140 conciertos.

En 2003 sale ‘La chiqui big band’ con dos grandes éxitos: ‘Bye bye’ y ‘Rosa y espinas’ (acompañado por David Bisbal). Ambos temas llegaron al número 1 en Los 40 Principales. A finales de año, sacó también un DVD en el que se incluía un concierto, y material que dejaba conocer un poco su vida personal. El álbum fue disco de platino. Tiene también una participación en la serie de televisión ‘Un Paso Adelante’. En 2005 edita ‘Perdóname’, consiguiendo el disco de oro tras vender más de 50.000 copias.

De finales de 2005 a principios de 2006, participó como concursante en el programa ‘¡Mira Quién Baila!’ (Televisión Española) resultando ganador. Seguidamente, publica el disco ‘Ni el primero, ni el último’ y, un año más tarde, ‘No bastará’, aunque no alcanzan las ventas de trabajos anteriores.

En marzo de 2008 debuta como presentador de televisión con el programa ‘Madrid Superstar’ (Telemadrid), y publica el álbum ‘Para vivir contigo’. También lanza ‘Grandes Éxitos’, su primer recopilatorio.

En 2009 publica el disco ‘Podemos elegir’. Dos años después rinde homenaje a los grandes clásicos en ‘A ritmo de clásicos’, disco editado en referencia a sus inicios en la música. En 2013 edita ‘Me ha robado el corazón’, un sencillo comercial con el que vuelve a los ritmos latinos de sus primeros discos. En 2013 publica el sencillo ‘Mentirosa’ en el canal de YouTube de Blanco y Negro Music, dentro de su último disco ‘Versión Original’. En 2014, participó como invitado especial en el programa ‘Tu Cara Me Suena’ (Antena3) imitando al cantante Marc Anthony.

Está casado y es padre de un niño y una niña.

Eurovision 2001 - David Civera - Dile que la quiero

David Civera "Que La Detengan"

David Civera "Bye Bye"

rosas y espinas david civera y david bisbal

Tu Cara Me Suena - David Civera imita a Marc Anthony

David Civera - Mentirosa (Official Video)

  • Durante su etapa escolar, participó en el Festival de la Canción Vocacional del Colegio Las Viñas, donde obtuvo el primer premio como compositor dos años seguidos.
  • Estudió Ingeniería Técnica de Informática de Gestión en la Universidad de Zaragoza en Terual, pero tuvo que acabar dejándolo para cumplir sus compromisos profesionales.
  • Su sexto lugar en el Festival de Eurovisión de 2001 es el mejor puesto obtenido por España en los últimos tiempos.
  • En 2007 se casó con Ana María Benedi, su novia de toda la vida. En 2011 nace su hijo, Daniel, y en 2013 su hija, Laura.
Tipo Trabajo Año
music Hoy como ayer 1998
music Dile que la quiero 2001
music En cuerpo y alma 2002
music La Chiqui Big Band 2003
music Perdóname 2005
music Ni el primero, ni el último 2006
music No bastará 2007
music Para vivir contigo 2008
music Grandes Éxitos 2008
music Podemos elegir 2009
music A ritmo de clásicos 2011
music Versión original 2013

Top 5 Celebs de la semana