David Guetta

David Guetta
Nacimiento: November 7, 1967 en París, Francia

Pierre David Guetta, más conocido como David Guetta, es un DJ de música electrónica y productor francés, especializado en ritmos dance y house.

David Guetta se inició como DJ a los 17 años en las discotecas locales de su ciudad. Empezó tocando y mezclando en ‘Broad’, una discoteca de Les Halles, en el centro de París. Siguió como tal durante los ochenta y los noventa, antes de fundar Gum Productions y empezar a producir en el año 2002.

Ese año marcó un punto de inflexión en su carrera. David Guetta vendió todas las discotecas de las que era accionista mayoritario para emprender el camino a la producción discográfica. Él mismo llegó a declarar que cansado de ocuparse de problemas en las instalaciones y de cumplir citaciones en la comisaría por las peleas que se ocasionaban. Poco tiempo después, lazó su primer álbum: ‘Just A Little More Love’.

En 2004 llegaría ‘Guetta Blaster’ y, tres años después, ‘Pop Life’. Uno de sus trabajos discográficos de mayor éxito fue el famoso ‘One Love’, lanzado en 2009. Este álbum incluye el tema ‘When Love Takes Over’, junto a la ex–Destiny Child Kelly Rowland. Este sencillo le reportó un Premio Grammy y le impulsó a la cima de la fama mundial, con unas ventas de máss de cinco millones y medio de copias. ‘One Love’ también contiene los singles ‘Sexy Bitch’ que, en colaboración con Akon, alcanzó el Top5 en Estados Unidos, y ‘Getting Over You’, junto a Chris Willis, Fergie y LMFAO. Los tres temas llegaron a ser número uno en el Reino Unido.

El 29 de agosto de 2011, lanzó el disco ‘Nothing But The Beat’ en el Reino Unido. El día 30 del mismo mes, hizo lo mismo en Estados Unidos pero con una novedad, un CD extra solamente con música electrónica. Luego decidió relanzar el álbum como ‘Nothing But The Beat 2.0’. El pack contiene los dos CDs de éste último trabajo, tres canciones nuevas y otro CD extra con diez de sus remixes más populares. Al año siguiente, colabora con la rapera Nicki Minaj en el single ‘Turn Me On’, y bate el récord de visitas en YouTube con casi 250 millones de reproducciones. En 2012 también crea un nuevo sello discográfico llamado Jack Back Records, donde tiene la intención de centrarse en las versiones electrónicas. El primer single que produce con esta nueva empresa es ‘Metropolis’ (single promocional de ‘Nothing But The Beat 2.0’), su colaboración con Nicky Romero.

En junio de 2013, mientras estaba de gira con Rihanna en el ‘Diamonds World Tour’ en Europa, publicó un nuevo tema: ‘Ain’t a Party’. En noviembre lanzó ‘One Voice’, colaborando con Mikky Ekko y lanzado por Naciones Unidas para apoyar a los damnificados de Siria y Filipinas.  En enero de 2014 lanza ‘Shot Me Down’, con la colaboración del cantante Skylar Grey. Esto supondría su primer extended play (EP, ‘Lovers On The Sun’, publicado oficialmente en el mes de junio. ‘Lovers On The Sun’ cuenta con la participación de artistas como el cantante Sam Martin y está co-producido por Avicii. En noviembre de ese año, lanza ‘Listen’ (Warner Music y Parlophone), su sexto trabajo de estudio. Incluye los singles ‘Dangeorus’, ‘Shot Me Down’, ‘BAD’ y ‘Lovers On The Sun’.

Su Nuevo álbum, ‘Listen Again’, está previsto para ver la luz el próximo 27 de noviembre.

David Guetta ft. Estelle - One Love HD Videoclip

David Guetta Feat. Kelly Rowland - When Love Takes Over (Official Video)

David Guetta & Chris Willis - Love Is Gone (Official Video)

https://www.youtube.com/watch?v=N9hazmsUxrM

David Guetta Feat. Akon - Sexy Chick (Official Video)

David Guetta - Turn Me On ft. Nicki Minaj (Official Video)

David Guetta - What I Did For Love (Lyric Video) ft Emeli Sandé

  • Es hijo de un restaurador marroquí.
  • Estudió Derecho en la Universidad de Nanterre.
Tipo Trabajo Año
music Just a Little More Love 2002
music Guetta Blaster 2004
music Pop Life 2007
music One Love 2009
music Nothing But The Beat 2011
music Nothing But The Beat 2.0 2011
music Listen 2014
music Listen Again 2015

Top 5 Celebs de la semana