Didier Drogba

Didier Drogba
Nacimiento: March 11, 1978 en Abiyán, Costa de Marfil

Didier Yves Drogba Tébily, conocido como Didier Drogba, es un futbolista de Costa de Marfil que, actualmente, juega en L’Impact de Montréal.

Didier Drogba nació el 11 de marzo de 1978 en Abiyán, Costa de Marfil. En 1989, una grave crisis económica sacudió a todo el país, sus padres se quedaron sin trabajo, la situación era muy crítica y optaron por mandar de nuevo a su hijo a Francia junto a su tío (ya había vivido allí con él anteriormente). En 1993, el marfileño se muda a París para vivir con sus padres, que abandonaron definitivamente Costa de Marfil por los problemas económicos. En los suburbios parisinos empieza a hacerse un nombre al firmar su primer contrato con un club profesional: el Levallois. Tenía 15 años. Estuvo en el Levallois dos temporadas y se convirtió en la estrella del equipo.

Aunque con el Levallois llegó a jugar en la Segunda División francesa, su siguiente meta era jugar en Le Championnat. Clubes como el Paris Saint Germain ya se habían interesado por él. Sin embargo, con 19 años se rompe el pie, una lesión que le mantiene fuera del terreno de juego varios meses. Aún así, el Le Mans, un club que ya se había interesado por él, le fichó para ponerle a prueba.

En ese club conoce a la persona que marcará su vida como futbolista, Marc Westerloppe, el entrenador del club de la región del Sarthe. Estuvo cuatro temporadas estuvo en el equipo, hasta que a mediados de la temporada 2001-2002, dio el salto a primera división con el Guingamp.

En el club de Côtes-d’Armor, tuvo lugar su despegue definitivo. Tras una primera temporada escasa en minutos, en el curso 2002-2003 Drogba juega 34 partidos con marcando 17 goles, y su precio aumenta enormemente. El club pasó a venderlo al Olympique de Marsella por 6 millones de euros.

Con su fichaje por el Marsella, Drogba cumple el sueño de fichar por un club grande. En Marsella, donde juega sólo una temporada, anota 19 goles en 35 partidos, que le valen para llegar a la final de la Copa de la UEFA, en la que su equipo pierde ante el Valencia (España). Ese año, Drogba es elegido Mejor Jugador de la Liga Francesa.

Habiéndose convertido en internacional por Les Éléfants (apelativo de la selección de su país), se plantea el desafío jugar en una liga más potente. El Chelsea (Reino Unido) del multimillonario ruso Abramovich se interesa por él, y en el verano de 2004, se convierte en el fichaje más caro de la historia del club londinense (24 millones de libras).

En Inglaterra, de la mano del técnico portugués José Mourinho, empieza a coleccionar títulos. Tras ganar la Copa de la Liga a principio de temporada, se proclama campeón de la Premier League, consagrándose como uno de los pilares del equipo. Estuvo en el quipo inglés hasta 2012. En ese tiempo, se tranformó en el cuarto goleador histórico del Chelsea FC, con 151 goles, en 9 temporadas, logrando el más alto promedio de gol en la historia del club, y considerado el atacante más poderoso en su historia, ya que sus 151 goles le valieron tanto al delantero como al Chelsea la obtención de 10 títulos en el fútbol inglés, tres Premier League, tres F.A. CUP, dos Copas de la Liga Inglesa y dos Comunity Shield. El 19 de mayo 2012, Drogba se proclama campeón por primera vez de la UEFA Champions League con el Chelsea en el Allianz Arena.

En junio de 2012 ficha por el Shanghai Shenhua Chino, pero sale del club por los problemas económicos de éste. Se decide dejar con la carta de libertad al futbolista con el salario más alto del club y el Chelsea habla con el jugador para el traspaso.

En enero de 2013 ficha por el Galatasaray SK, permaneciendo una temporada y media en el quipo turco. En este tiempo consiguen la Copa de Turquía, la Super Liga turca, la Recopa de Turquía y la Copa de Turquía. En 2014 vuelve al Chelsea pero, en julio de 2015 se hace oficial su fichaje con el club L’Impact de Montréal de la Major League Soccer, a través de la página web oficial del club. Drogba tiene un contrato de año y medio, recibiendo 3 millones de dólares anuales.

Representando a su selección, Didier Drogba ha participado en 3 Copas del Mundo y 5 Copas de África.

Didier Drogba ●Top 10 Goals

https://www.youtube.com/watch?v=403D4QGvpNM

Didier Drogba - 2010 FIFA World Cup

Didier Drogba last kick for Chelsea Football club EPIC vid HD

DIDIER DROGBA | Goals, Assists, Skills | 2013 (HD)

Didier Drogba débarque à Montréal | Drogba's arrival in Montreal

Bienvenue à Montréal | Didier Drogba

  • Mide 1.88 metros.
  • De pequeño, sus familiares y amigos le llamaban Tito.
  • A los cinco años, sus padres lo enviaron a Francia a vivir con su tío, Michel Goba, futbolista profesional. A los 8 años regresó con ellos.
  • Tiene dos hermanos menores,Joël y Freddy, que también son futbolistas.
  • Empezó a jugar al fútbol en los aparcamientos para coches de su barrio.
  • En 2010, el Levallois SC, el primer club en el que jugó Drogba, nombró a su nuevo estadio ‘Stade Didier Drogba’.
  • Tiene su propia fundación para obras de caridas: The Didier Drogba Foundation. Por esta labor social, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lonombró Embajador de Buena Voluntad.
  • La revista TIME lo nombró una de las 100 personas más influyentes de 2010.
Tipo Trabajo Año
self Le Mans - Francia 1998-99 a 2001-02
self EA Guingamp - Francia 2001-02 a 2002-03
self Olympique de Marsella - Francia 2003-2004
self Chelsea FC - Inglaterra 2004-2012
self Shanghai Shenhua - China 2012-2013
self Galatasaray - Turquía 2012-13 a 2013-14
self Chelsea FC - Inglaterra 2014-2015
self L'Impact de Montréal - Canadá 2015-presente

Top 5 Celebs de la semana