Dulce María

Dulce María
Nacimiento: December 6, 1985 en Ciudad de México

Dulce María Espinosa Saviñón, más conocida como Dulce María, es una cantante y actriz mexicana.

Dulce María nació en Ciudad de México el 6 de diciembre de 1985. A los 5 años hizo su primer anuncio de televisión, lo que marcaría el comienzo de una carrera infantil de más de cien campañas publicitarias. Al cabo de un año, hizo un casting para la telenovela ‘El Vuelo del Águila’, aunque después fue elegida para participar en ‘Plaza Sésamo’, proyecto que le dio su primera oportunidad como cantante y en el que estuvo durante dos años.

Continuó haciendo telenovelas y anuncios y se preparó con clases de canto, ballet, jazz, talleres de actuación, hawaiano y proyección escénica. Posteriormente, entró en el grupo Kids en el que se subió por primera vez a un escenario y con el que ganó sus primeros premios.

Su trabajo y resultados en Kids la llevaron a Jeans, con cuyos integrantes  viajó a Europa para grabar el álbum ‘Cuarto Para las Cuatro’. Tenía 15 años. Sin embargo, decide dejar el grupo para aprovechar la propuesta de un papel protagonista en la telenovela ‘Clase 406’. Con el grupo musical que surgió de la novela, recibieron varios galardones por sus altas ventas.

Al ver su trabajo en ‘Clase 406’, Pedro Damián la invita a hacer pruebas y para ‘Rebelde’ (la versión mexicana de la argentina ‘Rebelde Way’) y decide que interprete a Roberta. Producto de ‘Rebelde’, Dulce María forma parte del grupo RBD, que alcanzó la fama a nivel mundial, llenando estadios como el Maracaná en Río de Janeiro y llegando a actuar en países que no eran de habla hispana.

Tras esto, decide emprender una carrera en solitario, en la que se involucra con el concepto, la composición, la selección de músicos, vestuario, etc.

Su primer álbum en solitario fue ‘Extranjera’, del que se desprende el primer single ‘Inevitable’, compuesto por ella misma, que acabó convertido en la música de una campaña publicitaria de jabón. Con este primer trabajo discográfico hizo giras en Centro y Sudamérica, cerrando con un concierto masivo en México en parque de atracciones Six Flags. En Brasil ganó un disco de platino, siendo la primera solista mexicana hacerlo.

En 2013, en República Dominicana, tuvo una participación especial en la película ‘Quiero Ser Fiel’ (Joe Menéndez). En febrero de 2014 lanza su segundo sencillo ‘Antes que ver el sol’, canción compuesta y producida por Coti, logrando colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos.

Agosto de este año, se lanza el tercer sencillo de este álbum ‘O lo haces tú, o lo hago yo’. Además, gana el premio ‘Artista Latina en Instagram’ en los MTV Millenial Awards en México. También, da vida a Sherrie en el musical ‘Rock of Ages’. Sherrie es una chica que llega a Los Ángeles para conseguir su sueño de ser actriz. En diciembre saca el libro ‘Dulce amargo: recuerdos de una adolescente’ en la Feria Internacional de Guadalajara, la más importante de México.

En marzo de 2015, en los Kids Choice Awards de Estados Unidos, ganó el premio a la Mejor Artista Latina.

Dulce María - O Lo Haces Tú O Lo Hago Yo

Dulce María - Antes Que Ver El Sol

Dulce María - Inevitable

Dulce María Ft. Christian Chavez - Medley RBD - Sin Fronteras On Tour São Paulo

Dulce María - Ingenua

Rebelde - Roberta Cantando Fuego (HD) (RBD)

  • Sus hermanas, que ya habían hecho campañas de moda, fueron las que le dijeron a su madre que llevara fotos de Dulce María a los productores.
Tipo Trabajo Año
acting El vuelo del águila 1994
acting Alondra 1995
music Retrato de familia 1995
acting Huracán 1998
music Kaleidoscopio Interactivo de Sueños 1999
acting Nunca te olvidaré 1999
acting DKDA Sueños de juventud 1999
acting Locura de amor 2000
acting Primer amor a mil x hora 2000
music Cuarto Para Las Cuatro 2001
acting El juego de la vida 2002
acting Clase 406 2002
music Clase 406 2002
acting Rebelde 2004-2006
music RBD 2004-2013
acting Lola, érase una vez 2007
acting Verano de amor 2009
acting Miss XV 2012
acting Mentir para vivir 2013

Top 5 Celebs de la semana