Despistaos

Despistaos
Nacimiento: Guadalajara, España

Despistaos es un grupo de pop-rock español fundado en Guadalajara en 2002.

El grupo vio sus inicios en 2002. Dani Marco (voz) e Isma (bajo) fueron sus primeros componentes. Poco después se une More (guitarra). En 2003 sale a la venta su primer disco, ‘Despistaos’, producido por el primero. Con canciones de rock urbano, cuenta con colaboraciones de artistas como Iker Piedrafita, del grupo Dikers.

A la vez que preparan su segundo álbum, se une al grupo Krespo y, en la batería, cambia Anono por El Canario. En junio de 2004 sale ‘¿Y a ti qué te importa?’, con un estilo más pop-rock. Durante la grabación de su tercer disco, ‘Lejos’, El Canario deja el grupo y entra como batería Iñigo Iribarne (anterior batería de Belén Arjona). Su tercer disco salió a la venta en 2006. Cuentan con la colaboración de Fito Cabrales en el tema ‘Es importante’ y la de Albertucho en ‘Migas de pan’.

En septiembre de 2007, publican su cuarto disco: ‘Vivir al revés’. Fue producido por Jesús N. Gómez (Joaquín Sabina, Luz Casal, Gabinete Caligari, La Frontera y Alex Ubago, entre otros). Cuenta con colaboraciones de Kutxi Romero (Marea), Rulo (La Fuga), o Huecco. ‘Cada dos minutos’ y ‘Los zapatos de un payaso’ son los singles extraídos de este álbum.

Sale también un nuevo CD, ‘Lo que hemos vivido’, recopilatorio que incluye versiones de sus temas más conocidos y algunos nuevos, y cuenta con colaboraciones como las de Kutxi Romero (Marea) y Rulo (La Fuga) en ‘Cada dos minutos’, Dani Martín (El Canto del Loco) en ‘Hasta que pase la tormenta’, Iker (Dikers) en ‘Nada de que hablar’, Brigi (Koma) en ‘El único espectador’ y María (ganadora Factor X) y Georgina en ‘El Silencio’.

En diciembre de 2008 reciben el Premio 40 Principales al Mejor Artista Revelación. Dos años después ve la luz ‘Cuando empieza lo mejor’, con trece canciones nuevas. Este disco tiene dos colaboraciones: Jorge, de Maldita Nerea, y Pablo, de Lagarto Amarillo. El 13 de octubre de 2011, el grupo se vale de las nuevas tecnologías para dar su primer concierto en directo a través de Internet. El concierto se retransmite a través de la plataforma eMe.

En febrero de 2012, sale a la venta un CD+DVD en acústico con sus canciones más conocidas y dos temas nuevos: ‘Los días contados’ y ‘Todos para una’. Cuenta con las colaboraciones de María Villalón y Dani Martín. En octubre de 2013 publican su octavo disco: ‘Las cosas en su sitio’. Llegan a posicionarse en el top3 de iTunes. El disco está compuesto por once canciones pop-rock más un bonus track versionando ‘Devuélveme a mi chica’, de Hombres G.

Su canción ‘Física o Química’ fue la canción principal de la serie homónima emitida en prime time por Antena3 entre febrero de 2008 y junio de 2011.

Despistaos - Es Importante (Videoclip)

Despistaos - Cada dos minutos (Videoclip oficial)

Despistaos - Fisica o quimica (Videoclip)

Despistaos - Gracias (Videoclip oficial)

Despistaos - Hoy (Videoclip oficial)

Despistaos- Hasta que pase la tormenta (feat. Dani Martín) (Directo acústico)

Tipo Trabajo Año
music Despistaos 2003
music ¿Y a ti qué te importa? 2004
music Lejos 2006
music Vivir al revés 2007
music Lo que hemos vivido (recopilatorio) 2009
music Cuando empieza lo mejor 2010
music Los días contados 2012
music Las cosas en su sitio 2013

Top 5 Celebs de la semana