Dwyane Wade

Dwyane Wade
Nacimiento: January 17, 1982 en Chicago, Illinois

Dwyane Tyrone Wade, Jr., conocido como Dwyane Wade, es un jugador estadounidense de baloncesto que pertenece al equipo de los Miami Heat de la NBA.

Dwyane Wade nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 17 de enero de 1982. Empezó a jugar en el instituto. Debido a sus calificaciones, solamente tres universidades le hicieron ofertas: Marquette, Illinois State y DePaul. Se decantó por la Universidad de Marquette, en Milwaukee, pero en la primera temporada no pudo jugar por sus problemas escolares. Aunque era considerado un sophomore, su primera temporada real fue la de 2001-2002. En sus dos años en Marquette, se convirtió en uno de los mejores de su historia, cosa que corroboran sus 1.281 puntos y 19.7 puntos de promedio (segundo mejor en la clasificación de puntos por partido). También fue el jugador de elegido en el puesto más alto del draft de la NBA (5º). En febrero de 2007, tres años y medio después de su último partido como universitario, la Universidad de Marquette retiraría su camiseta en el descanso de los Golden Eagles contra Providence. Esto supuso una excepción ya que la institución requiere que los deportistas estén graduados para hacerlo.

En 2003 fue elegido por los Miami Heat en el draft de la NBA. Con un balance positivo de temporada, acabó elegido en el Mejor Quinteto de Rookies junto a jugadores como Carmelo Anthony o Lebrun James. La llegada de Shaquille O’Neal al equipo la siguiente temporada influiría en gran manera en la mejora de su juego. Dwyane Wade fue elegido en el 2º Mejor Quinteto de la NBA y en el 2º Quinteto Defensivo. En Miami, batió el récord de puntos y tiros libres anotados en una temporada (sin embargo, ambos serían superados un año más tarde). Desde 1979, tanto Wade, como Allen Iverson y LeBron James son los únicos en aparecer el top 10 de puntos y asistencias. En la temporada 2005-2006, ya consagrado como una de las estrellas de la NBA, fue elegido por segundo año consecutivo para disputar el All-Star Game, la primera vez en su carrera como titular. Una canasta suya supuso la victoria del Este sobre el Oeste (122-120). Anotó 20 puntos en 30 minutos. También ganó el Concurso de Habilidades. Además, se convirtió en el primer jugador de la historia del equipo en anotar 40 puntos de manera consecutiva en dos partidos y volvió a ser elegido en el 2º Mejor Quinteto de la NBA.

Participó por primera vez en las Finales de la NBA en 2006. El equipo consiguió su primer anillo y Wade se convirtió en el quinto jugador más joven de la historia en conseguir el galardón MVP de las Finales firmando, además, el tercer mejor promedio de puntos (34.7). En la temporada 2006-07 se perdió 31 partidos por lesión. Fue elegido para su tercer All-Star y repitió título en el Concurso de Habilidades. Fue incluido en el 2º Mejor Quinteto de la NBA. Al acabar la temporada, se operó del hombro izquierdo y de la rodilla izquierda, por lo que se perdió el clasificatorio para las Olimpiadas de Pekín 2008. En noviembre de 2008, en el tercer partido de la temporada, alcanzó los 10.000 puntos en su carrera, con una victoria por 95–87 contra los Chicago Bulls.

Durante la pretemporada, los comisionados de Miami-Dade votaron para renombrar el condado ‘Miami-Wade County’ durante una semana del 1 al 7 de julio de 2010 en honor del jugador para intentar convencerlo de quedarse en el equipo. Antes de empezar la temporada 2012-13, se sometió a una cirugía por una lesión en la rodilla izquierda y se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En julio de 2014, renovó su contrato con los Miami Heat. Tras no clasificar para playoffs esa temporada, en junio de 2015 se declara agente libre rechazando un nuevo contrato de 16 millones de dólares. Tras varios días de negociaciones, renueva por un año más y 20 millones.

Dwyane Wade's Top 10 Plays of His Career

Dwyane Wade vs Carmelo Anthony Duel Highlights 2014.11.30 Knicks vs Heat - EPIC!

Dwyane Wade Full Highlights Elite Eight 3.29.03 Vs. Kentucky - 29 Pts, 11 Ast, 11 Rebs, BABY FLASH!!

Throwback: Allen Iverson vs Dwyane Wade Duel Highlights 2005.04.14 76ers vs Heat - MUST SEE!

Dwyane Wade Olympic Highlights 2008

Dwyane Wade Team USA Top 10 Plays

  • Sus padres se divorciaron cuando era pequeño y él vivió con su padre y su madrastra.
  • Cita a una de sus hermanas mayores como la responsable de que recibiera una educación de niño.
  • En 2012, se convirtió en el primer jugador de la historia de los Miami Heat en llegar a los 23.000 puntos.
  • Juega como escolta, pero también puede hacerlo como base.
  • Shaquille O’Neal le puso el apodo de ‘Flash’.
  • En marzo de 2011, ganó la custodia de sus dos hijos.
  • Sale con la actriz, cantante y ex-modelo estadounidense Gabrielle Union desde 2010.
Tipo Trabajo Año
self Marquette 2001-2003
self Miami Heat 2003-presente
self Selección de Estados Unidos 2004-presente

Top 5 Celebs de la semana