Emma Watson

Emma Watson
Nacimiento: April 15, 1990 en París, Francia

Emma Charlotte Duerre Watson, mejor conocida como Emma Watson, es una actriz, modelo y filántropa francesa nacionalizada británica. Uno de sus papeles más conocidos es el de Hermione Granger en la serie de películas basadas en los libros de Harry Potter.

Emma Watson empezó a actuar cuando era pequeña, pero no a nivel profesional. En el años 2000 empezaron los castings para ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, la adaptación cinematográfica de la primera entrega de la saga escrita por J. K. Rowling. Los directores estaban preocupados por encontrar a los actores adecuados para los papeles protagonistas: Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger. Emma Watson se presentó a las audiciones a través de su profesora de teatro en su escuela de Oxford y los productores quedaron impresionados por su actitud y confianza. Ocho audiciones después, el productor David Heyman les dijo a ella, a Rupert Grint y a Daniel Radcliffe que eran los elegidos para protagonizar la saga. J. K. Rowling mostró su apoyo a Emma Watson desde el primer casting. Durante las 8 películas que versionaron los libros, la prensa alabó su trabajo.

Su primer papel de ‘Harry Potter’ fue en la película para televisión ‘Ballet Shoes’, una adaptación de la novela homónima de la escritora británica Noel Streatfield estrenada en 2007. En 2008 participó en la producción animada ‘The Tale of Desperaux’. En 2010, aparece en el videoclip de la canción ‘Say You Don’t Want It’, de la banda One Night Only. Esto sucede tras conocer al cantante George Craig en una campaña de Burberry.

Su primer trabajo tras finalizar la serie de ‘Harry Potter’ fue un papel en la película ‘My Week With Marilyn’, en 2011. Al año siguiente se lanzó la película ‘The Perks of Being a Wallflower’, protagonizada por la actriz. En marzo de 2012, confirmó que tendría un papel protagonista en la película ‘The Bling Ring’, de Sofía Coppola. Su personaje, Nicki, está basado en Alexis Neiers, uno de los miembros de la pandilla real. El filme abrió la categoría Un Certain Regard en el Festival de Cannes de 2013. También en 2012, fue seleccionada para el papel de Ila en la película bíblica-épica ‘Noah’ (Darren Aronofsky). Se lanzó en marzo de 2014. Se interpretó a sí misma en la película ‘This Is The End’, filme que muestra a las celebrities en una fiesta en el momento del Apocalipsis (la película se estrenó en 2013).

En cuanto al mundo de la moda, ha participado en campañas para Burberry, People Tree para la People Tree Foundation, Alberta Ferretti y Lancôme. En febrero de 2011, la diseñadora Vivienne Westwood le entregó el premio Icono de la Moda que otorga la revista Elle UK.

Emma Watson también colabora con diferentes causas a nivel filantrópico. Ha posado para el artista británico Mark Demsteader para una colección de 30 pinturas hechas con diferentes técnicas (aguada, carboncillo, tinta y óleo). Pidió que el 10% de las ganancias por la venta de las pinturas se donaran a CAMFED International, una ONG (Organización No Gubernamental) británica que trabaja en zonas rurales de África para ayudar a escolarizar niñas sin recursos. En 2013, posó a favor de la campaña ‘Natural Beauty’, del fotográfo estadounidense James Houston, con el objetivo de recaudar fondos para Global Green USA, una ONG centrada en la sustentabilidad y conservación del medio ambiente. El 20 de septiembre de 2014 en Nueva York, ante la asamblea de las Naciones Unidas, y como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, pronunció un discurso en el que defendió la igualdad política, económica y social de ambos sexos.

En mayo de 2014 se graduó en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Harry, Hermione and Ron's first meeting

Hermione Punches Malfoy (Full Scene)

Emma Watson on the Oscars and Graduating

My Week With Marilyn - Colin asks Lucy Out (Exclusive Clip)

The Perks Of Being A Wallflower Movie CLIP - Friends Again (2012) - Emma Watson Movie HD

Best of Emma Watson in The Bling Ring

  • Sus padres, los abogados británicos graduados de Oxford, Jaqueline Luesby y Chris Watson, se divorciaron cuando tenía 5 años. Vivían en París y ella se trasladó a Oxford con su madre y su hermano pequeño (Alex).
  • Tiene otro hermano (Toby) y dos hermanas (las gemelas Nina y Lucy) del segundo matrimonio de su padre.
  • Habla un poco de francés, aunque no tan bien como antaño.
  • Durante el rodaje de Harry Potter, tanto ella como sus compañeros tenían 5 horas de clase diarias con profesores particulares, ya que no podían asistir al colegio.
  • Es la persona más joven en ser imagen de Lancôme. Hizo su primera campaña en 2011 a los 21 años (lleva 4).
Tipo Trabajo Año
acting Harry Potter and the Philosopher's Stone 2001
acting Harry Potter and the Chamber of Secrets 2002
acting Harry Potter and the Prisoner of Azkaban 2004
acting Harry Potter and the Goblet of Fire 2005
acting Harry Potter and the Order of the Phoenix 2007
acting Ballet Shoes (TV movie) 2007
acting The Tale of Despereaux (voz) 2008
acting Harry Potter and the Half-Blood Prince 2009
acting Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1 2010
acting Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 2011
acting My Week with Marilyn 2011
acting The Perks of Being a Wallflower 2012
acting The Bling Ring 2013
acting This Is the End 2013
acting Noah 2014
acting Regression 2015
acting La bella y la bestia (en rodaje) 2017

Top 5 Celebs de la semana