Don Omar

Don Omar
Nacimiento: February 10, 1978 en Villa Palmeras, Puerto Rico

William Omar Landrón Rivera, de nombre artístico Don Omar, es un actor, cantante, productor musical y empresario puertorriqueño.

Se inició en la música en la iglesia, institución a la que estuvo ligado como pastor evangélico durante cuatro años. Canta por primera vez en 1996 al formar parte de la producción cristiana ‘Génesis’. Su primera actuación en público tuvo lugar en un club nocturno acompañado por el DJ Eliel Lind Osorio. Posteriormente, participó en recopilatorios de otros DJs y productores como Noriega, Luny Tunes o DJ Eric. Además, fue corista del dúo Héctor&Tito. Fue precisamente Héctor Delgado, uno de los miembros de este grupo, quien lo ayudó a producir su primer trabajo discográfico como artista en solitario.

En 2003 su carrera despegó con ‘The Last Don’, su primer álbum de estudio. Colaboran cantantes de reggaeton como Glory, Daddy Yankee y Héctor El Father. En 2004 bate el récord de un álbum debut al recibir el disco de platino cuatro veces. Tanto la versión en vivo, como la versión de estudio fueron reconocidas por la Recording Industry Association of America con esta distinción. La cadena MTV lo calificó como el mejor artista revelación latino. El primer single, ‘Dale Don Dale’, fue la canción más usada en las academias de reggaeton entre ese año y 2005. A nivel mundial, este trabajo discográfico ha conseguido vender más de 3 millones de copias, se llevó dos Premios Billboard (Álbum Pop Latino del Año y Artista Revelación Rap/Hip-Hop) y fue nominado a los Grammy Latinos.

En 2006, su disco ‘King of Kings’ se posiciona en el top 10 de las listas estadounidenses. Debuta en el número 1 en las listas de venta americanas y en la lista Billboard Latin Rhythm Radio con el single ‘Angelito’ que, además, se llevó un Premio Lo Nuestro. Las ventas fueron tan elevadas (más de 6 millones de copias), que Don Omar llegó a batir el récord de la mismísima Britney Spears en la tienda de Virgin Music en Disney World. En abril del año siguiente, ‘King of Kings’ fue reconocido con el Latin Billboard Award (Álbum Reggaeton del Año). Billboard lo calificó como disco con más éxito en la historia del género.

Colaboró con Romeo Santos en el tema ‘Ella y yo’ y con Gilberto Santa Rosa en su ‘Concierto del Amor’. El evento tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York en febrero de 2008. En abril del año siguiente, sale a la venta ‘iDon’, su tercer disco. Sin embargo, no tuvo tanto éxito como los anteriores. Siguió trabajando y lanzó ‘iDon 2.0: The Prototype’, que sí tuvo éxito a través de las descargas en Internet. Este trabajo supuso una reconciliación musical con Daddy Yankee, con quien mantenía una pugna lírica desde hacía más de cinco años. El single ‘Salió el sol’ aparece en el videojuego ‘Grand Theft Auto IV’ y ‘Diva Virtual’ en el pack de extensión del mismo (‘Grand Theft Auto: la balada de Tony Gay’). ‘Los Bandoleros’ y ‘Conteo’ formaron parte de los créditos finales de la película ‘The Fast and The Furious: Tokyo Drift’.

En noviembre de 2010 lanza su siguiente trabajo: ‘Meet the orphans’. En dos días se convirtió en disco de platino. El álbum cuenta con la colaboración de Orfanato Music Group, Plan B, Zion&Lennox y Danny Fornais, entre otros. El primer single es la mundialmente famosa ‘Danza Kuduro’, en colaboración con el portugués-francés Lucenzo. ‘Danza Kuduro’ fue incluido en el filme ‘Fast Five’ y batió el récord de YouTube con más de 500 millones de visitas. En mayo de 2012, sale a la venta ‘Meet the orphans 2: the new generation’, que vuelve a contar con las colaboraciones de ‘Meet the orphans’ además de otros como Juan Magan o Vinny el Vendito. El sencillo ‘Hasta que salga el sol’ fue reconocido con el premio a la Mejor Canción Urbana en los Grammy Latinos.

En junio de 2015 sale ‘The Last Don 2’, en el que participan artistas del género como Plan B, Tego Calderón, Shaggy, Wisin&Yandel o Daddy Yankee (entre otros). Univisión escogió el sencillo ‘Pura Vida’ como himno de la Copa América 2015.

Don Omar - Danza Kuduro ft. Lucenzo

Don Omar - Virtual Diva

Don Omar - Salio El Sol

Don Omar - Ella No Sigue Modas ft. Juan Magan

MVP (Dale don dale) original hd

Don Omar - Pobre Diabla [Video Oficial]

  • En 1996 participó en la producción cristiana ‘Génesis’ como parte del dúo Osito&Omar.
  • En 2005, Don Omar dijo que quería dedicar un álbum a su rey de reyes, Jesucristo. De ahí el nombre de ‘King of Kings’.
  • Su tercer disco, ‘iDon’, se lo dedicó a su primo Cordell Brown.
  • En 2008 el rapero Nando Bloom lo acusó de plagiar la canción ‘Enfermo de Amor’ y ‘My Space’ jutno con Wisin&Yandel por usar el coro original. Tras abonarle una cantidad a Bloom, éste retiró los cargos.
  • Tiene 4 hijos con la periodista Jackie Guerrido. Se divorciaron en 2011 lo que provocó el escándalo debido a su pasado como monaguillo evangélico en Puerto Rico.
  • Tiene una fundación para ayudar a los niños con autismo de Puerto Rico.
Tipo Trabajo Año
music The Last Don 2003
music The Last Don Live (en vivo) 2004
music Da Hitman Presents Reggaeton Latino 2005
music Los Bandoleros (productor) 2005
music King of Kings 2006
music Los Bandoleros Reloaded (edición especial) 2006
music King Of Kings: Armageddon Edition (edición especial) 2006
music King Of Kings Live (en vivo) 2007
music El Pentágono (productor) 2007
music El Pentágono Return (edición especial) 2008
music iDon 2009
music Meet The Orphans 2010
music Live In Viña Del Mar (en vivo) 2010
music Meet The Orphans: At The Zone - The Mixtape / Meet The Orphans (álbumes y mixtapes con El Orfanato) 2010
music Love Is Pain (álbum y mixtapes con El Orfanato) 2011
music Meet The Orphans 2: The New Generation (edición especial) 2012
music Meet The Orphans 2: The New Generation (álbum y mixtapes con El Orfanato) 2012
music Hecho en Puerto Rico (en vivo) 2013
music The Last Don 2 2015
music Los Insuperables - con Daddy Yankee (edición especial) 2015

Top 5 Celebs de la semana