Diego Torres

Diego Torres
Nacimiento: March 9, 1971 en Buenos Aires, Argentina

Diego Antonio Caccia Torres, más conocido como Diego Torres, es un cantautor, actor y músico argentino.

Diego Torres nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de marzo de 1971. Es hijo de la cantante y actriz argentina Lolita Torres y de Julio César ‘Lole’ Caccia. Por el trabajo de su madre, creció rodeado de músicos y artistas que fueron influenciando su carrera.

Debutó como actor en 1988 con un pequeño papel en la película ‘El profesor punk’. En 1989 formó una banda, La Marca, que duró hasta 1991. Su debut en televisión fue en la serie ‘Los otros y nosotros’ en 1989. Le siguieron ‘Las comedias de Dario Vittori’ en 1990, y ‘El gordo y el flaco’ en 1991. Ese mismo año protagonizó la comedia juvenil para televisión ‘La banda del Golden Rocket’. La serie duró dos años y contó con una temporada en el teatro.

En 1992, compaginando música y actuación, lanzó su primer disco homónimo: ‘Diego Torres’. Combinó el pop latino, la balada romántica y el rock. Hizo una gira latinoamericana, que lo catapultó fuera de las fronteras de su país. En noviembre de 1994, publicó su segundo trabajo discográfico: ‘Tratar de estar mejor’ (producido por Cachorro López). De este álbum sale el sencillo ‘Tratar de estar mejor’, uno de los temas de más éxito del artista. Ese mismo año participó en la película ‘Una sombra ya pronto serás’ con la actriz Gloria Carra (ex-compañera de La banda del Golden Rocket) y otros actores.

En 1995 participó en España en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat. En ‘Serrat, eres único’ interpreta la canción ‘Penélope’. La versión tuvo tanto éxito en radio y televisión, que se convirtió en una de las canciones más importantes de su carrera.

El disco ‘Luna nueva’ se editó paralelamente a su primer papel protagonista en el cine junto a la actriz Laura Novoa. La película ‘La furia’ (José Bautista Stagnaro) fue la más vista del año en Argentina. En agosto de 1997, este material fue presentado en vivo en el Teatro Ópera mediante ocho actuaciones. El álbum ‘Tal cuál es’ salió al mercado en 1999, con sencillos como ‘¿Qué será?’ y ‘La última noche’.Llegó a ser número 20 en España. También estrenó su segunda película, ‘La venganza’, co-protagonizada por Laura Novoa.

En 2001 ve la luz ‘Un mundo diferente’. En una de las épocas de mayor crisis de Argentina, es un canto a la esperanza con singles como ‘Sueños’ y ‘Color Esperanza’ (co-escrita por el cantautor argentino Coti). Esta última se convirtió en su mayor éxito musical y un himno al optimismo. El disco vendió más de cinco millones de copias, consiguió 13 Luna Park consecutivos y su productor, Kike Santander, recibió el Grammy a Productor del Año. En mayo de 2003 Diego Torres cantó ‘Color esperanz’ en Madrid (España) en la Jornada Mundial de la Juventud, con el Papa Juan Pablo II. Ese mismo año participó en la película ‘El juego de Arcibel’, con el actor argentino Darío Grandinetti.

‘Diego Torres MTV Unplugged’, un concierto en acústico producido y co-editado por MTV, lo promocionó fuera de sus fronteras. Entre los cantantes invitados estaban Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. Llenó 17 veces el Estadio Luna Park y fue platino en México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, y cuádruple platino en Argentina. También fue reconocido con dos nominaciones a los Grammy Latinos y una al Grammy como Mejor Álbum Pop Latino.

En agosto de 2006 sale a la venta ‘Andando’, su séptimo disco. Diego Torres hizo un dueto con el cantante dominicano Juan Luis Guerra en la canción ‘Abriendo caminos’. La canción ‘¿Hasta cuándo?’ está dedicada a su madre (tras su fallecimiento). También cabe destacar ‘Por la escalera’, canción escrita por Joaquín Sabina con música del argentino. En 2008 empezó la producción del disco ‘Todos éxitos’ a cargo del cantautor peruano Gian Marco (compositor de temas para Marc Anthony, Gloria Estefan y Alejandro Fernández, entre otros). Además, ambos compusieron el tema principal de la película ítalo-peruana en 3D ‘Delfín’. ‘La aventura del mar’ es interpretada por Diego Torres y se grabó en portugués y en inglés.

En 2010 lanzó el disco ‘Distinto’. El single ‘Guapa’ llegó al número uno de las radios latinas de Estados Unidos y Puerto Rico. También alcanzó el número 1 en iTunes México. Su gira empezó en Israel e Italia, y pasó por Colombia y Estados Unidos. Ese año, la artista Ivete Sangalo lo invita junto a Juanes y otras caras conocidas a cantar en el Madison Square Garden de Nueva York. Este disco fue platino en Argentina, Colombia, Chile y Perú. En noviembre ganó un Grammy Latino por Mejor Ingeniería de Grabación.

Al año siguiente Diego Torres fue elegido para cantar la canción de la Copa América 2011 con la brasileña Ivete Sangalo y el grupo colombiano de hip hop ChocQuibTown. ‘Creo en américa’ se convirtió en una de las canciones más escuchadas del año.

En 2012 vuelve al cine con la película ‘Extraños en la noche’ (Alejandro Montiel). De este filme se desprende el single ‘Nuevo día’, número 1 en atunes Argentina. Un año después volvió a la televisión con la comedia ‘Underground, vecinos en guerra’, junto a Eleonora Wexler en el prime-time de Telefé. En 2015 protagonizó el filme ‘Papeles en el viento’ con Diego Peretti, Pablo Echarri y Pablo Rago.

En esa época es convocado por Carlos Santana para participar en su disco-DVD ‘Corazón’, en el que interpretó ‘Amor Correspondido’. Prepara el lanzamiento del disco ‘Buena Vida’ en septiembre.

Diego Torres - Color Esperanza

Diego Torres - Tratar De Estar Mejor

Diego Torres - Abriendo Caminos

Diego Torres - Que No Me Pierda

Diego Torres - Andando

Diego Torres - Hoy Es Domingo (Official Video) ft. Rubén Blades

  • Es el menor de 5 hermanos.
  • Es tío de la actriz y cantante argentina Ángela Torres.
  • Su madre (Lolita Torres) murió en 2002 de un paro cardiorrespiratorio. En 2007 falleció su padre.
  • Fue pareja durante muchos años de la actriz colombiana Angie Cepeda.
  • Su hija Nina Caccia nació en 2006 fruto de su relación con la modelo y presentadora Débora Bello.
  • Dentro del disco ‘Un mundo diferente’ (2001) está el tema ‘A través del tiempo’. Diego Torres se lo dedicó a su amigo Fernando Olmedo, fallecido en un accidente de coche.
Tipo Trabajo Año
music Compañía Indias (único disco con La Marca) 1991
music Diego Torres 1992
music Tratar de estar mejor 1994
music Luna nueva 1996
music Recuerda: La furia (banda sonora) 1997
music Tal cual es 1999
music Un mundo diferente 2001
music Diego Torres: MTV Unplugged (en vivo) 2004
music Andando 2006
music Todos éxitos (recopilatorio) 2008
music La Aventura, El Mar: El Delfín: La Historia De Un Soñador (banda sonora) 2009
music Distinto 2010
music Distinto: edición especial (recopilatorio) 2011
music Buena Vida 2015

Top 5 Celebs de la semana