Derrick Rose

Derrick Rose
Nacimiento: October 4, 1988 en Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Derrick Martell Rose, conocido como Derrick Rose, es un jugador de baloncesto estadounidense de los Chicago Bulls.

Derrick Rose nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 4 de octubre de 1988. En el instituto, jugó en el Simeon Career Academy de su ciudad natal, equipo con el que consiguió ganar dos años seguidos el campeonato estatal, algo que ninguna escuela de Illinois había logrado hasta el momento. Durante su trayectoria escolar, su equipo ganó 120 partidos frente a solamente 12 derrotas. En la universidad, jugó una temporada con los Tigers de Memphis. En 2008 se declaró elegible para el draft y entró en la NBA.

Fue elegido en primera posición del draft de 2008 por los Chicago Bulls. En su primera temporada en la NBA anotó más de 20 puntos en los primeros 45 partidos, siendo el primer rookie del equipo en conseguirlo desde Michael Jordan. En su segunda temporada una lesión desequilibró su rendimiento durante la primera vuelta, pero, una vez recuperado, su nivel mejoró y con él el de su equipo, lo que los llevó playoffs y al sophomore a disputar (por primera vez en su carrera) el All-Star Game de la NBA. En el verano de 2010 es convocado por la federación norteamericana para representar a Estados Unidos en el Mundial de Turquía. Estados Unidos se llevó el oro a casa.

En la temporada 2010-2011, Derrick Rose se consagra como estrella en la NBA. Los Chicago Bulls consiguen el mejor balance de la temporada al firmar un total de 62 victorias por 20 derrotas. A nivel personal, Rose hace tan buena campaña que participa por segunda vez en el All-Star y es nombrado MVP (Most Valuable Player) de la temporada. Con esto se convierte en el jugador más joven en conseguirlo y se une a Michael Jordan como los dos únicos jugadores de los Bulls en hacerlo.

En diciembre de 2011, firmó con los Bulls una extensión de 94.8 millones de dólares (72.8 millones de euros) por 5 años. Esto significaba el 30% del presupuesto salarial del equipo, lo máximo que un equipo puede conceder a un solo jugador, creando una nueva regla de salario en la NBA llamada ‘Regla Derrick Rose’. Esa temporada, tuvo una lesión importante en el ligamento cruzado anterior. En 2012 le dieron un período de recuperación de entre 8 meses y un año.

A principios de la temporada se dijo que podría regresar a las pistas tras el parón del All Star a finales de febrero. Sin embargo, se alargó la fecha hasta finales de Marzo. Se le dio el alta médica el 8 de Marzo pero según el propio jugador no se encontraba mentalmente preparado para su regreso. Las campañas de Adidas y otros patrocinadores se multiplicaron pero sin resultado, no volvió esa temporada prefiriendo reservarse para la siguiente. Los Bulls consiguieron clasificarse para playoffs con un balance de 45-37. Obtuvieron la quinta plaza en el Este y se enfrentaron a los Brooklyn Nets en la primera ronda. Certificaron su pase a semifinales frente a los Miami Heat, vigente campeón de la NBA. Pese a la eliminación en segunda ronda muchos calificaron esta temporada como una de las mejores de la era post-Jordan, sabiendo luchar contra lesiones continuas.

Best of Derrick Rose playing 1-on-1 - Sick Moves!

Derrick Rose & Michael Jordan - Wings

Derrick Rose schools Lebron and Wade (2011.03.06)

Rose and his Deadly Crossover

Derrick Rose - The Return 2015 (HD)

Derrick Rose Full Highlights 2015 ECSF G3 vs Cavaliers - 30 Pts, 7 Dimes, AMAZING Game-WINNER!

  • Mide 1.91 metros.
  • Cuando era pequeño, su abuela le puso el mote de ‘Pooh’, porque era rechoncho y amarillo como el dibujo animado ‘Winnie the Pooh’.
  • En su bíceps izquierdo tiene tatuado un mago sujetando un balón de baloncesto y, encima, la palabra ‘Poohdini’ en alusión a su sobrenombre.
  • Ha reconocido escuchar la canción ‘I’m me’, de Lil’ Wayne, antes de los partidos para motivarse.
Tipo Trabajo Año
self Chicago Bulls 2008-presente
self Selección de Baloncesto de Estados Unidos 2010-presente

Top 5 Celebs de la semana