Emma Stone

Emma Stone
Nacimiento: November 6, 1988 en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos

Emily Jean Stone, más conocida como Emma Stone, es una actriz y modelo estadounidense.

Emma Stone hizo su primera aparición teatral a los 11 años como miembro del Teatro de la Juventud del Valle en Phoenix, Arizona. Fue en la obra ‘El Viento en los Sauces’.  A los 15 años dejó la secundaria y se mudó a Los Ángeles con su madre tras convencer a sus padres de que quería ser actriz con una presentación en PowerPoint.

Su debut televisivo tuvo lugar en 2004 en como Laurie Partridge en ‘In Search of the New Partridge Family’, un talent show de la VH1. Desembocó en el programa ‘The New Partridge Family’ en 2005, pero solamente se emitió un episodio. Emma Stone continuó apareciendo en series como ‘Medium’, ‘Malcom in the Middle’ y ‘Lucky Louie’. En 2007 consiguió el papel de Violet Trimble eel drama de Fox, ‘Drive’, hasta que la serie se canceló. Ese mismo año tuvo su debut cinematográfico como Jules en la comedia adolescente ‘Superbad’.

Al año siguiente tuvo un papel en la comedia ‘The Rocker’, con Rainn Wilson. Era Amelia, papel para el que aprendió a tocar el bajo. También apareció en ‘The House Bunny’, protagonizada por Anna Faris, con Katharine McPhee, Rumer Willis y Colin Hanks. Aquí interpretó a la presidenta de una hermandad femenina y demostró sus dotes para la canción interpretando el tema de la película, ‘I Know What Boys Like’ (versión de la original de 1982 de The Waitresses). En 2009 participó en ‘Ghosts of Girlfriends Past’, comedia romántica de Mark Waters (director también de ‘Mean Girls’ en 2004). Protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner, ella interpreta al fantasma de las ex-novias del pasado emulando al ‘Espíritu de la Navidad Pasada’ de la novela de Dickens, ‘A Christmas Carol’. También estuvo en la película de terror ‘Zombieland’ con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. Su siguiente trabajo seria la comedia ‘Paper Man’, con Jeff Daniels, Ryan Reinolds y Lisa Kudrow. Además, prestó su voz para la adaptación al cine del cómic ‘Marmaduke’.

Tuvo su primer papel protagonista en ‘Easy A’ (Will Gluck). En la película hace de una estudiante de secundaria junto a Amanda Bynes. Su personaje divide a estudiantes y profesores morales contra liberales, tras fingir una vida promiscua, creyendo que si da una imagen de ‘chica fácil’ conseguirá algún beneficio. Este papel le trajo su primera nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical. Ese año también participó en la película ‘Crazy, Stupid, Love’ con Steve Carrell, Julianne Moore, Ryan Gosling y Marisa Tomei. Además, también fue co-protagonista de ‘The Help’, una adaptación de Kathryn Stockett del best-seller homónimo. También apareció en ‘Friends With Benefits’ (Will Gluck), con Mila Kunis y Justin Timberlake.

En 2012 se estrenó ‘The Amazing Spiderman’, reinicio de la saga de este súper-héroe. En la película interpreta a Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker.  En marzo del año siguiente, se estrenó la película de animación en 3D de DreamWorks, ‘Los Croods’, a la que puso voz junto a Nicolas Cage y Catherine Keener. En julio de 2014, se estrenó ‘Magic in the Moonlight’, comedia romántica de Woody Allen que co-protagonizó con Colin Firth. Ese mismo año apareció en ‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu, junto a Michael Keaton, Edward Norton, Zach Galifianakis y Naomi Watts. Hacía de Sam, la hija adicta en recuperación y asistente del protagonista (Keaton). Este papel le trajo nominaciones al Óscar, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores y BAFTA. Además, debutó en Broadway como Sally Bowles an ‘Cabaret’ (estuvo hasta febrero de 2015).

En 2015, estrenó con Bradley Cooper ‘Aloha’, una tragicomedia romántica de Cameron Crowe. También estrenó ‘Irrational Man’, en la que repite con Woody Allen como director y con Joaquin Phoenix, Parker Posey y Jamie Blackley como compañeros.

En 2016 está previsto el estreno de ‘La La Land’ tragicomedia musical en la que comparte cartel, por tercera vez, con Ryan Gosling. Interpreta a Mia, una actriz e interés amoroso de un pianista llamado Sebastian, el papel de Gosling.

The House Bunny - How To Bond

The Amazing Spider-Man - Rooftop Kiss Scene [HD]

Emma Stone Interview - "The Help" film and Civil Rights

Lip Sync Battle with Emma Stone

Crazy Stupid Love - It's like you're photoshopped

Irrational Man Movie CLIP - Randomness and Chance (2015) - Joaquin Phoenix, Emma Stone Movie HD

  • Tiene un hermano pequeño, Spencer, que juega al fútbol americano.
  • En su etapa en el Teatro de la Juventud del Valle participó en 16 obras de teatro entre las que se incluyen: ‘Winnie the Pooh’, ‘La princesa y el guisante’, ‘Cenicienta’, ‘The Wiz’, ‘Titanic’, ‘Honk!’, ‘La Sirenita’, ‘Schoolhouse Rock Live!’ y ‘Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas’.
  • Estudió en el Xavier College Preparatory durante un semestre.
  • Escogió el nombre de ‘Emma’ al registrarse en el Sindicato de Actores de Cine, porque ya había una ‘Emily Stone’ en la lista. Tras una aparición en ‘Malcom in the Middle’,decidió que era más cómodo ‘Emma Stone’, un apodo que le había puesto su madre.
  • Firmó un contrato con la marca de cosméticos Revlonporque hacían campañas contra el cáncer de mama, enfermedad que su madre padeció en 2008.
  • Mantuvo una relación sentimental que casi acaba en boda con Andrew Garfield, su compañero en Spiderman, entre 2011 y 2015.
Tipo Trabajo Año
acting Superbad 2007
acting The Rocker 2008
acting The House Bunny 2008
acting Ghosts of Girlfriends Past 2009
acting Paper Man 2009
acting Zombieland 2009
acting Marmaduke 2010
acting Easy A 2010
acting Friends with Benefits 2011
acting Crazy, Stupid, Love 2011
acting The Help 2011
acting The Amazing Spider-Man 2012
acting Gangster Squad 2013
acting Movie 43 2013
acting Los Croods 2013
acting The Amazing Spider-Man 2 2014
acting Magic in the Moonlight 2014
acting Birdman 2014
acting Aloha 2015
acting Irrational Man 2015

Top 5 Celebs de la semana