Drake

Drake
Nacimiento: October 24, 1986 en Toronto, Ontario (Canadá)

Aubrey Drake Graham, más conocido como Drake, es un rapero, compositor y actor canadiense.

Drake nació en Ontario, Toronto, Canadá, el 24 de octubre de 1986. A los 15 años conoció a un agente (padre de un amigo de secundaria) y éste le consiguió un papel en la serie canadiense ‘Degrassi: The Next Generation’. De 2001 a 2009 dio vida a Jimmy Brooks, una estrella del baloncesto que queda incapacitada tras ser disparado por un compañero de clase. Apareció en 138 episodios.

En 2006 él mismo editó su primer mixtape: ‘Room for Improvement’. Contó con la colaboración de Trey Songz y Lupe Fiasco. Al año siguiente aparece un nuevo mixtape, ‘Comeback Season’, con un videoclip para ‘Replacement Girl’ (con Trey Songz). Se convirtió en el primer rapero canadiense sin discográfica en tener un videoclip en BET. En 2008, Lil’ Wayne le invitó a participar en su gira como parte de su tripulación: ‘Young Money’.  En febrero de 2009, lanzó su tercer mixtape oficial, ‘So Far Gone’, para su descarga gratuita en su sitio de blogs en el que estaban incluidos Lil Wayne y Trey Songz. Tuvo más de 2.000 descargas en las primeras dos horas. Desde entonces, ha trabajado con Rihanna, DJ Khaled, Jay-Z, Eminem, Kanye West, Jamie Foxx y Mary J. Blige, entre otros. Ha escrito también para Dr. Dre y Alicia Keys. Fue de gira con Lil Wayne y raperos en el America’s Most Wanted Tour. En julio de 2009 Drake, con una lesión de rodilla, tuvo una caída al interpretar ‘Best I Ever Had’. Se sometió a cirugía para reparar el ligamento cruzado anterior y a rehabilitación.

En junio de 2010 salió su álbum ‘Thank Me Later’. Con las colaboraciones de Kanye West, Lil Wayne y Jay-Z, debutó en el número 1 del top 200 de Billboard y se vendieron 447.000 copias en la primera semana. Por eso, se convirtió en el artista de hip-hop con más ventas en una semana (aunque Eminem lo superaría una semana más tarde). El single ‘Over’ recibió una nominación a Mejor Actuación de Rap en los Grammy de 2011.

En noviembre de 2011, ve la luz su segundo álbum de estudio: ‘Take Care’. Este trabajo discográfico cuenta con la colaboración de artistas como Nicki Minaj, Lil Wayne, Jay-Z, Rihanna o Tyga. El single ‘Headlines’ alcanzó el 13 en el top 100 y fue disco de platino en Estados Unidos y Canadá. También fue su décimo single en llegar a la cima del Hot Rap de Billboard, lo que lo convirtió en el artista con más números 1 en la tabla. El vídeo homónimo del álbum recibió cuatro nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2012 a Mejor Vídeo Masculino, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Vídeo del Año.

A principios de 2012, Drake y el productor Noah ‘40’ Shebib crearon un sello discográfico llamado Ovo Sound.  En 2013 anunció que su tercer álbum se llamaría ‘Nothing Was The Same’. En enero del año siguiente debutó en el programa Saturday Night Live, en el que también fue el invitado musical. Los críticos alabaron su capacidad para actuar y su comicidad. En julio dijo que el nombre de su cuarto disco sería ‘Views From The 6’, aunque no ha empezado a grabarlo. A finales de mes, dio varios conciertos con OVO Sound.

En febrero de 2015, publicó el mixtape ‘If You’re Reading This, It’s Too Late’ como un disco sin previo aviso en iTunes. Sería su cuarto mixtape y cuarto álbum de estudio con Cash Money Records.

Drake - Energy

Drake - Worst Behavior

Drake - Headlines (Explicit)

Drake - Over

Drake - Find Your Love

Drake - Take Care ft. Rihanna

  • Su padre, el batería Dennis Graham, trabajó con Jerry lee Lewis.
  • Sus padres se divorciaron cuando él tenía cinco años y lo crió su madre, Sandi (Educadora).
  • En su juventud jugó hockey menor con los Red Wings de Weston.
  • Asistió al Forest Hill Collegiate Institute, donde empezó a actuar, pero no se graduó.
  • En septiembre de 2013, fue anunciado de manera oficial como Embajador Mundial de los Toronto Raptors, uniéndose así al comité ejecutivo de la NBA de su ciudad natal.
Tipo Trabajo Año
music Room for Improvement (mixtape) 2006
music Comenack Season (mixtape) 2007
music So Far Gone (mixtape) 2009
music So Far Gone (EP) 2009
music We Are Young Money (recopilatorio) 2009
music Thank Me Later (álbum de estudio) 2010
music Take Care (álbum de estudio) 2011
music Nothing Was the Same (álbum de estudio) 2013
music Young Money: Rise of an Empire (recopilatorio) 2014
music If You're Reading This It's Too Late (álbum de estudio) 2015

Top 5 Celebs de la semana